El Ayuntamiento restaura 40 esculturas del Museo Reina Sofía para exponerlas en el municipio

29/05/2005

Leganés albergará casi medio centenar de esculturas, pertenecientes a los fondos del Centro de Arte Reina Sofía, que expondrá en el Museo al Aire Libre del municipio, tras firmar un acuerdo con dicha institución. En la firma del convenio Leganés se comprometió a restaurar las obras y conservarlas en la localidad, donde se ubicarán por algún tiempo.


Leganés albergará el próximo otoño una muestra de 40 esculturas que le cedió en el 2003 el Centro de Arte Reina Sofía a cambio de que el Ayuntamiento restaurara estas piezas antes de ubicarlas en el Museo de Esculturas al Aire Libre, un recinto leganense que fue vallado hace unos meses para acoger esta exposición. La restauración de las piezas se llevó a cabo mediante diversos procesos. Así, alumnos de cerrajería de la Escuela Taller Municipal trabajaron en varias obras, mientras que empresas externas realizaron trabajos específicos, como las reparaciones en poliéster o la utilización de chorreos de arena.
La concejala de Servicios Sociales de Leganés, Margarita Pedruelo, adelantó en su día que se estaba trabajando «en la elaboración de los soportes de las esculturas» para exponerlas a partir de septiembre. Las esculturas se sumarán a las nueve del Reina Sofía que se encuentran expuestas actualmente en el campus leganense de la Universidad Carlos III. Por otro lado, el Consistorio barajó la posibilidad de destinar el Museo de Esculturas al Aire Libre para exposiciones temporales mediante la firma de convenios con entidades culturales, «para que sea un espacio más dinámico», según fuentes municipales.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario