Jornada por la eliminación de la violencia hacia las mujeres en los institutos de Leganés

Jornada por la eliminación de la violencia hacia las mujeres en los institutos de Leganés

29/11/2018

Emisora Comunitaria de Leganés.

En la mañana del jueves 28 de noviembre, estudiantes y docentes de cinco institutos de Leganés han participado en una jornada de reivindicación en contra de la violencia hacia las mujeres.

En los institutos participantes (IES Siglo XXI, IES Julio Verne, IES San Nicasio, IES Luis Vives e IES José de Churriguera) diferentes artistas del colectivo Arte Muhé han dinamizado y lanzado sus mensajes feministas a través de diversas disciplinas artísticas.

Desde estos centros, estudiantes y docentes han marchado hasta la Plaza Mayor donde, según fuentes municipales, se han congregado alrededor de 2000 estudiantes.

El Alcalde y las concejalas de Igualdad y de Educación han recibido a estudiantes y docentes con palabras de apoyo y reconocimiento a las reivindicaciones contra la violencia hacia las mujeres.

El colectivo Arte Muhé, con las cantautoras Eva Sierra, María Ruiz, La Mare; las poetas Noelia Morgana, Cristina Indira; la artista del beat-box y loops Jhana Beat; la batucada Mujeres de Tabarilea; y la artista plástica Irene Ocaña, actuaron por la tarde en el CC Rigoberta Menchú de Leganés.

Escuchamos a la beat-boxer Jhana Beat y a la poeta Noelia Morgana en el IES Luis Vives. También traemos desde la Plaza mayor al Alcalde de Leganés recibiendo a las marchas de estudiantes y docentes, un duro testimonio de una estudiante del IES Luis Vives y la lectura de un manifiesto por parte de una estudiante del IES San Nicasio.

Descarga este audio (19,2 MB)

 

 

 

 

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario