Comisión de Educación de Arroyo Culebro

Comisión de Educación de Arroyo Culebro

01/02/2019

EL PUNTO LIMPIO, LA AMPLIACION Y LA CESION DE TERRENO

Desde la Comisión de Educación de Arroyo Culebro os informamos que en este mes de febrero vamos a realizar, por tercer año consecutivo, nuestras encuestas para conocer la preferencia de las familias de para cursar los estudios de secundaria.

Ponemos en vuestro conocimiento, también, que el pasado 26 de diciembre 2018 se terminó el plazo para presentación de ofertas para la ampliación del IES Rafael Frübeck de Burgosy que estamos a la espera de la apertura de ofertas y asignación definitivade la obra.

En referencia a la parcela contigua al instituto, a día de hoy, todavía no hay resolución definitiva por parte de la Comunidad de Madrid en la aceptación de la cesión de la superficie, a pesar de que fue remitida por parte del ayuntamiento el pasado mes de septiembre de 2018.

De la misma manera os volvemos a informar que una de las naves del punto limpio fue cedida al Club Deportivo  Sánchez Élez; ante lo cual, desde la comisión de educación, se solicitó al Ayto. la adecuación de la segunda nave y el perímetro que la rodea para que pueda ser utilizada por IES RF de Burgos en los próximos años, hasta que la Comunidad de Madrid ejecute la ampliación definitiva que necesita el barrio para dar cabida a la demanda de alumnado de ESO que venimos advirtiendo desde hace ya 4 años. La respuesta por parte del Ayto. fue que no había presupuesto para realizar dicha acción.

Desde la comisión de educación de Arroyo Culebro reiteramos al ayuntamiento de Leganésque adecúe la zona y la nave del punto limpio para su uso por parte del instituto y a la Comunidad de Madrid le exigimos el inicio inmediato de las obras de ampliación del instituto, pues de no ser así no se podrá comenzar el curso en septiembre y la importantísima resolución definitiva sin más demora ni dilación del expediente de cesión de terreno para ejecutar la ampliación definitiva que necesita el barrio, puesto que si no será imposible poder dar un correcto servicio educativo. Hasta que no tengamos noticias al respecto no cesaremos en nuestras reivindicaciones, y anunciamos nuevas medidas reivindicativas en próximas semanas.

Seguiremos informando.

#quieroestudiarenmibarrio    #ampliacionRFBurgos

Comisión Educación Arroyo Culebro Leganés

(AMPA Angel Gonzalez, Manuel Vázquez Montalbán, RF Burgos y A.VV. Arroyo Culebro)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario