Se abrieron las puertas al público de los locales de ensayo para grupos de música

03/06/2005

Los jóvenes de Leganés podrán disfrutar de la música en su propia localidad y en lugares perfectamente acondicionados.


Son ocho salas de ensayo que se han construido para dar una respuesta a las inquietudes musicales de gran parte de la juventud. A primeros del año que viene se abrirán otras tres y se pretende acondicionar parte del centro 1º de Mayo para otras actividades. Hay varios locales con material e instrumentos propios cedidos por la Delegación de Juventud en colaboración con una empresa de sonido.
Carlos, bajista del grupo «fetus in feto», y responsable en cuanto a sonido, grupos y organización del centro se refiere, nos contó lo positiva que es esta experiencia para él y para los grupos que van a compartir este centro. «En Leganés hay más de 65 grupos, ésto era necesario porque nosotros teníamos que ensayar en Carabanchel con mi grupo. si ésto crece es el punto que nos falta para que los grupos de nuestro municipio estén unidos» nos dijo Carlos entre otras muchas cosas que podéis escuchar en una entrevista.
También hablamos con Michel, técnico de la Delegación de Juventud del Ayto. de Leganés. «Esta acción se engloba dentro de un programa que pretende que los jóvenes de nuestro municipio se sientan respaldados por los recursos municipales y no tengan que emigrar a otras localidades o al centro de la ciudad, dándose también facilidades como grabación de maquetas y otros» nos dijo.
Cuatro de estos locales se alquilarán por horas (ensayar dos horas al día todo un mes costará 70 euros), y los otros cuatro se arrendarán por un año (el alquiler costará 232 euros al mes, a compartir entre dos grupos).

La mitad de los componentes de los grupos que quieran usar estas instalaciones deberán ser menores, tener menos de 35 años y ser residentes en Leganés.

Dónde solicitar el alquiler

Los interesados en usar las salas deberán dirigirse hasta el viernes al Centro de Jóvenes de la avenida de Fuenlabrada, 77. A partir de junio tendrán que hacerlo en las oficinas de los locales, en el edificio Primero de Mayo de la calle de las Químicas.

Prestaciones de las salas

Abrirán todos los días del año, excepto el Primero de Mayo y el 31 de diciembre, en horario ininterrumpido de 8.00 de la mañana a 12.30 de la noche. Las salas están equipadas con batería y sintetizadores. Una de ellas es especial para DJ.

Esta acción se engloba dentro de un programa que pretende que los jóvenes de nuestro municipio se sientan respaldados por los recursos municipales y no tengan que emigrar a otras localidades o al centro de la ciudad, dándose también facilidades como grabación de maquetas y otros.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario