120 empresas te esperan en FOREMPLEO, la mayor cita de empleo y prácticas para universitarios de la Comunidad de Madrid

120 empresas te esperan en FOREMPLEO, la mayor cita de empleo y prácticas para universitarios de la Comunidad de Madrid

01/10/2019

En 2018 se gestionaron unos 5.000 CV. La Feria arranca este año con más oferta y actividades para los estudiantes

2 y 3 de octubre, 10h a 18h.

Campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid.

Entrada libre para universitarios

FOREMPLEO, la principal Feria para el Primer Empleo en la Comunidad de Madrid, reunirá los días 2 y 3 de octubre en el Campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid a más de 120 grandes empresas dispuestas a encontrar el talento que necesitan para sus organizaciones.

La Feria alcanza este año su vigésimocuarta edición y se consolida como la mayor cita de empleo y prácticas para universitarios de la Comunidad de Madrid. En 2018, recibió más de 7.000 visitantes y gestionó 5.000 CV. Este año llega cargado de nuevas propuestas.

Estudiantes y titulados podrán, un año más, entrar en contacto directo con los responsables de RRHH de grandes compañías de sectores muy diversos y seguir las charlas, encuentros y presentaciones dirigidos a la búsqueda de empleo.

Además, se plantean nuevas actividades como el Elevator Pitch: Los estudiantes aprenderán a comunicar su CV y las competencias adquiridas durante su formación en 1 minuto; Simulaciones: Entrevistas o dinámicas de grupo para conocer de primera mano cómo hay que preparar este tipo de pruebas; o el Escape Room que organiza una de las empresas participantes para identificar perfiles idóneos para su compañía.

Forempleo pone a disposición de las empresas la posibilidad de registrar el CV de los alumnos a través de un código QR. Más directo y más sostenible, contribuyendo al ahorro de papel.

Se mantienen actividades como el Puente hacia el Empleo, donde el universitario pasa por una entrevista personal con un orientador profesional + auditoría digital del CV + realización de foto profesional. La Feria ofrece también la oportunidad de participar en encuentros selectivos con profesionales de RRHH de grandes compañías (28 encuentros en total). La información completa sobre las actividades puede consultarse en www.forempleo.com

La entrada es libre y gratuita para estudiantes y graduados de cualquier universidad y no es necesaria inscripción previa.

En la edición de 2018, los sectores preferidos por los visitantes para trabajar fueron fabricación/industria, consultoría, energía, informática y aeroespacial. Un 62% de los buscaba prácticas o proyectos de fin de carrera; un 24% buscaba trabajo.

La Universidad Carlos III de Madrid sigue consiguiendo una alta tasa de inserción profesional de sus estudiantes. Según el último estudio disponible (promoción 2017), el 92,2 % de los titulados encontraron trabajo en el año siguiente a su graduación. A ello contribuye su vocación por atraer talento, la calidad de su oferta educativa y el apoyo a la empleabilidad de sus estudiantes que desarrolla el servicio “UC3M Orientación & Empleo” a través de numerosas iniciativas a lo largo de todo el curso (ferias, talleres, jornadas de salidas profesionales, charlas y entrevistas de orientación, gestión de prácticas en empresa, …) en colaboración con más de 6.000 empresas.

 

 

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario