El Ayuntamiento de Leganés cede un local a Avante 3, asociación que trabaja con personas con discapacidad intelectual

El Ayuntamiento de Leganés cede un local a Avante 3, asociación que trabaja con personas con discapacidad intelectual

12/12/2018

·        El espacio está dotado con 188 metros cuadrados y dispone de tres salas para talleres, cuatro oficinas para atención y otra para empleo, administración, trabajo social y psicóloga, además de cocina, baños y almacén

·        El Ayuntamiento ha instalado una gran rampa de acceso para personas con discapacidad. La propia asociación ha rehabilitado el centro

·        Este próximo sábado día 15 la Asociación Avante 3 celebra su tradicional mercado solidario en esta nueva sede, ubicada en la Avenida de la Mancha, 50

El Ayuntamiento de Leganés ha cedido un espacio a la Asociación Avante 3, entidad que trabaja para facilitar y mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual, su desarrollo y el de sus familias. Este espacio, dotado con 188 metros cuadrados, se encuentra en el antiguo comedor y cocina del Centro Rosalía de Castro y ha sido rehabilitado por la propia asociación. La nueva sede de Avante 3 se encuentra en la Avenida de la Mancha, 50.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Educación, Virginia Jiménez, asistían el pasado 24 de noviembre a la inauguración del centro junto al director de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, la presidenta de Avante 3, Elena Agulló, miembros de la organización, ediles de la corporación y vecinos y vecinas de Leganés.

El Ayuntamiento cede este espacio municipal para facilitar la gran labor que desarrolla Avante 3 con personas con discapacidad intelectual. Además de la cesión, el Ayuntamiento ha instalado una gran rampa de acceso para personas con discapacidad. El espacio dispone de tres salas para talleres, cuatro oficinas para atención y una para empleo, administración, trabajo social y psicóloga, además de una cocina para los cursos de cocina, dos baños y un almacén.

Avante 3 es una asociación que cuenta con cerca de 200 socios y socias y cuenta con 4 pisos en Leganés en los que desarrolla los programas de vida independiente para personas con discapacidad intelectual. Uno de estos pisos es la antigua sede, que al quedar vacía se posibilita el inicio de un nuevo programa de vida independiente y seis personas con discapacidad intelectual podrán comenzar una nueva vida en este piso. La previsión de la entidad es que se creen al menos 3 nuevos puestos de trabajo para los educadores del nuevo piso tutelado.

Avante 3, asociación para la promoción de personas con discapacidad intelectual, celebra este sábado 15 su tradicional mercadillo solidario de 11:30 a 19:00 horas. La entrada es libre y la jornada contará con la actuación musical de los pingüinos batuqueros.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario