Parquesur acoge la exposición ¡Retrátate!, de la mano de PHotoESPAÑA, con una selección de fotografías realizadas a visitantes del centro

Parquesur acoge la exposición ¡Retrátate!, de la mano de PHotoESPAÑA, con una selección de fotografías realizadas a visitantes del centro

15 noviembre, 2018

• Las reconocidas fotógrafas Sofía Moro y Andrea Santolaya, convirtieron el centro comercial en un set fotográfico para retratar a los visitantes interesados en ser fotografiados.

• La exposición, que muestra una selección de las fotografías realizadas, podrá visitarse Parquesur hasta el 30 de noviembre de 2018.

• Los participantes pueden descargar sus fotos en la página web de PHotoESPAÑA

Parquesur, el mayor centro comercial de la Comunidad de Madrid, acoge una nueva edición de la exposición¡Retrátate!, de PHotoESPAÑA. Ésta es la primera vez que una exposición de PHotoESPAÑA se exhibe en un centro comercial.

La muestra recoge una selección de las mejores fotografías realizadas a visitantes del centro por parte de las reconocidas fotógrafas Sofía Moro y Andrea Santolayaque,durante dos días,convirtieronel centro comercial en un auténtico set fotográfico.
La exposición podrá visitarse hasta el 30 de noviembreen el centro comercial y los participantes retratados podrán descargar sus fotografías en la página web de PHotoESPAÑA.
Muestra de retratos:

Sobre las fotógrafas

Sofía Moro (Madrid, 1966), desarrolla su carrera profesional desde el año 2000 como fotógrafa freelance centrándose en el retrato editorial y desarrollando paralelamente proyectos más personales, que giran siempre entorno a una defensa apasionada de los Derechos Humanos.
Es colaboradora habitual de las revistas como El País Semanal y VanityFair, y trabaja esporádicamente para otras publicaciones.
Durante dos años escribió sobre fotografía en el portal Soitu.es. Actualmente Imparte talleres de fotografía en las escuelas: Efti, Lens, Toomany flash y EspaidártFotografic, y ha participado en varias charlas sobre fotografía y literatura entre otros en el Instituto Cervantes de Madrid.

Participó en ARCOMadrid en 2010 y ese mismo año ganó el Primer Premio del concurso Foto-Nikon, en la categoría de Retrato. Presente en PHotoESPAÑA 2009, en 2012 colaboró con el festival dirigiendo un taller de retrato fotográfico. En 2013, La Fábrica editó un libro de la colección PhotoBolsillo sobre su obra, además de haber participado en otras y variadas publicaciones.

Andrea Santolaya (Madrid, 1982) obtuvo su Máster en Bellas Artes en la Schoolof Visual Arts Nueva York, donde también trabajó para Manolo Valdés fotografiando sus esculturas monumentales en la ciudad de Nueva York.Anteriormente, realizó el MakingOf del largometraje documental El Honor de las Injurias dirigido por Carlos García-Alix.
Busca retratar la vida de pequeñas comunidades en las que la atemporalidad es el lazo de unión más visible. Su trabajo fotográfico quiere entablar un diálogo con el espectador y mostrar la intimidad de los lugares, los personajes que lo habitan, la historia, la mano del hombre y cómo se debate en su entorno natural a lo largo del tiempo. El elemento de la contemplación y la experiencia a través de la fotografía constituyen el hilo conductor que une todos sus proyectos para contar una historia en imágenes

Tiene varios libros publicados, entre los que destacaAround que obtuvo el Primer Premio a la mejor publicación de arte 2014 por el Ministerio de Cultura y Deporte de España. Tiene varios libros publicados.

Su primera exposición individual sobre mujeres boxeadores Around fue en la Galería Marlborough de Madrid como parte del Festival PhotoESPAÑA 2011. Desde entonces, su trabajo ha sido presentado en instituciones y galerías internacionales que incluyen el Palau de la Música de Valencia, la Galería Freites de Caracas, el InstitutFrançais de Madrid y el Festival internacional de Fotografía de Mérignac.

Para más información visite www.parquesur.com

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario