El Centro  Comercial Parquesur y la Fundación Humana recuperan más de 10 toneladas de  textil usado en 2018

El Centro Comercial Parquesur y la Fundación Humana recuperan más de 10 toneladas de textil usado en 2018

28/01/2019
Las cifras de donaciones del año 2018 suponen un incremento del 3,5% respecto a las obtenidas en 2017.

El Centro Comercial Parquesur cuenta con cinco contenedores para clientes y puntos de reciclaje destinados a las tiendas del centro que quieran colaborar

Las donaciones del año 2018 equivalen a 21.600 prendas que tendrán una segunda vida

Parquesur, en colaboración con la Fundación Humana, ha recuperado más de 10 toneladas de textil usado (10.458 kg) a lo largo del año 2018, estas cifras suponen un incremento del 3,5% respecto a las donaciones realizadas en centro comercial en 2017. En total, las 10 toneladas de ropa recuperadas equivalen a 21.600 prendas que tendrán una segunda vida gracias a la reutilización y el reciclado.
El Centro Comercial Parquesur colabora con la Fundación Humana desde el año 1998 a través de este servicio de recogida gratuita de textil. Esta iniciativa se lleva a cabo mediante los cinco contenedores para clientes que se encuentran en el Centro Comercial y los puntos de reciclaje destinados a las tiendas del centro que quieran colaborar.
A través de este proyecto, Parquesur contribuye a dar una segunda oportunidad a multitud de prendas, así como al ahorro de recursos, a la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, eliminando residuos sólidos urbanos y evitando la emisión de 33 toneladas de CO2 a la atmósfera.
En palabras de Enrique Bayón, Gerente de Parquesur: “ver que la solidaridad de los ciudadanos que colaboran con esta iniciativa va en aumento año tras año es sorprendente y  abrumador. Para nosotros es un honor poder colaborar desde hace dos décadas con Humana a través de esta iniciativa y esperamos poder continuar contribuyendo con este proyecto que posee un impacto tan positivo tanto en el ámbito medioambiental como social”






Sobre Parquesur: Parquesur es el mayor centro de compras, ocio y restauración de la Comunidad de Madrid y uno de los más grandes de España. Propiedad de Unibail-Rodamco-Westfield, este complejo se encuentra situado en la Comunidad de Madrid, a pocos kilómetros del corazón de la ciudad. Parquesur se inauguró en 1989, siendo uno de los pioneros de los grandes Centros Comerciales de España y prácticamente el único de la zona sur de Madrid. En 2005 se llevó a cabo una ampliación, convirtiéndose así en el complejo de compras y ocio más completo de toda la Comunidad de Madrid con más de 200 locales de moda, restauración, ocio, servicios, electrónica y hogar.



Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario