8ª Edición de GENERADOR dentro de FESTIMAD

8ª Edición de GENERADOR dentro de FESTIMAD

15/04/2019

Festimad.

EVA RYJLEN + SALTO + FRACTAL + ESTACIÓN EN CURVA

Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid – Campus de Leganés – Calle Carlos III

Viernes, 26 de abril 2019 – Conciertos 20:30h – Apertura de Puertas a las 19:30

Venta anticipada y FILA CERO solidaria en Ticketea Eventbrite https://bit.ly/2Tb3Fj5

8ª Edición de GENERADOR dentro de FESTIMAD

  • Eva RyjlenSalto y Fractal dan la alternativa a Estación en Curva, promesa local ganadora en el primer certamen Leganés a Ritmo Joven
  • 8 años dando visibilidad a jóvenes propuestas junto a artistas consolidados en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid en Leganés

Festimad Generador es un evento abierto a todos los públicos que se celebra cada año en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid en el campus de Leganés, un recinto de extraordinaria sonoridad, total visibilidad y en el seno de un ámbito universitario.

Es fruto del convenio entre el Aula de las Artes de la Universidad, la Asociación Cultural Creacción/Festimad y el Ayuntamiento de Leganés, con la participación de Radio 3 y otras instituciones y medios de comunicación.

Miss Caffeina, Izal, Anni B Sweet, Novedades Carminha o ArizonaBaby han sido algunos de los grupos que compartieron escenario junto a artistas emergentes como  Jack Knife, Tucan Morgan, Texxcoco, Kuve o Juanita Banana.

La octava edición de Generador, ya un clásico dentro de Festimad, acogerá este año a cuatro grupos: Eva Ryjlen, ex Idealipsticks, con un talentoso proyecto en solitario, Salto,gigantesco compositor heredero de grandes nombres del Pop y la Americana music.Fractal, rock al que algunos medios especializados han comparado con Bunbury, Héroes del Silencio o Supersubmarina, y Estación en Curva, grupo local de pop fresco, seleccionado para Festimad entre los tres ganadores del concurso Leganés a Ritmos Joven, organizado por el programa DeJóvenes del Ayto. de Leganés para dar visibilidad y protagonismo a los jóvenes músicos de la ciudad.

El concierto es a beneficio del programa “Alfabetización digital para las mujeres de Mozambique” auspiciado por la UC3M. Existe una Fila 0 para aportaciones voluntarias además de la venta de entradas, ya disponibles en Ticketea – Eventbrite al precio de 3€, con descuentos del 50% a portadores de Carné Joven, DeJóvenes Leganés, menores, parados, jubilados… e integrantes de la Comunidad Universitaria.

Entrada permitida a menores de 18 años.

MAS INFORMACIÓN Y FOTOS EN ALTA EN

BIOGRAFÍAS

EVA RYJLEN

Conocida hasta hace poco como la mitad femenina de Idealipstick, Eva Ryjlen reaparece tras la disolución de la banda con un nuevo proyecto, en solitario y en castellano. En su nueva reencarnación, se nos muestra con un pop en ocasiones oscuro y dulce, elaborado y luminoso en otras, pero siempre poderoso y sugerente que se ha materializado enViolencia posmoderna, su primer disco publicado en Septiembre de 2018. Eva Ryjlen es una artista integral que en esta nueva etapa explora los límites de su enorme talento con su olfato de siempre para combinar lo popular con lo elevado, el baile sensual con el escapismo psicodélico. Sus referencias siguen ahí: Patti Smith, Lou Reed, The Doors… pero ahora en castellano y con una personalidad rica y compleja, la voz propia de una compositora que trasciende sus influencias y alcanza con plenitud su madurez.

Vídeo “Santa Fe”

Vídeo Quédate

 SALTO

Cuando escuchamos hace algo más de dos años a Salto, con su primer disco, aquel que no tenía título pero al que ya todos conocemos como el mítico «Gallo», descubrimos a un artista muy grande. Gigantesco. Un compositor de una calidad suprema, capaz de algo tan increíblemente complicado como combinar y destilar en un disco, o incluso en una sola canción, las mejores enseñanzas de los Beatles, Neil Young, Big Star y los Allman Brothers. Germán (Salto para los amigos) ha seguido trabajando sin descanso. El resultado es este apabullante Far from the echoes, sorprendente, personal y único, pero lleno de referencias. Aquí se han añadido Costello, America y muchos más. Y por todo eso este trabajo podría calificarse de conceptual, porque sólo admite el dictado y el filtro de la calidad más absoluta.

Vídeo “Hopefully”

Los Conciertos de Radio 3

FRACTAL

Fractal es una banda leganense de indie rock en castellano formada en 2009.

Ganadores del 2º Premio de Música de la Universidad de La Laguna en el ULL ROCK 2010, Premio del Público en el WOLFEST 2011 y finalistas del concurso internacional HARD ROCK RISING 2012.

Publican “Cuántico” en 2015, su primer larga duración, bajo la producción de Pablo Cebrián y Felipe Guevara (Bunbury, Ritchie Kotzen, Andy Timmons), con gran aceptación por parte de medios y audiencia, tanto en España como en Latinoamérica.

Actualmente presentan “Despertar”, nuevo LP grabado en Estudio Uno (Madrid) compartiendo producción, mezcla y masterización con Luis del Toro (Vetusta Morla, Marlango, Joaquín Sabina…).

https://www.youtube.com/watch?v=u7RW-16YcWw

ESTACIÓN  EN CURVA

Formación leganense seleccionada para actuar en Festimad mediante el concurso Leganés a Ritmo Joven. Lo que empezó siendo el proyecto personal de Rocío Gómez ha terminado cristalizando en el primer EP de Estación en Curva. La buena acogida que tuvieron las primeras actuaciones de Rocío fue lo que le llevó a contactar con el baterista Josefo López y el guitarrista Rubén Giménez. Para su concierto de debut llaman a la contrabajista Leticia Ahumada y el bajista Adrián López. Esta formación terminaría por ser definitiva. Las diferentes aportaciones de cada miembro resulta en un Pop-rock con un aire renovador que bebe de las influencias de The Beatles, M-Clan, Pereza, e incluso, Red Hot Chili PeppersSu primer EP, titulado como el grupo, puede ser el trampolín para este joven conjunto leganense.

https://www.youtube.com/watch?v=y52I-uOr13A

https://www.youtube.com/watch?v=-uQPw0htI-M

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario