Leganés recuperará las recetas tradicionales con el concurso ‘Mayorchef’, iniciativa intergeneracional que unirá a jóvenes y mayores

Leganés recuperará las recetas tradicionales con el concurso ‘Mayorchef’, iniciativa intergeneracional que unirá a jóvenes y mayores

15/05/2019
  • Los vecinos y vecinas más mayores mostrarán las recetas de toda la vida a jóvenes estudiantes de 4º de la ESO
  • El objetivo es trabajar en común y conocer cómo elaborar platos de comida saludables basados en la dieta mediterránea
  • Este concurso gastronómico se celebra este próximo viernes y cada participante ha presentado una receta
  • Chefs de reconocido prestigio profesional valorarán las recetas presentadas y otorgarán los premios de los 4 mejores platos (dos salados y dos dulces)

                                                                                                             

El Ayuntamiento de Leganés ha organizado este próximo viernes 17 de mayo en el Centro de Mayores Juan Muñoz el concurso gastronómico ‘Mayorchef’, unas jornadas que servirán para recuperar y difundir platos tradicionales y saludables de la dieta mediterránea elaborados por los mayores de la localidad. Esta actividad intergeneracional unirá durante la jornada a los propios mayores con jóvenes de la ciudad.

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Mayores, Participación Ciudadana, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Leganés gracias a la cual jóvenes alumnos de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria conocerán estas recetas de la mano de sus autores para acercarles así a hábitos de comida saludables.

El objetivo de este proyecto es volver a poner en valorar los platos, recetas y elaboraciones de toda la vida para que los chicos y chicas conozcan cómo elaborar platos de comida saludables basados en la dieta mediterránea.

El día del concurso un jurado compuesto por chefs de reconocido prestigio valorará las recetas presentadas y otorgarán los premios de los 4 mejores platos (2 salados y 2 dulces). Posteriormente se ofrecerá una degustación de los platos presentados a los asistentes.

Cada persona interesada en participar podrá presentar una receta por participante. Durante 4 días, entre el 6 y 10 de mayo, los mayores interesados en concursar y sumarse a este proyecto han podido entregar las solicitudes (recetas) en los diferentes centros de mayores municipales.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario