Boletín semanal de actividades del 8 al 14 de abril

Boletín semanal de actividades del 8 al 14 de abril

10 abril, 2019

 

PRÓXIMOS EVENTOS

Jueves 11
19:00 h

Presentación de Laguna roja. El silencio de los bastardos de Rafael Pascual Muro

Laguna Roja tierra de Dios y dioses, de avaricia y sumisión.
Amores y despojos. Poder del que se adueña de la tierra y quienes la habitan.
Bastardo, palabra maldita de quien reniega ser hijo del dueño
del mundo.
Historia que nace desde la soledad de quien resiste, de huida
y muerte, de hechiceros y falsos enviados de Dios postrados ante él
de carne y hueso al que obedecen.
Brujos y hechiceros que reviven al pájaro sagrado. Historia que
desentraña y desnuda al ser humano.

Nacido en Argentina, Rafael Pascual reside en Madrid desde 1979; estudió Ciencias de la Información en la Universidad Nacional de Cordoba (Argentina). Ejerció como periodista en su país de nacimiento hasta su llegada a España. Ya en nuestro país se incorporó a Radio Nacional de España, donde trabajó durante tres décadas en programas culturales. Ha editado: Rapsodia Azul, Galimatías, Los cielos, La última caída, La Veleta, Locura del viento, Malditos padres, diologia de once horas, cinco días y tres años, Adriana Duerme.

Viernes 12
19:00 h

Charla-coloquio: Disponibilidad de la propia vida. Municipalismo en la reivindicación de la eutanasia

Los ayuntamientos son las instituciones más cercanas a la ciudadanía y, como tales, tienen que jugar un papel importante en la divulgación de los derechos al final de la vida y, especialmente, del Testamento Vital, dando también facilidades para su registro desde la convicción de que una muerte digna es uno de los derechos humanos y que los ayuntamientos tienen que velar por la defensa y el cumplimiento de estos derechos.
Si  los ciudadanos y ciudadanas de Leganés queremos que la preocupación por cómo morimos y cómo podemos mejorar entre en la agenda del próximo consistorio deberíamos empezar ya a exigírselo a los partidos que concurren a las de mayo.
Ningún derecho ciudadano se ha regalado nunca. La Historia demuestra que hay que pelearlos.

Sábado 13
19:00 h

Presentación de A tumba abierta de Alfonso Domingo

y concierto de Blues con Óscar Linares y Victor Barceló

Próximo al 14 de abril, conmemoración de la Segunda República, presentamos novela acompañada de Blues.
A tumba abierta, de cómo, por una venganza, robaron en secreto el cadáver de Franco ¿Y si, cuando se proceda a exhumar la tumba de Franco, se encuentran el féretro vacío? Esa es la historia que cuenta esta novela, una historia que pone de manifiesto lo que fue el franquismo y ese período oscuro de nuestro pasado más inmediato. Es, asimismo, la historia de la venganza de una víctima de su régimen, una especie de justicia poética que intenta paliar esa anomalía democrática, aunque sea desde el terreno de la literatura, la ficción y el humor. El cerebro de esa operación «a tumba abierta» es un niño robado, que organiza una pintoresca banda que, con algunos avatares, conseguirá su objetivo. Niños robados, prisioneros republicanos cumpliendo condena de trabajos forzados para hacer el mausoleo del dictador, represión hacia los vencidos de la guerra civil, se entremezclan en estas páginas, dignas de un thriller trufado de humor negro, junto a la más rabiosa actualidad. Más de cuarenta años después de que fuera enterrado, al fin Franco salió del Valle de los Caídos.
Además contaremos con el Blues de Óscar Linares & Victor Barceló. El dúo es una invitación a viajar a lo largo y ancho del río Mississippi visitando las plantaciones, pueblos, cárceles, caminos y ciudades que pueblan sus orillas. Skip James, Mississippi John Hurt, Son House, espirituales, worksongs son parte de su repertorio.

Domingo 14
Desde las 12:30 h.

Tapeo republicano

Luchando por la III República y para acabar con los privilegios heredados La Libre de Barrio celebra este año su tercer tapeo republicano el domingo 14 de abril. Hoy más que nunca queremos recordar a todos esos hombres y mujeres que lucharon por la libertad, contra las injusticias y las desigualdades. Queremos poner nuestro granito de arena en restituir su memoria y dignidad para no ser cómplices en el silencio. Por eso celebramos el 14 de abril.
Nos apetece compartir ese día tan especial con todos los amigos y amigas de La Libre y brindar por un mundo mejor recordando a quienes un 14 de abril de 1931 llenaron las calles con el mismo sueño.
Os esperamos en nuestro tapeo republicano una vez más el domingo 14 de abril a partir de las 12:30h.

 

LA LIBRE GALLERY

Exposición fotográfica “Naturaleza Viva” de Alberto Díez Durán

Del 3 de abril al 21 de junio

 

y también en La Libre Mercadillo de ropa de segunda mano hasta el 14 de abril.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario