Solicitud de una placa conmemorativa a Yolanda González

Solicitud de una placa conmemorativa a Yolanda González

07/02/2019

Asamblea de Leganés por la República

El 1 de febrero se han cumplido 39 años del brutal secuestro y asesinato de Yolanda González. Su cuerpo apareció en el vecino municipio de Alcorcón. Consideramos un acto de justicia y de recuerdo que nuestro pueblo cuente con una placa conmemorativa en su memoria, reseñando las causas de su muerte y su lucha a favor de las libertades en España.

Solicitamos que los partidos progresistas del municipio del Leganés planteen esta propuesta en el pleno y se mantenga su memoria, como se mantiene en Móstoles, con una calle, y Madrid capital, con una placa conmemorativa de estas características.

Aprovechamos para denunciar que su asesino, el poso de impunidad que se ha mantenido desde la transición, Luis Enrique Hellín Moro sea uno de los principales asesores del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, participando en investigaciones judicializadas sobre terrorismo y delincuencia, impartiendo cursos de formación a agentes de este cuerpo, de la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa, Ertzaintza y Mossos d’Esquadra, dando conferencias a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado en organismos oficiales y cobrando por sus servicios del Ministerio del Interior. Es lamentable que se contrate desde Interior a este asesino que cumplió sólo 14 años de su pena de 30, con una huida a Paraguay incluida.

Asamblea de Leganés por la República,


asamblealeganesporlarepublica.noblogs.org

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario