Leganés celebra su primera Fiesta del Deporte

24/05/2005

Será el domingo 29 de mayo en la Ciudad Deportiva Europa. La concejala de Deportes, Rosario Peña cataloga este acto deportivo como el más importante de la ciudad, «junto a la Gala del Deporte y la Carrera Popular». Por todos es sabido que Leganés ha sido sede, durante muchos años, de todo tipo de eventos vinculados con el deporte. Galas, campeonatos, homenajes, celebraciones… Pero nunca lo había sido de su particular Fiesta, escrita así, con mayúsculas. Nunca había dedicado durante toda una jornada, y de forma íntegra, una de sus más importantes instalaciones a que todos sus vecinos, sin importar la edad, pudieran disfrutar con absoluta libertad de la práctica de los deportes más populares y conocidos.

Nunca había propiciado las condiciones para que se realizara deporte en estado puro. Nunca… hasta el próximo domingo 29 de mayo, que será cuando se celebre la primera Fiesta del Deporte, en la que los leganenses podrán conocer y practicar, siempre de forma sencilla y divertida, muy dierentes actividades deportivas. Pero no sólo eso, puesto que la reunión estará diseñada para que disfruten también de exhibiciones espectaculares, y para que conozcan a deportistas de alto nivel, así como algunos de los clubes de nuestra localidad y sus diferentes actividades.

El recinto escogido para tal festejo ha sido la Ciudad Deportiva Europa (tanto en sus instalaciones interiores como en las exteriores), y el horario de su comienzo, las diez y media de la mañana. Momento a partir del cual comenzarán a sucederse, sin apenas descanso entre unas y otras, exhibiciones y torneos de artes marciales (11:00 horas), bádminton (11:15), gimnasia rítmica (11:30), balonmano (11:45), baloncesto (12:00), voleibol (12:15), unihockey (12:30), gimnasia (12:45), atletiso (13:00), y de nuevo artes marciales (13:15), competición tras la cual se procederá clausurar esta primera edición de la Fiesta del Deporte, en la que, como es lógico, colaboran los más importantes clubes deportivos del municipio.

La máxima responsable del área deportiva del municipio, Rosario Peña, valora muy positivamente la celebración de esta jornada puesto que con ella, además de hacer partícipes a una parte importante de nuestros ciudadanos en una jornada deportiva, vamos a facilitar que se conozcan otras modalidades deportivas más minoritarias, ya que los clubes -prosigue-, que son los que verdaderamente van a estar presentes a lo largo de la jornada, van a contar con stands para difundir y promocionar su actividad. Y añade: Se trata de un día de fiesta que, junto a la Gala del Deporte (recientemente celebrada) y la Carrera Popular, que se celebrará el domingo siguiente, son los eventos deportivos más importantes de nuestra ciudad.

Todos los participantes en esta Fiesta del Deporte recibirán un carnet de participación, que será el testigo de su paso por las distintas actividades deportivas.

Artículos Noticias deportivas relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias deportivas

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario