Boletín semanal de actividades del 30 al 6 de Octubre

Boletín semanal de actividades del 30 al 6 de Octubre

1 octubre, 2019

Este mes estamos de INAUGURACIÓN. Nueva estación, nueva EXPOSICIÓN , nueva temporada y ya la 5ª , de nuestro SIN FÍN DE CUENTOS. Un curso más de nuestro TALLER DE ESCRITURA CREATIVA con la Gran Isabel Simón , y un nuevo CLUB DE LECTURA FEMINISTA con nuestras compas“ LAS INQUIETAS”.

Arrancamos esta semana con la visita de CARLOS BARDEM, presentando su libro “ Mongo Blanco”. Jueves 3 de Octubre a las 19:30h. Presenta el acto el escritor y periodista Francis Fernández.

Todo eso Y MUCHO MÁS…

Jueves 3 de Octubre
19:30h

Presentación del libro : “ Mongo Blanco” de Carlos Bardem.

Carlos Bardem en La Libre Presentación de su último libro Mongo Blanco Jueves, 3 de octubre a las 19:30 h. Presentará al escritor el periodista Francis Fernández Carlos Bardem vuelve a la escritura con la apasionante epopeya de un personaje real, el poderoso y legendario Mongo Blanco, en una épica y ambiciosa novela de aventuras plagada de acción. España, Cuba o África son algunos de los escenarios de un envolvente relato ricamente ambientado, profusamente documentado y escrito con un nivel de detalle y emoción asombroso, que ningún amante de la novela histórica, de aventuras o de la literatura en general podrá dejar pasar. Los derechos audiovisuales de la historia se han vendido a televisión. Carlos Bardem (Madrid, 1963) es actor y escritor. Licenciado en Historia y diplomado en Relaciones Internacionales, publicó su primer libro, Durango Perdido en 1997. Su debut como novelista en 1999 le valió ser finalista del Premio Nadal con Muertes ejemplares. Su segundo libro, Buziana o el peso del alma, obtuvo el Premio Destino-Guión en 2002. En 2005 publicó La Bardem, las memorias de Pilar, su madre. Y en 2009, Alacrán enamorado (Plaza & Janés), llevada al cine en 2013. Mongo Blanco es su última novela.

 

Viernes 4 de Octubre
19:30h

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN : “ La Revolución Asturiana de 1934”.

La Libre de Barrio inaugura el próximo viernes 4 de octubre una nueva exposición. En esta ocasión la “Asamblea de Leganés por la República”, una organización de nuestro pueblo, trae a Leganés una iniciativa nacida en Vallecas que se enmarca dentro de unas jornadas que ambas organizaciones celebrarán por el 85º aniversario de la Revolución de Asturies de 1934, y que cuentan con varias charlas y la proyección de una cinta documental. La exposición cuenta con treinta imágenes que pretender proporcionar una visión de lo que supuso esta experiencia revolucionaria y proletaria contra la Segunda República Española, teniendo como antecedentes La Comuna parisina de 1871 y la Revolución de Octubre de 1917. Asturies fue la excepción a la serie de insurrecciones sofocadas en el resto del Estado, perdurando desde la noche del 4 al 5 de octubre de 1934 hasta el 19 de octubre del mismo año cuando el militar López Ochoa, “el carnicero de Asturias”, ya dominaba las cuencas mineras, último bastión revolucionario, en nombre del gobierno central. Durante este periodo, los mineros organizaron una comuna revolucionaria en la que emprenden una resolución práctica a sus problemas más acuciantes: organizan la producción, el suministro de alimentos, milicias revolucionarias, las comunicaciones, los servicios hospitalarios… Así pues, las condiciones a las que se veía sometida la clase obrera, la presencia del fascismo en Europa, la creación de la Alianza Obrera “con el exclusivo objeto de crear y promover la revolución social”, las contrarreformas del gobierno de los radicales de Lerroux, la entrada de los ministros cedistas… entre otros muchos hechos, dieron pie a esta experiencia de la que el Pueblo puede aprender y la cual nunca debe olvidar.

SIN FIN DE CUENTOS

En la semana que finaliza septiembre y comienza octubre, vuelven a La Libre de Barrio los cuentos contados de viva voz. Pero no solo vuelven, sino que da comienzo a una nueva edición de una programación de la que disfrutaremos hasta mayo. Y es que este fin de semana arrancará la 5ª temporada “Sinfín de Cuentos”. Para dar el pistoletazo de salida tendremos una cita doble con el mismo narrador. Vendrá a contarnos historias Jesús Buiza, narrador sevillano que recientemente se ha mudado a vivir a Madrid, por lo que será de las primeras ocasiones para escucharle en solitario por estas tierras. Sobre él añadir que es Licenciado en Pedagodia y que su formación se encamino por la Narración Oral y la promoción lectora. Además se ha formado en gestión de grupos juveniles, teatro, clown y voz. Lleva caminando con los cuentos unos 12 años, visitando bibliotecas, escuelas, y diferentes proyectos, principalmente en Andalucía. Pero también ha contado en Paraguay, Hungría o Colombia. Y como hito destaca haber sido Narrador Inaudito del 25º Maratón de Cuentos de Guadalajara (2016).

Sábado 5 de Octubre
19:00h

 “Blanco y en Botella”.

Así, el público adulto escuchará historias de la tradición oral de nuestros pueblos, que llegarán como mensajes en una botella. Y al escucharlos pondrán de manifiesto lo evidente que hay en los cuentos, su magia, así como su poder de enamorarnos y atraparnos.

 

 

Domingo 6 de Octubre
12:00h

“El hogar de las palabras”.

Una sesión en la que descubriremos no solo las palabras que habitan en los libros, sino también las ilustraciones, imágenes, desplegables, colores y sonidos que contienen. Un conjunto de elementos que conforman el llamado álbum ilustrado, unas auténticas joyas que tienen la capacidad de dejarnos con la boca y la imaginación bien abiertas.

* Aforo limitado, recogida de entradas el mismo día del espectáculo a partir de las 11:30h. Hasta completar aforo.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario