5º CONCURSO INFANTIL Y JUVENIL DE RELATO BREVE “LEGANÉS VERDE”

5º CONCURSO INFANTIL Y JUVENIL DE RELATO BREVE “LEGANÉS VERDE”

15/09/2019

LA ASOCIACIÓN ASORBAEX ORGANIZA Y PRESENTA EL 5º CONCURSO INFANTIL Y JUVENIL DE RELATO BREVE “LEGANÉS VERDE”, EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS.

El objetivo de este concurso es fomentar, crear y desarrollar la lectura, la escritura, investigación, la cultura y los valores creativos a través de la expresión plástica y literaria, basándose en la concienciación y la sensibilización del NO AL BULLYING y de otras formas de vida autosustentables, la ecología, la defensa medioambiental y la conservación de la biodiversidad, de modo que redunde en la cultura de la población infantil de nuestra sociedad.

EL TEMA DE ESTE AÑO ES: «BIODIVERSIDAD. EDUCACIÓN EN VALORES, VIDA Y BIENESTAR SOCIAL».
Los proyectos que apoyan y dan vida a este encuentro son. VIAJE LITERARIO, MANDALAS PATRIMONIO DEL ALMA DE ARTEPAX, Y DISMOSO (Diversidad, Movilidad, Sostenible y Sustentable) de ASORBAEX. Mujeres y Hombres Girasol, igualdad Cultura de ARTEPAX, Infancia y Juventud Girasol, Igualdad Cultura ARTEPAX. Nuestros Proyectos están registrados, como propiedad intelectual obras, educativas de valores que construyen historias multiculturales, cooperación y desarrollo, educativos junto a las artes plásticas y respeto al medio ambiente donde la ecología, la escritura y la lectura es su marco direccional.

El certamen está dirigido a niños, niñas y jóvenes desde 3º de Educación Primaria a 3º de la E.S.O., educación especial y PPE.

El Jurado seleccionador está conformado por un selecto grupo de escritores y artistas plásticos nacionales e internacionales, Embajadores Mujeres y Hombres Girasol, equidad, igualdad, educación en valores, cohesión Social y Paz.
Los relatos y mandalas premiados y finalistas serán publicados en un libro-antología. Cada ganador y centro educativo participante recibirá un ejemplar de este libro de manera gratuita, así como un diploma acreditativo del mismo.

LA CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO 12 DE NOVIEMBRE A LAS 17.00 H
TEATRO JOSÉ MONLEÓN DEL C.C. JOSÉ SARAMAGO DE LEGANÉS, MADRID, ESPAÑA .

Durante el acto disfrutaremos de la presentación musical del “CORO TEATRO SIN BARRERAS ASORBAEX”, integrado por personas con, capacidades diferentes y creación artística, acompañados por el cantautor manchego José Luis Pardo y bajo la coreografía de Lucy Carlosama C., presidenta fundadora de ASORBAEX.

ENHORABUENA A LOS PARTICIPANTES Y GANADORES DE UN TRABAJO DE ARTE Y LITERATURA ÉTICO, COMPROMISO DE BUENAS PRÁCTICAS Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE, CULTURA DE ARTEPAX.

OS ESPERAMOS

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario