ANTE LA APROBACIÓN EN EL PASADO PLENO jueves 17 de octubre 2019 DE LA ENTREGA DE UN LOCAL A LA ASOCIACIÓN VECINAL

ANTE LA APROBACIÓN EN EL PASADO PLENO jueves 17 de octubre 2019 DE LA ENTREGA DE UN LOCAL A LA ASOCIACIÓN VECINAL

03/11/2019

NOTA DE PRENSA ASOCIACIÓN VECINAL LEGANES NORTE 28 octb 19

ANTE LA APROBACIÓN EN EL PASADO PLENO jueves 17 de octubre 2019 DE LA ENTREGA DE UN LOCAL A LA ASOCIACIÓN VECINAL.

En primer lugar agradecer a todos los grupos políticos del ayuntamiento  por su predisposición, comprensión y apoyo a nuestro barrio con la entrega de un nuevo local para la asociación de los vecinos/as. Ya es la tercera vez que se aprueba algo parecido en los plenos municipales y seguimos esperando que el alcalde y su equipo de gobierno tengan la responsabilidad suficiente  y cumplan lo aprobado y su palabra .

Ya hemos informado  en reunión el pasado día 30 de septiembre a la concejala Eva Martínez de la situación por la que pasamos y las necesidades que tiene el barrio. El próximo día 30 de octubre finaliza la cesión del local-trastero que estamos utilizando, y que amablemente nos han cedido los vecinos durante 18 años. Es por ello la urgencia al quedarnos en la calle y tener que reubicar todos los materiales, mobiliario, documentación etc que disponemos.

En nuestro barrio hay 2 locales de la comunidad de Madrid que se encuentran vacíos, uno de ellos el antiguo centro (Iris, que estuvo abierto muchos años) en la plaza de la Música que ya fue concedido por la comunidad de Madrid en 2017 y el equipo de gobierno de entonces  no lo entrego por diferentes motivos.  Ahora nos encontramos en una inmejorable ocasión y aprovechar la oportunidad  para retomar el tema y abrir este local que va a dinamizar sin duda al barrio. Contamos con que el ayuntamiento participe y dote también de recursos este espacio de convivencia, cultura, ocio y de atención a los ciudadanos, de manera que la cooperación  sea el eje principal. Y poder atender entre todos las necesidades y problemas de los vecinos /as de Leganés Norte. La asociación realiza multitud de actividades de todo tipo y para no paralizar los proyectos y trabajos sería de gran utilidad realizar el traslado a la nueva ubicación lo antes posible.

Sin respuesta, estamos a la espera que por parte del Ayuntamiento alguien se ponga en contacto con nosotros, seguimos intentando conocer alternativas o respuestas para poder realizar el traslado adecuadamente.

No es lógico este trato de ninguneo a algunas asociaciones de vecinos y que no se nos quiera recibir ni escuchar por parte del alcalde y su equipo de gobierno.

1 Comentario hasta ahora

Saltar a una conversación
  1. francisco miguel rodriguez
    #1 francisco miguel rodriguez 4 noviembre, 2019, 00:06

    esto no es ni asociación de vecinos ni nada parecido, les han dado locales varias veces, pero, ¿cómo van a compartir local con otras asociaciones? !!que para éso controlamos la federación!! y si no nos gusta, denunciamos a quien haga falta…echamos a los que votaron los vecinos para controlarlo, (y si mi pisito hay que pagarlo, también me quejo,o te denuncio..)

    Responder este comentario

Deja un comentario