Elena Salgado pide que no se cree alarma social y Simancas descalifica el informe

28/05/2005

La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, manifestó ayer respecto al caso del hospital Severo Ochoa de Leganés que «hay que esperar a las conclusiones de la Fiscalía», y mientras tanto se debe tratar de «no crear alarma entre la ciudadanía».
Por su parte, el socialista Rafael Simancas pidió a Esperanza Aguirre que retire el informe difundido por Manuel Lamela «porque carece de credibilidad alguna» y le exige que disuelva la comisión «de supuestos expertos» por actuar «al dictado de los intereses políticos del consejero de Sanidad».
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) defendió la presunción de inocencia de los profesionales del Hospital Severo Ochoa hasta que no haya una decisión judicial firme sobre supuesta mala praxis en las sedaciones.
Los trabajadores del hospital, reunidos ayer tarde en asamblea general, acordaron mantener sus concentraciones diarias hasta el próximo 4 de junio, día en que está prevista la Marcha sanitaria a pie desde Leganés hasta la Puerta del Sol de Madrid.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario