Acciones Teatrales Radio

Acciones Teatrales Radio

19/12/2017

Pasión por el teatro… Entrevistas, curiosidades, interpretación, actualidad, buen ritmo y buen rollo en este monográfico teatral, que es sólo un programa pero son muchas cosas.

Subscríbete a nuestro podcast

Síguenos en facebook

P11T4 – 19 de diciembre de 2017

En nuestro último programa del año… ¡¡¡LO HEMOS DADO TODO!!! Hemos dado entradas gratis, hemos dado recuerdos, hemos dado primicias, hemos dado «cuento de navidad», hemos dado circo… Y nos hemos dado el capricho de cerrar el programa con sidra y roscón. A la espera de lo que nos traiga el 2018, qué mejor que cerrar el 2017 escuchándonos…

P10T4 – 12 de diciembre de 2017

En nuestro programa de hoy, entrevistamos a Arantxa Sanchís que nos habló de su obra de teatro Balbina, de sus proyectos y de teatro breve. Cris nos habló de musicales, Diana Almaraz de la experiencia técnica del teatro y Juan de Billy Elliot. Un programazo, divertido, entretenido y muy teatral, como siempre.

P09T4 – 5 de diciembre de 2017

De la serie Acciones Teatrales ¡Tu programa de teatro en las ondas! En el programa de hoy, hemos hablado del teatro terapéutico, del encuentro de teatro breve AnimaT.Sur, del salón del libro teatral, y de la infidelidad de Concha con otras radios… Un programa que bien merece ser escuchado y… ¡¡¡CON MUCHO TEATRO!!!

P08T4 – 28 de noviembre de 2017

Aunque empezamos difusos y a trompicones, Pilar Domínguez Paso, nuestra entrevistada de hoy, supo enderezarnos recordando a la saga familiar de los Paso y de los Poncela. Cristina nos trajo un interesantísimo estudio científico y muy teatral.Y Juan y Concha nos hablaron de los eventos de esta semana: El I Encuentro de Teatro Breve AnimatSur y el Salón internacional del libro teatral. No os perdáis este programa tan interesante e informativo.
Escúchalo:

P07T4 – 21 de noviembre de 2017

En el programa de hoy nos hemos centrado en los sombreros, sombreros de teatro, exposiciones de sombreros, pelis con sombreros y obras para quitarse el sombrero, como la que vimos el pasado viernes en el estreno de ¡Salud! Para eso contamos con Ceci, Elena, Pedro, Rubén y Juan, los protagonistas de la historia que nos han desgranado cada minuto de lo que pudimos ver. Cristina se desmarco hablándonos de cafés literarios y todo esto amalgamado por una charla amena, distendida y muy teatral. ¡Como siempre!
Escúchalo:

P06T4 – 14 de noviembre de 2017

Hoy, nuestra prioridad informativa se ha centrado en la presentación de la obra ganadora del XIV certamen de teatro mínimo AnimaTSur. Para ello, contamos con su autor Miguel Ángel González.
Cristina duplicó su sección para hablarnos de revistas teatrales y de la interpretación más larga de la historia. Y Juan… Juan nos trajo el teatro que te toca.
No dejéis de escucharnos ni de venir a vernos este viernes al CC Rigoberta Menchú de Leganés a las 19:30. Y no llegues tarde que… ¡Es teatro mínimo!
Escúchalo:

P05T4 – 7 de noviembre de 2017

Hoy, la magia de la radio nos ha llevado hasta la cuna del mismo: Atenas. Desde allí Styl Rodarelis nos ha hablado de su proyecto/festival de Teatro Español que da cabida a autores contemporáneos españoles y de su próxima visita a España. Seguimos con una pequeña adaptación teatral de La Colmena de Cela, y terminamos con las novedades de la semana. Un programa que bien merece ser escuchado.

Escúchalo:

P04T4 – 31 de octubre de 2017

¿Hemos entrevistado hoy al diablo cojuelo? Sí, bueno, creemos que sí… Además Cris nos habló de Crímenes Teatrales y del Tenorio, y Juan nos trajo el teatro que que nos toca hablando de nuestra actuación en Forum la Caixa, Microteatro en MásYMenos, el Don Juan de Alcalá y de Instagram y Twitter. Hay mucho que escuchar y mucho que disfrutar…

Escúchalo:

P03T4 – 24 de octubre de 2017

Hoy, hemos estado en las ondas contra viento y marea. Todo lo que podía salir mal, salió mal, pero lo que ha salido bien ha salido muy muy bien. Hemos tenido a Pilar Gómez y Verónica Matamoros que estarán este viernes en MasYMenos para una de las escenas que AnimatSur ofrece en el Microteatro por dinero. Cristina nos habló de un señor del que mejor no mentar el nombre (que asi nos ha ido hoy), y Juan de la rueda de prensa del certamen de teatro mínimo AnimatSur, de Divers@s y capaces (obra de la fundación a escena), y del día de las bibliotecas. Un programa completo y repleto de genialidad, creatividad y arrojo. ¿Que no? ¡A escucharnos!

Escúchalo:

P02T4 – 10 de octubre de 2017

Hoy hemos tenido un programa participativo 100%. Nos acompañó Paola Sierra como locutora invitada para dar las recomendaciones de Juan Manuel y Arancha. Amén de nuestras habituales secciones. Mujeres escritoras, Teatro de Broadway, El primer actor… Qué más… Las ocurrencias de estos locos de la radio 🙂

Escúchalo:

P01T4 – 10 de octubre de 2017

Hemos vuelto con más ganas y novedades que nunca. Entrevistamos a Javier Rodera, componente de Acorde al Guión, que nos habló de la compañía y de su actual montaje Spamalot. Cristina nos lanzó una pregunta en base a sus pensamientos metafísicos, o algo así. Y Juan en su nueva sección «el teatro que me toca» tocó el festival Shawn de teatro. Todo eso, aderezado con humor, aliñado con una extensa agenda y con la más rabiosa actualidad. ¡Primer programa de esta nueva temporada que no te debes perder!

Escúchalo:

Programa 27 Temporada 3 – 27 de junio de 2017

Ains… Ya llegó el verano y despedimos esta temporada en la mejor compañia posible: Eliana, Andrea, Julia, Elena Morán, Angélica y Corporales, todas ellas componentes de los cursos de teatro AnimatSur, que nos han hablado de las distintas actividades que se han realizado este curso. Cris, Concha y Juan nos trajeron curiosidades, recomendaciones y mucho humor… Damos lo mejor de nosotros para entretenerte y que disfrutes. Y si quieres la temporada que quieres, más.

Escúchalo:

Programa 26 Temporada 3 – 20 de junio de 2017

En este programa hemos entrevistado a Sara Gómez, una de las protagonistas de la obra «Suceso en el congreso», que además nos desvela una primicia en exclusiva. Concha nos trae unas propuestas teatrales con la mujer como protagonista, Juan repasa muestras de teatro veraniegas y Cris nos trae un concurso que desemboca en una propuesta de lo más interesante… Estamos a punto de terminar temporada, así que no deberíais perderos esta joya de la radio en español. Como siempre, Acciones Teatrales Radio.

Escúchalo:

Programa 25 Temporada 3 – 13 de junio de 2017

En el programa de hoy ha habido cabida para analizar a fondo La Azotea de Don Antonio, para hablar de las Breverías del próximo día 22 con Andrea Oña, de Galdós, de novedades y hasta ha habido tiempo para improvisar. Programa fresquito y completito.

Escúchalo:

Programa 24 Temporada 3 – 06 de junio de 2017

¡Qué programazo el del día de hoy! Hemos comenzado entrevistando a Javi J. Palo que nos habló de su nuevo libro «Levántate de mí». Seguimos repasando Nobeles literarios. Después hablamos del Solsticio en Conde Duque y de los títeres del Retiro. A continuación te ofrecimos trabajo, sí, sí, trabajo… Y terminamos hablando con Sol Rico de la Azotea de Don Antonio. ¡Qué haces que no lo estás escuchando ya!

Escúchalo:

Programa 23 Temporada 3 – 30 de mayo de 2017

En nuestro show de hoy, hemos vuelto a las entrevistas en la emisora para dar un buen repaso, junto con José Manso, a los finales de curso de este año. Además repasamos la trayectoria literaria de los premios Nobel y en las novedades… Bueno, en las novedades muchas cosas… No os lo perdáis.

Escúchalo:

Programa 22 Temporada 3 – 23 de mayo de 2017

Nuestros compromisos no nos han impedido que en esa dualidad radio-teatrocorpuscular en que nos movemos habitualmente se realice el programa. Así que hoy te ofrecemos un menú de lo más interesante. Entrevistamos a Felipe Cabezas, un especialista en comedia del arte que además ahora gestiona la sala Fénix en Barcelona. Además, nuestras habituales secciones. Hoy sólo tienes que clickar y disfrutar porque el programa ha sido todo un placer…

Escúchalo:

Programa 21 Temporada 3 – 16 de mayo de 2017

Hoy queremos sorprenderte como nunca antes habíamos hecho. Por eso te invitamos a escuchar nuestro programa antes que de costumbre, porque siempre intentamos innovar, y, cuando se refiere a teatro… No podemos esperar más. ¡Disfrutadlo desde ya!

Escúchalo:

Programa 20 Temporada 3 – 09 de mayo de 2017

Mayo es el mes de las flores, de las alergias, de los cambios de tiempo inesperados, y también… De la vuelta de Acciones Teatrales Radio. Tras el descanso del mes pasado, volvemos a tope para contarte todo lo que acontece en el teatro que nos rodea. Un imprescindible semanal que no te debes perder.

Escúchalo:

Programa 19 Temporada 3 – 21 de marzo de 2017

¡Bienvenidos al apasionante mundo del circo! Déjate seducir, al escuchar este programa, por la circense Elena Ros que nos habla de su carrera, o por el Mago Isaac Marian que nos trae sus nuevos espectáculos. Si no es suficiente, en la pista podrás disfrutar de las noticias y novedades de Juan y de las curiosidades de Cristina, que hoy revisa a las mujeres de la generación del 27. Y no te olvides de que este sábado en el CC Rigoberta Menchú de Leganés a las 19:30 podrás celebrar el día del teatro con nosotros. ¡Nadie da más, por menos!

Escúchalo:

Programa 18 Temporada 3 – 14 de marzo de 2017

En nuestro programa de hoy… Intentamos mantener y la información teatral, pero la actualidad de uno de nuestros locutores nos hizo perder los papeles. ¿Quieres descubrir por qué? No te pierdas el último episodio de nuestra serie Acciones Teatrales Radio.

Escúchalo:

Programa 17 Temporada 3 – 07 de marzo de 2017

En nuestro programa de hoy hemos recordado a Buero, con una entrevista rescatada de los archivos de RTVE y con parte de ese teatro radiado que tanto nos gusta. Cristina nos trajo los comienzos de muchas mujeres, Manuel nos habló de la historia de los musicales y Juan sus recomendaciones teatrales de la semana, hoy en clave femenina. Todo esto sin olvidarnos de rendir nuestro pequeño homenaje a todas las mujeres del mundo. Un programa que te hará sentir muy, muy bien.

Escúchalo:

Programa 16 Temporada 3 – 28 de febrero de 2017

En nuestro programa de hoy hemos entrevistado a Yolando Dorado que nos ha hablado de mujeres y teatro. Cris nos trajo los comienzos de distintas actrices, Manuel errores cinematográficos y Juan tres recomendaciones de teatro con mujeres (pero para todos). Un programa con un aire esencial y teatral tremendo.
Escúchalo:

Programa 15 Temporada 3 – 21 de febrero de 2017

Hoy hemos tenido un especiaísimo programa dedicado al carnaval. Con un pregonero de lujo, nuestro actorazo Amadeo Rico, y con los 10 carnavales calificados como mejores de toda España. Indispensable y divertidí­simo, como siempre.
Escúchalo:

Programa 14 Temporada 3 – 14 de febrero de 2017

En el programa de hoy se nos coló el amor en las ondas, tanto, tanto, que casi no hablamos de teatro. Pero ha sido sólo casi. El amor al teatro siempre es el protagonista de nuestro programa. Quereros mucho y quered mucho al teatro.
Escúchalo:

Programa 13 Temporada 3 – 07 de febrero de 2017

En el programa de hoy nos han acompañado Conchita Piña de ediciones Antí­gona que nos ha hablado de la editorial y de sus proyectos más inmediatos. Juan nos trajo los premios Ercilla, Cristina la vida del señor Bécquer y finalmente Deme Aldeguer nos explicó cómo vivir del cuento. Bueno, hay más, pero mejor descubrirlo. Como cada semana, un programa fresquito, interesante y muy teatral.

Escúchalo:

Programa 12 Temporada 3 – 31 de enero de 2017

Entrevistas, novedades, curiosidades… Un programa del que no te queremos desvelar nada. ¿Por qué? Porque este programa está hecho para ser descubierto… Si te gusta el teatro, lo tienes que escuchar.

Escúchalo:

Programa 11 Temporada 3 – 24 de enero de 2017

Hoy os hemos preparado un programa divertido y casual, en el que hemos dado respuestas a las dudas de nuestros escuchantes. ¿Que qué? ¡Que lo escuches!

Escúchalo:

Programa 10 Temporada 3 – 17 de enero de 2017

En el programa de hoy, nos ha acompañado Laura Rubio Galletero, autora de «El Techo de Cristal» (que podéis ver en el Matadero actualmente) con la que hemos charlado de su obra y de las autoras de teatro. Cristina nos trajo a Gil Parrando en la sección de curiosidades y Juan las novedades. Por cierto, recordad que podéis conseguir las entradas para «El secreto de Peter Ashby» en www.entradas.com y una hora antes en taquilla y que la obra es en el CC Rigoberta Menchú a las 20:00 horas. Y ahora… ¡A escuchar teatro!

Escúchalo:

Programa 9 Temporada 3 – 10 de enero de 2017

En el programa de hoy hemos entrevistado en directo y desde Grecia a Styl Rodarelis que nos ha hablado de su proyecto de teatro español en Grecia. Cristina nos trajo las curiosidades del teatro Real, Juan intentó hablarnos de «Juicio a una zorra» y cerramos con un anticipo de «El secreto de Peter Ashby» que podremos ver el próximo 21 de enero en el CC Rigoberta Menchú (entradas en www.entradas.com).

Escúchalo:

Programa 8 Temporada 3 – 20 de diciembre de 2016

En el programa de hoy, Fernando Almena nos ha hablado de Teatro Infantil, Cristina de cine de terror y Sara, Elena y Alberto nos han traí­do teatro radiado. Un programa de despedida de año im-pre-sio-nan-te.
No dejéis de escucharnos y hasta el próximo año.

Escúchalo:

Programa 7 Temporada 3 – 13 de diciembre de 2016

Hoy… Nos hemos reído, hemos llorado, disfrutado, teatralizado… Lecturas dramatizadas de la mano de Mónica, Mí­riam y Mª Jesús; entrevista con nuestro invitado Javier J. Palo. Sabemos que no necesitas más razones, pero… Hay mucho más. Y para descubrirlo, simplemente haz click y escucha.

Escúchalo:

Programa 6 Temporada 3 – 29 de noviembre de 2016

Hoy ha vuelto a visitarnos Nani de Julián para hablarnos de sus proyectos actuales y futuros, Cristina nos habló de Valle-Inclán y Juan de sus novedades. Por cierto… Este fin de semana… las cuñadas se van a Utiel!

Escúchalo:

Programa 5 Temporada 3 – 22 de noviembre de 2016

Hoy te hemos traí­do la entrevista con Manuel Galiana, el recuerdo a Francisco Nieva, la sección de curiosidades de Cristina. 35 minutos de chispeante entretenimiento teatral.

Escúchalo:

Programa 4 Temporada 3 – 15 de noviembre de 2016

En el programa de hoy… Especial Salón del Libro Teatral y Premio AnimatSur de Teatro mí­nimo. Con Sol Rico, Pedro Sierra y Miriam Ligero. Un programa para recordar y disfrutar. ¡Mucho teatro!

Escúchalo:

Programa 3 Temporada 3 – 08 de noviembre de 2016

Hoy te ofrecemos un programa de calidad, con un invitado superior. Fernando Almena. Con él hemos charlado del TEU, de la situación del teatro en la actualidad y de teatro breve. Por cierto, hablando de teatro breve… Este sábado a las 19:30 estrenamos obra. ¡No te lo pierdas! Más detalles, en nuestro podcast semanal.

Escúchalo:

Programa 2 Temporada 3 – 25 de octubre de 2016

En el programa de hoy te hemos hablado de los premios que están de más rabiosa actualidad. Nos acompañaron Marí­a Chico y José Manso, compañeros de talleres, que nos han relatado su experiencia con el inicio del curso. Y Cristina, con sus curiosidades, nos habló de las idas de olla de algunos actores a la hora de aplicar el «método».
Todo esto y más en un programa ágil, divertido y sobre todo muy muy teatral. ¡A escucharlo!

Escúchalo:

Programa 1 Temporada 3 – 18 de octubre de 2016

¡Hemos vuelto! Y lo hacemos con un programa que está cargado de novedades, actividades, información y sobre todo, teatro. Hoy nos acompañó en el audio Ignacio del Moral, presidente de la Asociación de autores de teatro que estuvo con nosotros en la rueda de prensa en la que anunciamos el ganador del certamen de teatro mí­nimo AnimaT.Sur. Programa imprescindible que no te debes perder. Y la semana que viene… ¡Más!

Escúchalo:

 

++++

Programa 33 Temporada 2 – 28 de junio de 2016

Toca despedirse de la temporada y qué mejor forma de hacerlo que recordando los mejores momentos y, sobre todo, paladeando el éxito de Las Cuñadas. Ellas nos han acompañado, nos han hecho reí­r y disfrutar. Pero también nosotros hemos dado que hablar. Os hemos presentado lo que se avecina en la temporada teatral del próximo año y os hablamos de Pirandello en su aniversario de nacimiento.
Un broche final perfecto para un programa que es de platino.
¡Hasta la próxima temporada y feliz verano!

Escúchalo:

Programa 32 Temporada 2 – 21 de junio de 2016

Señoras y señores, hoy les presentamos… ¡Las Cuñadas! El evento único y mundial de estreno este fin de semana en Leganés (viernes y sábado a las 19:30 en el CC Rigoberta Menchú, entradas en www.entradium.com). Además Niceto nos contó quiénes fueron los Amantes de Teruel y Cristina nos trajo otro teatro olvidado: el de Barbieri.
Grandes dosis teatrales que no te debes perder.

Escúchalo:

Programa 31 Temporada 2 – 14 de junio de 2016

Hoy hemos tenido uno de esos programas que hacen historia. Nos ha acompañado Salvador Enriquez, historia y actualidad del teatro en España, para contarnos muchí­simas cosas. Cristina nos ha hablado de los Campos Eli­seos de… ¡MADRID! (y del elefante Pizarro), y Juan nos trajo como siempre las novedades. Todo esto en un formato compactito y que se toma bien fresquito. ¡A disfrutar de nuestro teatro en las ondas!

Escúchalo:

Programa 30 Temporada 2 – 7 de junio de 2016

Hoy, nos han acompañado Sol Rico, Jose Manuel Pulido y Jorge Garcí­a para hablar con nosotros de las últimas actuaciones en el seno de AnimatSur, actividades de calle y, luego… ¡¡¡PREMIOS, PREMIOS, PREMIOS!!!

Escúchalo:

Programa 29 Temporada 2 – 31 de mayo de 2016

La clave del programa de hoy es… ¡Altramuces! ¿Pero esto no es un programa de teatro? Pues claro, pero…. Escucha, escucha..

Escúchalo:

Programa 28 Temporada 2 – 24 de mayo de 2016

En la vorágine estresante actual, decidimos hacer parón y hablar de… ¡Micrófonos que pintan! Te recomendamos Hamlet, en opera china, hablamos del teatro de lo pobre y Cristina nos trae la historia de dos famosos autores suicidas: Larra y Kishima. Te prometemos diversión, ilusión, radio y teatro. ¡Hay que escucharlo!

Escúchalo:

Programa 27 Temporada 2 – 17 de mayo de 2016

En el programa de hoy, hemos contado taaaaaaaaaantas cosas… Mujeres y hombres travestidos en teatro, Alfonso XII y su affaire con una diva de la ópera, Shakespeare Swing, Casablanca y Pueblo Maldito en nuestras novedades y frases célebres teatrales en nuestras curiosidades. Un programa que ha dado mucho de sí­, pero que tiene mucho más. ¡Hasta hemos ofrecido trabajo! ¿Que no te lo crees? ¡Escucha atentamente y no te lo pierdas!

Escúchalo:

Programa 26 Temporada 2 – 10 de mayo de 2016

En nuestro programa de hoy, hemos charlado con Rubén Garcí­a y Alberto Cruz que nos han hablado del proyecto Prima Festum de teatro en el que colaborarán nuestros compañeros de los miércoles. Además la actualidad nos llevó al Surge y las curiosidades al certamen de teatro romano de Mérida, el más antiguo del mundo mundial. Un programa divertido y distinto que tienes que escuchar… ¡Ya!

Escúchalo:

Programa 25 Temporada 2 – 03 de mayo de 2016

Hoy, aunque te pueda sorprender, hemos dedicado el programa al día del libro y a las diversas actividades asociadas a este dí­a en las que AnimatSur participó. Escuchamos a compañeros de los talleres de teatro, pero también a autores como José Moreno Arenas y Fernando Almena. Y Cristina nos trajo a Shakespeare y todas sus curiosidades. Poco más que añadir.

Escúchalo:

Programa 24 Temporada 2 – 26 de abril de 2016

En el programa de hoy nos han acompañado Diego y Daniel para hablarnos de la obra «No son molinos» que está actualmente en cartel en el Teatro Victoria. Hemos hablado de los MAX, hemos hablado de Cervantes y hemos hablado de teatro. Un programa imprescindible, divertido y locuaz, guiado por estos tres locos del teatro. ¡A escucharlo!

Escúchalo:

Programa 23 Temporada 2 – 19 de abril de 2016

¿Y si la locura y la improvisación se adueñaran de acciones teatrales radio? Pues eso, precisamente eso, ha sido lo que ha ocurrido hoy. Un programa de esos para divertirse, echarse unas risas y sobre todo no perdérselo.

Escúchalo:

Programa 22 Temporada 2 – 12 de abril de 2016

En el programa de hoy nos ha acompañado Nani de Julián, dramaturgo y amigo que nos ha vuelto a acompañar para charlar acerca de sus textos, proyectos y futuras actuaciones. Juan nos trajo las novedades y Cristina autores del siglo de oro. Os recomendamos especialmente este programa, ha sido divertido, ágil, vital, pasional… ¡Como el teatro mismo!
Escúchalo:

Programa 21 Temporada 2 – 5 de abril de 2016

Hoy te hemos ofrecido un programa muy distinto… Un programa en el que hemos hablado de curiosidades de cine, del dí­a del teatro, de la obra Novecento, de Chus Lampreave y de comunicación audivisual con María, Juan y Edu que están haciendo un proyecto junto con Animat.Sur. ¡Algo ES-PEC-TA-CU-LAR!
Escúchalo:

Programa 20 Temporada 2 – 29 de marzo de 2016

En el programa de hoy el teatro hecho por jóvenes ha sido el protagonista, gracias a Mary, Gemma, Paula, Claudia, Sol y Laura por la fantástica lectura adelanto de su montaje de mayo. Además, novedades, curiosidades y nuestra entrevista a Susana Moreno que nos presenta su proyecto de vestuario en La Doppia. ¡Para no perdérselo!

Escúchalo:

Programa 19 Temporada 2 – 15 de marzo de 2016

En nuestro programa de hoy hemos sido ví­ctimas de un pueblo maldito, creación de Alejandro Fernández, nuestro invitado. En la sección de novedades, Lola Herrera, premio Max de honor 2016 y nuestra recomendación de hoy: Las Cenizas. Y nuestra querida Cristina, en su sección nos trajo las efemérides. ¡¡¡Un programa para no perdérselo!!!

Escúchalo:

Programa 18 Temporada 2 – 08 de marzo de 2016

El programa de hoy, dí­a internacional de la mujer, lo hemos consagrado a vosotras, las mujeres y… Bueno, y a todos nuestros escuchantes, la verdad. Escuchamos en nuestra sección de teatro radiado «El limón y la cebolla» de Yolanda García Serrano. Cristina nos habló del papel de la mujer en el teatro del siglo de oro y de Viola Spolin, y Juan nos trajo su habitual sección de novedades… ¡Hoy a rebosar! Un descansito para tus oí­dos, una perita en dulce que degustar. ¿Te atreves?

Escúchalo:

Programa 17 Temporada 2 – 01 de marzo de 2016

En el programa de hoy, el sonido ha sido parte fundamental, hemos entrevistado a Rubén Redondo que nos ha hablado de su carrera y de su obra, Cristina nos trajo curiosidades del cine mudo, Juan nos habló de Les Luthiers y José Manuel del teatro canario. Todo esto en un programa que espera dar la campanada, como siempre. ¡No te lo pierdas!

Escúchalo:

Programa 16 Temporada 2 – 23 de febrero de 2016

El programa de hoy ha girado en torno a autores y actores. Con ellos hemos hablado sobre el encuentro del pasado 18 de febrero en el CC Rigoberta Menchú en el que nuestros talleres de jóvenes interpretaron textos de los más grandes autores contemporáneos. Tuvimos el mensaje de Carlos Garcí­a Ruiz, y la entrevista con algunos de los protagonistas: Gloria, Marta, Julián y Elena.
Además Cristina nos habló del teatro de Manolita Chín y Juan nos trajo muchas novedades, pero eso… Es otra historia. ¡¡¡Historias de teatro!!! ¡A escucharnos!

Escúchalo:

Programa 15 Temporada 2 – 16 de febrero de 2016

En el programa de hoy… El dramaturgo Juan Luis Garcí­a nos ha llamado en directo desde Alemania para hablarnos de su propuesta Teatro Cautivo. Juan nos ha hablado de La última sesión de Freud, Cristina nos ha completado la información de la Comedia del Arte y Concha nos ha hablado de Antoñita. ¿Quieres descubrirlo? ¡A escuchar!

Escúchalo:

Programa 14 Temporada 2 – 09 de febrero de 2016

En el programa de hoy hemos entrevistado a Silvia Volpi, hemos repasado los carnavales, hemos hablado del personaje en el teatro, te hemos recomendado un par de obritas y hemos tirado de comedia del arte. Todo compactadito en 35 minutos de acelerada diversión y comprimido entretenimiento.

Escúchalo:

Programa 13 Temporada 2 – 02 de febrero de 2016

Hoy, la vuelta al mundo teatral en 30 minutos. Hemos hablado de teatro en Italia, España, México y Argentina, donde nuestros amigos de El Karma teatro nos han dado una estupenda visión del teatro de ultramar. Un programa cosmopolita y lleno de diversidad que no se te puede escapar. ¡Y a un sólo click!

Escúchalo:

Programa 12 Temporada 2 – 26 de enero de 2016

En el programa de hoy hemos contactado con Niceto que andaba perdido en Teruel. Hemos vuelto con el teatro radiado de la mano de Manuel Vidal y Juan Muñoz, os trajimos actualidad y una sección de curiosidades basada en los sonidos en el teatro muy muy divertida. No dejes de escucharlo, las risas están aseguradas.

Escúchalo:

Programa 11 Temporada 2 – 19 de enero de 2016

En el programa de hoy, nos hemos vuelto un poco locos. La cordura la trajo Javier Gutiérrez que nos habló de sus trabajos en el campo de la ciencia y de la afasia. Juan nos habló de Insolación de Emilia Pardo Bazán y de las mujeres autoras de teatro. Y a Cristina la mareamos mientras intentaba explicarnos las técnicas más conocidas para los efectos sonoros en el teatro.
Un programa divertido y alejado de los tópicos que no te puedes perder.

Escúchalo:

Programa 10 Temporada 2 – 12 de enero de 2016

Un programa de vuelta de vacaciones enérgico y vital. Escucha la sección de Manuel Vidal y podrás descubrir a la actriz misteriosa, Concha nos habla de Marizápalos en la Calderona y de La ira de Polifemo. Cristina nos ilustra con los accidentes laborales en el mundo actoral y Juan nos trae la actualidad teatral. Un programa redondo, como nosotros después de las vacaciones.

Escúchalo:

Programa 9 Temporada 2 – 22 de diciembre de 2015

Último programa del año en un entorno navideño estupendo en el que hemos charlado con la familia Aragón del espectáculo Aire y con el mago Isaac Marian de ¡Papá¡, quiero ser mago! Entorno ilusionante y teatral para la época más mágica del año.
¡No dejes de escucharlo!

Escúchalo:

Programa 8 Temporada 2 – 15 de diciembre de 2015

En este programa te hemos contado cómo fueron las bicicletas del verano con Manuel Vidal, y del teatro en tierras extremeñas gracias a nuestro experto Jose Manuel Pulido. Eso y nuestras secciones habituales. 30 minutos de diversión y entretenimiento para tus oí­dos. ¡A darle al link!

Escúchalo:

Programa 7 Temporada 2 – 01 de diciembre de 2015

Celebramos nuestro primer aniversario con Sonia Galán, MariCarmen Adán y Manuel Vidal con los que hablamos, leí­mos y charlamos de teatro. 30 minutazos de puro placer.

Escúchalo:

Programa 6 Temporada 2 – 24 de noviembre de 2015

En el programa de hoy el cierre del Colegio Mayor San Juan Evangelista nos sirve como excusa para hablaros del teatro en la transición, del surgimiento de los distintos movimientos teatrales de la época y de la música de aquel momento. Te hablamos también de «Los hermanos Karamazov» y del aniversario del Centro Cultura José Saramago. Una charla distendida y amigable, informativa, entrañable y sobre todo, teatral. ¡A disfrutar de él!

Escúchalo:

Programa 5 Temporada 2 – 17 de noviembre de 2015

PRO-GRA-MA-ZO: Juan Carlos Rubio, Fernando Cayo, Ignacio del Moral y otros tantos protagonistas y editoriales del salón internacional del libro teatral. Gracias a todos los que habéis colaborado en este programa. Un trabajo excepcional de estos tres magos de las ondas. ¡No te lo pierdas!

Escúchalo:

Programa 4 Temporada 2 – 03 de noviembre de 2015

Hoy, hemos dedicado nuestro programa a la luz en el teatro por ser el año internacional de la luz. Así­ que nuestros tres luceros, como si de tres iluminados se trataran nos han creado un programa especialmente luminoso que no te puedes perder. ¡Sal de las sombras y escúchanos

Escúchalo:

Programa 3 Temporada 2 – 27 de octubre de 2015

En el programa de hoy hemos tenido como invitados a nuestros compañeros protagonistas del estreno del año: El secreto de Peter Ashby.
Cristina nos habló por fin del Marí­a Guerrero, Juan del teatro de la Comedia y Concha del vocabulario teatral.
Todo esto en media hora de teatro exprés. ¡A aprovecharla!

Escúchalo:

Programa 2 Temporada 2 – 13 de octubre de 2015

Hoy planteamos un misterio… El secreto de Peter Ashby. De él hablamos con sus protagonistas. También de teatros de actrices y de un prí­ncipe… Maquiavelo. Hay mucho más pero tendrás que descubrirlo escuchando este nuevo programa.

Escúchalo:

Programa 1 Temporada 2 – 06 de octubre de 2015

En el programa de hoy, entrevistamos a Antonio Escribano, actor y autor en La Balsa de Medusa. Hablamos de… Telas teatrales… ¿el qué? Sí­, sí­, telas teatrales. Recordamos a Ana Diosdado, adelantamos nuestro encuentro con el grupo de teatro Luna Llena de Bilbao y recomendamos Reikiavik. ¡No os lo perdáis!

Escúchalo:

Programa 0 Temporada 2 – 29 de septiembre de 2015

De nuevo estamos en las ondas para hablarte de teatro, teatro y teatro y comentaros lo que depara la nueva temporada.

Escúchalo:

++++

Programa 34 – 30 de junio de 2015

¡Último programa de Acciones Teatrales Radio de la temporada! Nos despedimos con la entrevista a Javier de Dios, afamado dramaturgo y director. Cristina nos trajo la historia del teatro español, Juan la actualidad y el futuro… ¡Y entre todos un magnífico resumen de esta temporada! ¡A escucharnos y a tomarnos unos tintos!

Escúchalo:

Programa 33 – 23 de junio de 2015

Penúltimo programa de la temporada, en el que hemos contado con José Francisco Manso que nos ha hablado de su microrrelato «Infiltrado» seleccionado por la Cadena SER. Manuel Vidal nos habló de los hermanos Marx, de la Zarzuela y de la Revista. Cristina nos trajo cinco famosos figurinistas, Juan, la actualidad. Y junto con Concha, prepararon este divertido programa, antesala del final de temporada. ¡No te lo pierdas!

Escúchalo:

Programa 32 – 16 de junio de 2015

Hoy, cine y teatro se dan nuevamente la mano en nuestro programa, gracias a nuestro experto en la materia, Manuel Vidal. Nos acompañaron también integrantes de la casa de Extremadura con los que hemos repasado su trayectoria internacional y hablado del montaje que este sábado a las 20:00 podremos ver en el anfiteatro Egaleo. Además, Concha, Cristina y Juan nos traen sus secciones habituales y sus infinitas referencias teatrales. Estamos terminando temporada y eso sólo es un motivo más para escuchar nuestro programa. ¡No te lo pierdas!

Escúchalo:

Programa 31 – 09 de junio de 2015

Hoy nos ha acompañado Luis Fernando de Julián, dramaturgo y amigo, que nos ha hablado de su trayectoria y proyectos. Cristina nos habló de curiosidades teatrales, Juan de festivales de verano y con Concha comentamos el montaje Breve que te quiero breve que estrenan nuestros compañeros de los jueves.

Escúchalo:

Programa 30 – 02 de junio de 2015

Celebramos el programa número 30 hablando del teatro en el cine o del cine con teatro… Nos vista nuevamente Niceto, y Miriam como locutora itinerante. Ellos junto a nuestros habituales locutores nos invitan a descubrir un divertido y nuevo programa de Acciones Teatrales Radio.
Escúchalo:

Programa 29 – 26 de mayo de 2015

En el programa de hoy… «Le grand théatre des guignols». También hablamos del montaje que el grupo de los miércoles prepara para el próximo 19 de junio: La calderona. Y damos un buen repaso a la actualidad teatral. Eso y más en 30 minutos que parecen cinco. Y ya sólo queda que nos escuches.
Escúchalo:

Programa 28 – 19 de mayo de 2015

Programa genial, en el que hablamos de la dislexia en los actores, los premios de teatro MAX y de cómo se preparan las lecturas dramatizadas. Además recuperamos la sección de teatro en las ondas y leemos una de las cartas de nuestros escuchantes. ¿Te lo vas a perder?
Escúchalo:

Programa 27 – 12 de mayo de 2015

Tres eran tres las hijas de Elena y tres hemos sido los valientes que hoy te hemos llevado a conocer actores superdotados, canciones teatrales y una gran variedad de oferta cultural para estos dí­as. ¡Qué divertidos y qué gustazo de programa! Disfrutadlo tanto como nosotros.
Escúchalo:

Programa 26 – 5 de mayo de 2015

En el programa de hoy, los jóvenes de los talleres nos han hablado de su montaje de fin de curso «De la mano del teatro». Alfonso, nos ha hablado de la fotografí­a en el teatro, Cristina de un nuevo fantasma y Juan de los premios de teatro musical. Todo esto en un ambiente distendido y muy teatral. ¡No te lo pierdas!
Escúchalo:

Programa 25 – 28 de abril de 2015

Hoy, en Acciones teatrales radio, Carolina Cañada nos ha contado cómo es su vida de actriz. Miriam Ligero nos ha hablado de las revistas teatrales, Cristina Guirado, en su reencuentro con las ondas, nos ha hablado de José Antonio Armona. Y Concha nos ha dejado una receta estupenda. Programa variado y divertido donde los haya. ¿Te lo vas a perder?
Escúchalo:

Programa 24 – 21 de abril de 2015

Hoy hemos querido homenajear a las actrices mayores de nuestra historia que han dejado un poso en nuestras vidas, tanto desde el punto de vista profesional como amateur. Además hemos hablado del método Suzuki. ¿Y eso qué es? Descúbrelo en nuestro programa.
Escúchalo:

Programa 23 – 14 de abril de 2015

Hoy nos ha visitado Antonio de la Fuente Arjona, director, actor, escritor y sobre todo amigo, con el que hemos vivido una interesantí­sima charla sobre todos sus proyectos, que no son pocos, y vida. David nos ha traí­do el recuerdo de José Bodalo (nuestra foto misteriosa de facebook), Juan la actualidad del momento, marcada por el fallecimiento de dos grandes autores Günter Grass y Eduardo Galeano. Para terminar el menú, Sara nos ha hablado del teatro de comedias de Almagro, y la guinda, el recuerdo a Marí­a José Herrero en una de las canciones del montaje Nómadas. Todo eso, que no es poco en media hora (o un poco más), ¿alguien da más?
Escúchalo:

Programa 22 – 07 de abril de 2015

Qué gusto compartir programas como el de hoy. Con Miriam Ligero y Jorge Garcí­a hemos recordado todo lo que pasó el dí­a del teatro. Además Sara Conde nos habla de las máscaras de teatro y David Herráiz del teatro Falla de Cádiz. Todo eso regado con grandes dosis de humor y mucho teatro. ¿A qué esperas para escucharlo?
Escúchalo:

Programa 21 – 24 de marzo de 2015

Grande el programa de hoy en el que nos ha visitado el duodécimo ganador del certamen de teatro mí­nimo AnimatSur. Junto a él y a los responsables de llevar a escena Miseria Partida hemos compartido una agradable charla sobre el teatro. David, nuestro locutor itinerante del día, nos ha traí­do un trocito de la historia del teatro de Caños del Peral. ¿A qué esperas para escucharlo?
Escúchalo:

Programa 20 – 17 de marzo de 2015

Hoy nos ha acompañado Santiago Gómez Valverde, poeta leganense y amigo, que nos ha hablado de sus proyectos pasados, presentes y futuros. Manuel nos ha hablado de la obra/película El Crimen Perfecto. Silvia el anecdotario y Juan la actualidad. Eso y mucho, mucho teatro en este nuevo programa. ¡No te lo pierdas!
Escúchalo:

Programa 19 – 10 de marzo de 2015

Hoy nos hemos tenido que alargar en la duración, pero es que el programa lo merecí­a. Nos han acompañado El coro de hombres gay de Madrid y nuestros amigos de Descorcha2 Teatro para contarnos, cada uno a su manera, sus proyectos. En ausencia de Cristina, dejamos las anécdotas a un lado y hasta su regreso, y comenzamos con una sección de actores desde el recuerdo, e inauguramos la sección hablando de Pepe Isbert. Nada, que sólo queda que lo escuches y te guste.

Escúchalo:

Programa 18 – 3 de marzo de 2015

Hoy… Monográfico sobre un género que marcó varias décadas… LA REVISTA. Nuestro estudio se llena de luz, color, plumas, mujeres despampanantes, humor, gags… Y no te decimos más. ¿Te apetece descubrirlo?

Escúchalo:

Programa 17 – 24 de febrero de 2015

Hoy hemos charlado de la Abadí­a y de sus espectáculos, de las obras de Unamuno, de la alquimia y como siempre, del teatro… ¿Te parece poco? Quizás sá­, pero siempre hay más. Para descrubrirlo, ¡escúchanos!

Escúchalo:

Programa 16 – 17 de febrero de 2015

Hoy hemos tenido un programa muy especial en el que hemos hablado de otros tipos de teatro… Teatro de papel de la mano de Mauricio Martínez desde México, teatro kabuki, teatro alternativo, salas de teatro distintas… Todo ello aderezado con la mejor música alternativa en el teatro. Un programa especial para la gente especial que semana tras semana nos escucha.

Escúchalo:

Programa 15 – 10 de febrero de 2015

Hoy hemos conversado con nuestro amigo Manuel Villa-Mabela de lo divino y de lo humano, pero sobre todo de lo teatral. Recomendamos El Eunuco, hablamos del aniversario de Breich y de personajes encasillados tomando como ejemplo a Amparo Baró. Cristina, viene como siempre con una curiosidad acerca de uno de nuestros escritores más célebres… ¿Y te lo quieres perder?

Escúchalo:

Programa 14 – 03 de febrero de 2015

¿Qué tienen en común Kity Mánver, el crimen como una de las bellas artes, Niceto, Macbeth, la prima de riesgo, Lope de Vega, Titine, Vicente Aleixandre, el buen humor y la creatividad entre otros? Que todos se encuentran hoy en nuestro programa. Esperamos que lo disfrutéis tantí­simo como nosotros haciéndolo.

Escúchalo:

Programa 13 – 27 de enero de 2015

Hoy, hemos compartido una agradable charla con Juan Pablo Heras acerca del teatro en el exilio. Cristina nos ha hablado del antiguo teatro de la cruz, ya desaparecido, y en nuestras recomendaciones de la semana «Hoy: el diario de Adán y Eva» y «Jesus is my friend». ¡A disfrutarlo!

Escúchalo:

Programa 12 – 20 de enero de 2015

Interesantí­simo programa el de hoy. Cuatro especialistas nos han dado su visión y han compartido con nosotros las claves de lo terapéutico del teatro. Gracias a Verónica, Ana, Koldo y Mauricio que desde distintos lugares del mundo nos han posibilitado el saber un poco más sobre este tema.
Cristina nos ha hablado de los hermanos Álvarez Quintero y Juan nos ha traí­do la información más actualizada del certamen de Teatro de Alcalá la Real en el que nuestra compañera fue galardonada como la mejor actriz.
Todo eso, y mucho más en un espacio que cada vez se nos queda más pequeño. Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros.

Escúchalo:

Programa 11 – 13 de enero de 2015

En el programa de hoy… Cristina nos habla de las profesiones relacionadas con el teatro. Anunciamos el flamante ganador del XII Certamen de Teatro Mí­nimo AnimaT.Sur. Manuel Vidal nos habla de los orí­genes del cine, relacionados con el teatro. En actualidad: La piedra oscura y La tortuga de Darwin. Más diversión, anécdotas y buena gente en el nuevo programa de Acciones Teatrales.

Escúchalo:

++++

Programa 10 – 16 de diciembre de 2014

Último programa del año, especial de navidad, con más de 20 actores de los talleres de teatro. ¡Con mucho teatro en las ondas y muchas ganas! Gracias a todos los que habéis participado. Volvemos la segunda semana de enero.

Escúchalo:

Programa 9 – 09 de diciembre de 2014

Penúltimo programa del año, en el que nos acompañó José Manuel Pulido, compañero, amigo y experto en teatro irlandés del que nos habla hoy. Henar, Mari Carmen, Mercedes y Cristina protagonizan el espacio de teatro en las ondas, con un breve fragmento de la obra Bailando en Lughnassa. Cristina nos habla de la efemérides del dí­a y de curiosidades acerca de Lope de Vega. La recomendación de la semana es que vayáis a ver «El crimen como una de las bellas artes» el próximo viernes a las 19:30 en el CC Julián Besteiro. Y para terminar, y si te ha sabido a poco, no te pierdas el programa especial de navidad del próximo martes. ¡Va a ser la caña!

Escúchalo:

Programa 8 – 02 de diciembre de 2014

Programa 8 de Acciones Teatrales Radio. Hoy entrevistamos a Pablo Martí­n, protagonista de «El crimen como una de las bellas artes» obra ganadora del XI certamen de teatro MÃínimo AnimaT.Sur.
Sofí­a, Marina, Sara y David, de los talleres de jóvenes, son los protagonistas de nuestra sección de teatro en las ondas.
Cristina nos habla del origen de la actual discoteca Joy Slava. Juan nos recomienda un par de monólogos y Práxides y Niceto hacen de las suyas. ¡Todo eso y más! No te lo pierdas.

Escúchalo:

Programa 7 – 25 de noviembre de 2014

Programa 7 de Acciones Teatrales Radio. En nuestro programa de hoy, emitimos la segunda parte de la entrevista a Carlos Redondo realizada por Concha. Además, Juan nos habla de varios musicales, Cristina responde a las curiosidades e inquietudes de nuestros radioyentes, aprendemos vocabulario teatral. Y nos reí­mos con todas nuestras ocurrencias. ¡Ah! Y Niceto, que ha vuelto. Todo esto y más en tu programa de radio teatral favorito. ¡Disfrútalo!

Escúchalo:

Programa 6 – 18 de noviembre de 2014

Programa 6 de Acciones Teatrales Radio. En nuestro programa de hoy, Concha entrevista a Carlos Redondo que nos responde desde EEUU. Nuestra nueva sección de teatro en las ondas tiene como protagonistas a Silvia Camacho y David Herráiz que interpretan El Sofá, del propio Carlos. Juan nos trae la actualidad de los teatros de Madrid y Cristina responde las dudas de nuestros oyentes en su sección de curiosidades. Todo eso y más en este nuevo y jugosito programa. ¡Esperamos que os guste!

Escúchalo:

Programa 5 – 11 de noviembre de 2014

Programa 5 de Acciones Teatrales Radio. Hoy entrevistamos al dramaturgo Alberto de Casso. Emitimos la primera entrevista que hicimos en el programa al escritor, actor, director, creador y… Mil cosas más Javier J. Palo. Cristina nos habla también de los récords del teatro. Eso y más en Acciones Teatrales Radio ¡Esperamos que os guste!

Escúchalo:

Programa 4 – 04 de noviembre de 2014

Programa 4 de Acciones Teatrales Radio. Hablamos con los protagonistas del próximo estreno de la compañí­a: La Tortuga de Darwin. Y Cristina nos habla de fantasmas en el teatro… ¡Esperamos que os guste!

Escúchalo:

Programa 3 – 28 de octubre de 2014

Programa 3 de Acciones Teatrales Radio. Entrevista a Juan Carlos Rubio, supersticiones en el teatro y recomendaciones teatrales actuales. ¡Esperamos que os guste!

Escúchalo:

Programa 2 – 22 de octubre de 2014

Programa 2 de Acciones Teatrales Radio. Entrevista con Manuel Fernández (sala Montacargas), las supersticiones del teatro y actualidad teatral.

Escúchalo:

Programa Presentación – 8 de octubre de 2014

Programa presentación de Acciones Teatrales Radio

Escúchalo:

Descárgalo:

Artículos Emisora Comunitaria de Leganés relacionados

Publicaciones similares de la categoría Emisora Comunitaria de Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario