El Ayuntamiento lanza su oferta de ‘Talleres de Otoño’ con siete propuestas para leganenses de todas las edades

El Ayuntamiento lanza su oferta de ‘Talleres de Otoño’ con siete propuestas para leganenses de todas las edades

18/09/2019
  • Cocina, uso del móvil, uso eficiente del coche, taller de jabones y detergentes caseros, fabricación de muebles con material reciclado o reparaciones domésticas forman parte de este programa de talleres gratuitos
  • Los realiza la Delegación de Igualdad con la colaboración del Área Dejóvenes en diferentes espacios municipales

El Ayuntamiento de Leganés ha lanzado su oferta de ‘Talleres de Otoño’ con siete propuestas para leganenses de todas las edades. Desde el lunes se encuentra abierto el plazo de inscripción de un programa que cuenta con actividades y jornadas en distintas áreas.

De esta forma, todos los hombres y mujeres que deseen participar recibirán formaciones intensivas de un día en las siguientes áreas: Cocina de temporada otoño/invierno, Cocina micológica (setas y hongos), Mi móvil (ese gran misterio), Uso eficiente del coche, Taller de jabones y detergentes caseros, Cómo fabricar muebles con material reciclado y Reparaciones domésticas (básico).

Estos talleres están organizados por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés con la colaboración del Área Dejóvenes en diferentes espacios municipales: el Centro de Formación 1º de Mayo, el Telecentro de San Nicasio y Rosa de Luxemburgo.

Aquellas personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo hasta completar plazas en el centro municipal Rosa de Luxemburgo (Charco, 23) en horario de 9 a 14 horas y a través de la web www.dejovenesleganes.es. Asimismo, también pueden ampliar información a través del teléfono 912489301.

Talleres de Otoño 2019

Cocina de temporada Otoño/ Invierno

Elaboración de recetas utilizando productos frescos y de temporada. La compra de productos se hace en la primera parte del taller para llevar a cabo cocina de mercado fácil, sana y económica. Duración: 8h. Lugar de realización: Centro de Formación 1º de Mayo en Leganés (C/ Química nº 1).

Cocina Micológica

Preparación y elaboración de recetas con setas y hongos de temporada identificando especies. Utilizaremos las materias primas adquiridas en la primera parte del taller. Degustaremos en la hora de la comida los platos que se hayan elaborado. Fecha: Sábado 19 de octubre de 10 a 18 horas. Lugar de realización: Centro de Formación 1º de Mayo.

Mi Móvil, ese Gran Misterio 2 (nivel medio)

Taller de uso a nivel medio del smarthphone para personas que dispongan de teléfono móvil y quieran conocer que oportunidades y servicios dan las aplicaciones disponibles en sus dispositivos. Fecha: Martes 8 de octubre de 16 a 20 h. Lugar de realización: Telecentro de San Nicasio (Avda. Mediterráneo).

Uso Eficiente de mi Coche

Taller donde aprender técnicas de conducción para ahorrar combustible. Conceptos básicos del mantenimiento de tu vehículo. Nuevos motores: híbridos, eléctricos. Fecha: 15 de octubre de 17 a 21 h. Lugar de realización: Centro Rosa Luxemburgo . C/ Charco 23.

Taller de Jabones y Detergentes Caseros

Aprenderás a fabricar jabón y detergente caseros tanto para adornar como para uso doméstico, utilizando materiales reciclados. Se incluirá información respecto a la gestión domestica. Fecha: Viernes 18 de octubre de 17 a 21h. Lugar de realización: Centro Rosa Luxemburgo. C/ Charco 23.

Cómo Fabricar Muebles con Material Reciclado

En este taller aprenderás a hacer tu misma mobiliario para tu hogar y renovar tu salón, cocina, salas de estar con materiales económicos y/o reciclados que se adapten a diferentes gustos y estilos de decoración y que además sean confortables. Fecha: Sábado 26 de octubre de 10 a 18 h. Lugar de realización: Centro de Formación 1ª de Mayo. C/ Química 1.

Reparaciones Domésticas (Básico)

Con este taller aprenderás nociones básicas de electricidad y otras tareas de mantenimiento domésticos para poder instalar lámparas y otros apliques, reparación de enchufes, adaptación a iluminación LED. Se informará sobre los posibles sistemas de ahorro energético en nuestra factura. Fecha: Viernes 25 de octubre de 17 a 21 h. Lugar de realización: Centro Rosa Luxemburgo . C/ Charco 23.

 

 

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario