Ocio en Leganés organiza la I semana de ocio y cultura local de Leganés del 8 al 14 de abril de 2019

Ocio en Leganés organiza la I semana de ocio y cultura local de Leganés del 8 al 14 de abril de 2019

24/03/2019

ocioenleganes.es

  • Más de 50 eventos en más de 25 establecimientos distintos y más de 100 creadores de Leganés llenarán la ciudad de ocio y cultura local.
  • Tiendas de barrio, el Hospital Severo Ochoa, la Universidad UC3M, el CEA Polvoranca, la Fundación Esfera, bares, salas de conciertos, teatros, pabellones deportivos, escuelas deportivas y de baile, entre otros, se llenarán de arte hecho por artistas de Leganés.

Abril2019. Ocio en Leganés  celebra la primera semana de ocio y cultural local de Leganés promoviendo las actuaciones, exposiciones y colaboraciones de artistas locales con salas de la ciudad tanto públicas como privadas. Esta iniciativa nos lleva a unir también a artistas con el pequeño comercio y a vincular entidades que impulsan la inclusión o la conservación el patrimonio local con otro tipo de colectivos locales.

La suma de todo esto nos devuelve una semana llena de ofertas culturales y de ocio tan interesantes como originales. Podremos disfrutar de cuatro exposiciones de fotografía, de dos talleres de poesía, de un festival de microrrelato así como de eventos de trueque de moda, de gastronomía asiática o de conciertos que fusionan los estilos de distintos creadores de Leganés, jornadas de baile y deportivas, citas rápidas o degustación de productos locales.

La fundación Esfera demuestra una vez más en esta semana de ocio y cultura local la fuerza de sus artistas y la UC3M se echa a la calle para sacar al campus el poder de la creación joven. La plataforma laica Salvemos el Salvador apoya esta semana cultural y muchos serán los poetas de tapen con poesía las grietas de la Parroquia del Salvador en un intento por conseguir preservar el patrimonio cultural que es de todos.

Desde la web www.ocioenleganes.es y la revista gratuita “Guía del Ocio en Leganés” organizamos con mucha ilusión la puesta en común de muchas iniciativas transformadoras a nivel cultural, el objetivo “creadores de Leganés actuando en Leganés”. Pero no seríamos nada sin la ilusión y la generosidad de tantas salas y creadores locales que llenan de vida la ciudad semana tras semana. Y especialmente en esta semana,  del 8 al 14 de abril de 2019. Así que ,queremos agradecer la presencia y el arte a los creadores locales que acudieron a nuestra llamada, realizada tanto en las redes sociales como en nuestra revista, para llevar a cabo una idea tan loca como práctica que es trabajar en red para dinamizar juntos la ciudad.

Programa completo de actividades.

Programa completo para descargar en PDF 

marca eventos i semana de ocio y cultura

 

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario