Marco Ideológico de ECO Leganés

18/01/2004

Marco | Historia | Directiva | Wikipedia

Los medios de comunicación comunitarios se nutren de un marco ideológico que se ha debatido durante mucho tiempo y es universal. Prácticamente podemos resumirlos en la Declaración de Milán sobre la Comunicación y los Derechos Humanos. Como es lógico basados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. aún así existe muchos grupos de trabajo que siguen pensando ¿qué es eso de la comunicación participativa? ¿es posible?.

Aquí en Madrid, están defendiendo estos principios la Unión de Radios Comunitarias y Culturales de Madrid, tras el encuentro en Leganés de diciembre de 2003 a nivel estatal de entidades de comunicación y emisoras libres y comunitarias, nos hemos acercado a las líneas de trabajo de futuro:

 Potenciar la participación de las entidades sociales en nuestros medios

 Asumir y fomentar la perspectiva de igualdad de género en nuestras entidades

 Formarnos y aprovechar las nuevas tecnologías que nos brinda este principio de siglo para que nuestra voz sea conocida y multiplicada por diversos formatos.

 Que la producción informativa se centre en lo local, y en asumir una agenda de noticias que sea paralela y alternativa a los grandes medios.

Desde Eco Leganés, parece que tenemos unas grandilocuentes declaraciones marco, pero nosotros actuamos en nuestro entorno y en nuestra comunidad, es decir pensamos en global y actuamos en local.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario