Boletín semanal de actividades del 14 al 20 de enero en La Libre de Barrio

Boletín semanal de actividades del 14 al 20 de enero en La Libre de Barrio

16/01/2019
PRÓXIMOS EVENTOS
Jueves 17
19:30 h
Presentación del libro Habitación 226 de Pedro Chavero «Mi lucha no ha terminado. Este es el mensaje final que nos transmite el protagonista de Habitación 226, un niño de unos catorce años que vive los convulsos años 60 de nuestro país. Unos años cargados de injusticias, malos tratos, machismo y supervivencia. Ni Madrid permitía huir de las penurias del campo, ni olvidar un pasado que, si saliera a la luz, convertiría a más de uno en delincuente. O en héroe, dependiendo del lado de la justicia en el que estemos. Habitación 226 llega a extremos impensables en algunas situaciones sociales y familiares; unos extremos que cualquier español pudo haber oído hablar de ellos, o incluso los pudo haber vivido en sus propias carnes, en los años del franquismo. Por todo ello, esta novela es la voz de una generación, es la crítica hacia una justicia injusta, es una mirada a los recuerdos del pasado.»

Viernes 18
19:00 h
Presentación del libro Habitación 226 de Pedro Chavero Rui Valdivia vuelve a La Libre con su nueva obra Poesía Ilustrada. Disfrutaremos con sus poemas repletos de color y de una sensible creatividad donde la ironía y la ternura no están reñidas.
Os esperamos a todos en este nuevo acto poético en La Libre.

Sábado 19
12:00 h
Presentación del libro Creciendo con mi hija de Patricia Soto Ramos El blog «Ojitos que brillan» de Patricia Soto Ramos, «un registro de mis experiencias y pensamientos para compartir con otras familias o con mi hija en el futuro» sobre la crianza, se convirtió en un libro, Creciendo con mi hija. Nos lo presenta el próximo sábado en La Libre.  

Sábado 19
19:00 h
Alicia Ramos en concierto Sus canciones son el ímpetu de galernas atlánticas. Letras como el mojo picón y sabrosas como el almogrote gomero.
Luchadora infatigable, irreductible y comprometida. Un concierto que no hay que perderse.

Domingo 20
19:00 h
La Libre Flamenco
Cante: María Mexcle
Toque: Joni Jiménez María Ángeles Rodríguez Cuevas, más conocida como María Mezcle, nació en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Es la bisnieta de Mezcle, cantaor de flamenco de Sanlúcar, y descendiente de María Vargas. A la edad de 11 años ganó el primer premio de los cantos «Noches de Bajo Guía» en Sanlúcar de Barrameda. A partir de ese momento comenzó a actuar en Peñas Flamencas. Ha actuado en escenarios del calibre de la Bienal de Sevilla, Flamenco viene del Sur en el Teatro Central de Sevilla, Festival de Jerez, Festival de Zamora, Festival de Fez en Marruecos, La Suma Flamenca de Madrid, etc. Ha compartido escenario con artistas como Diego del Morao, Miguel Poveda, José Mercé, Juana la Revuelo, Antonio El Pipa, Pansequito o Esperanza Fernández. Ha realizado giras por teatros y ciudades de todo el mundo. Es licenciada en Educación Musical y posee la insignia de oro de su ciudad en reconocimiento a su carrera artística.
Jonathan Jiménez pertenece a una familia de artistas flamencos. Es primo del Cigala y su abuelo Araceli Vargas fue un guitarrista que acompañó a artistas de la talla de Manolo Caracol, La Niña de los Peines, Rafael Farina o Farruco. Empezó a tocar a los 5 años de la mano de su padre, Ángel Jiménez. Se le puede considerar continuador de la “escuela” de Cañorroto, la gran cantera de guitarristas de Madrid. En 2005 gana el primer premio Sala Caracol. Ha acompañado a cantaores como Miguel “El Rubio”, Ramón “El Portugués”, Guadiana… y a bailaores como Isaac de los Reyes y Alfonso Losa. Actualmente colabora con Flamenco Jazz Company con quién ha grabado su último trabajo “Rumbo Desconocido”.

Cultura y compromiso ¡Comparte!
C/ Villaverde, 4 28912 Leganés · 912 27 29 52 · lalibredebarrio@gmail.com 
Abrimos los martes de 17:00 a 21:00 y de miércoles a domingo de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario