Leganés entregó 7.396 certificados de empadronamiento para la regularización de inmigrantes

24/05/2005

La Concejalía de Cooperación atendió a 980 personas y formalizó 600 solicitudes de legalización. El 24 por ciento de los solicitantes eran ecuatorianos, el 22 por ciento de Marruecos; el 15, de Rumania, el 10,5, de Colombia; y el 6,4 por ciento de Bolivia


El Consistorio, a través de la Concejalía de Cooperación, ha prestado un servicio específico de información, orientación y asesoramiento a los inmigrantes que han pedido sus papeles en el periodo oficial de regularización, por parte del Gobierno central, finalizado el 7 de mayo.Un total de 600 solicitudes entregadas y 980 entrevistas directas realizadas han sido el resultado de los trabajos de los dos Puntos de Información municipales, con servicio de traducción incluido, que el Ayuntamiento ha puesto al servicio de los ciudadan@s en este proceso.
Leganés protagonizó tres asambleas informativas en Centro, Zarzaquemada y La Fortuna con una asistencia media de 100 personas en cada una. Los servicios de atención al ciudadano, igualmente, han tramitado 7.396 certificados de empadronamiento para este proceso.
Según la concejala de Políticas Transversales de Integración de Inmigrantes, Carmen González, de IU, ha manifestado su satisfacción de el objetivo es, a parte de corregir la economía sumergida que se da entre el colectivo inmigrantes, poner las bases de una integración y convivencia entre todos y todas con independencia de su país de origen. Es decir, que todos tengamos las mismas condiciones de trabajo y los mismos derechos y deberes de los españoles.
De los ciudadan@s atendidos en los Puntos de Información, el 24 por ciento han sido de Ecuador; el 22 por ciento de Marruecos; el 15, de Rumania, el 10,5, de Colombia; y el 6,4 por ciento de Bolivia.
Los técnicos de la Delegación estudian ahora los datos recogidos en las encuestas realizadas para conocer las características y condiciones sociales que tienen los inmigrantes de la ciudad, poner las bases del Observatorio Permanente Participativo para la Convivencia Intercultural y la Inmigración, así como la elaboración de una Guía de Recursos para inmigrantes.
González dijo que es necesario dotar desde los Ayuntamientos, como administraciones públicas más cercanas, de más recursos humanos y materiales para realizar programas sociales a los ciudadan@s extranjeros que residen en nuestra ciudad para fomentar la igualdad.
Durante el proceso, las oficinas de la Seguridad Social de nuestra localidad han tramitado un total de 2.849 solicitudes.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario