Más de 400 Alumni UC3M participan voluntariamente este año como mentores

Más de 400 Alumni UC3M participan voluntariamente este año como mentores

29/03/2019

Más de 400 Alumni UC3M participan voluntariamente este año como mentores

 Éxito del programa “Mentoring Alumni” gracias al compromiso de los antiguos alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid

El 96% de los estudiantes que han participado en el Programa lo recomienda

Más de 400 Alumni de la UC3M han participado este año como mentores dentro del programa “Mentoring Alumni” de la Universidad Carlos III de Madrid. Gracias a este programa los estudiantes pueden contar en el arranque de su carrera profesional con el asesoramiento ofrecido por antiguos alumnos, que ya cuentan con cierta experiencia.

Los estudiantes que participan en este programa tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos profesionales, aumentar su red de contactos y mejorar diversas habilidades y competencias útiles para su desarrollo personal y profesional.

Por otra parte, los mentores también se benefician de su participación en el programa porque gracias a ello mejoran su capacidad de comunicación, de empatía o su flexibilidad a la hora de relacionarse con los demás. Ambos forman parte de un proyecto común y diferencial que no solo resulta provechoso sino del que, al finalizar, puedan sentirse orgullosos. El 96% de los estudiantes que han participado en el Programa lo recomienda.

Recientemente, la Universidad ha celebrado un Encuentro de Mentores para reconocer, apoyar y poner en valor esta forma de voluntariado dentro de la Universidad. El rector, Juan Romo, reconoció el extraordinario valor que tiene para los estudiantes su labor como mentores que además «supone un ejemplo de solidaridad entre promociones». Y añadió que actividades como ésta, contribuyen a la mejora continua de la UC3M y a situarla a la cabeza en España y en Europa en “investigación, docencia y transferencia”.

La UC3M es una universidad pública, innovadora y comprometida con la mejora de la sociedad a través de la investigación de vanguardia y de la enseñanza de alta calidad.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario