Leganés, sede por cuarto año consecutivo del Festival Internacional de cine ‘LesGaiCinemad’

Leganés, sede por cuarto año consecutivo del Festival Internacional de cine ‘LesGaiCinemad’

06/11/2019
  • Es el festival de cine LGTBI más prestigioso e importante en lengua hispana
  • Esta iniciativa se consolida en Leganés gracias a la Asociación Legaynés, que trabaja junto al Ayuntamiento de Leganés en múltiples iniciativas para impulsar y garantizar la igualdad en la ciudad

El Festival Internacional de cine ‘LesGaiCinemad’ vuelve a Leganés este viernes 8 y sábado 9 de noviembre por cuarto año consecutivo de la mano de la Asociación Legaynés. Se trata del festival de cine LGTB más prestigioso e importante en lengua hispana.

‘LesGaiCinemad’ cumple su 24ª consolidándose en Leganés. Durante el fin de semana se ofrecerán en el Centro Municipal Las Dehesillas (Avenida del Museo, 4) la proyección de un largometraje y cuatro cortos. Además en ambas jornadas con coloquios con actrices, actores y directores.

Este festival fue creado con el objetivo de dar visibilidad al colectivo LGTB y durante su trayectoria ha dado visibilidad a miles de películas con el estreno de largometrajes en salas comerciales gracias al apoyo de la Fundación Triángulo. En la actualidad el festival cuenta con un fondo de más de 3000 películas de temática LGBT. La Fundación Triángulo desarrolla este festival, que cuenta con sede en 23 puntos de la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de Leganés colabora activamente con esta iniciativa gracias al convenio de colaboración con la Asociación Legaynés, que trabaja junto al Consistorio en múltiples iniciativas, acciones y campañas culturales, deportivas, artísticas y pedagógicas durante el año para impulsar y garantizar la igualdad en la ciudad así como facilitar la vida a los diferentes grupos integrantes de la comunidad LGTB.

Programa completo
La entrada al festival será libre hasta completar aforo.

Viernes. 18:30 horas. Inauguración y proyección de los siguientes cortos:

· Yo, Tú y Él (11′). Directora: Anna Cabrerizo.

· Transversales (11′). Directores: Afioco, Jorge Garrido.
· Zapatos de tacón cubano (17′). Director: Julio Mas Alcaraz.
· Nunca nos dijeron la verdad (20′) Directora: Rosa Blas Traisac.

Sábado 9 de noviembre. 18:30 horas
· Mappelthorpe (95′). Directora: Ondi Timoner

Más información en la web del festival, www.lesgaicinemad.com.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario