Leganés se suma desde el próximo martes a los actos del Orgullo LGTBI 2019, mostrando el apoyo de la ciudad a la diversidad, tolerancia e igualdad

Leganés se suma desde el próximo martes a los actos del Orgullo LGTBI 2019, mostrando el apoyo de la ciudad a la diversidad, tolerancia e igualdad

10 junio, 2019
  • El martes 11 de junio se inaugura la exposición ‘Elisa y Marcela’ en la Sala José Saramago con visita guiada gratuita
  • El jueves 27 se celebra una gran jornada con actuaciones musicales en la Plaza de España
  • Además, el domingo 30 llega el III Torneo de Fútbol Femenino ‘Legaynés’ en colaboración con Fulanita de Tal

Leganés acogerá a partir del próximo martes los actos del Orgullo LGTBI 2019, organizados por la asociación Legaynés en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés. Este programa mostrará el apoyo de la ciudanía a la diversidad, tolerancia e igualdad.

El próximo 11 de junio se inaugura la exposición ‘Elisa y Marcela y otras mujeres’ en la Sala de Exposiciones José Saramago con visita guiada gratuita a partir de las 19 horas. Hasta el 14 de julio todos los vecinos y vecinas de la localidad podrán visitar esta muestra compuesta por cerca de 100 imágenes, la mayoría realizadas por mujeres, realizadas desde el siglo XVIII hasta nuestros días.

La gran jornada del Orgullo LGTBI en la localidad se celebra el jueves 27 en la Plaza de España. A partir de las 19:30 horas se leerá el manifiesto elaborado para conmemorar esta significativa fecha y posteriormente arrancarán las actuaciones musicales. Los vecinos y vecinas de la ciudad podrán disfrutar de la artista local Damdara, de la Batucada Que Entiende y del Coro de Voces LGTB, que regresa a nuestra localidad tras la gran acogida de años anteriores.

La programación concluirá tres días después, el domingo 30 de junio, con el III Torneo de Fútbol Femenino ‘Legaynés’, en colaboración con Fulanita de Tal. Por tercer año consecutivo la Instalación Deportiva La Cantera acogerá esta competición.

Legaynés y el Ayuntamiento de Leganés trabajan de forma continua para realizar actividades, iniciativas y campañas de visibilización de la tolerancia y diversidad en la ciudad durante todo el año. El pasado mes de octubre, Leganés acogía la 23 edición del Festival Internacional de Cine ‘LesGayCinemad’, el mayor Festival de Cine LGTBI de habla hispana y que contó con la presencia del director de cine, actor y premio Goya Miguel Ferrari.

 

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario