Programación cultural de la Junta de Distrito de Zarzaquemada

Programación cultural de la Junta de Distrito de Zarzaquemada

12/11/2018

Programación cultural de la Junta de Distrito de Zarzaquemada. Actividades los domingos 18 de noviembre y 2 de diciembre.

Cuentacuentos/ teatro
18 DE NOVIEMBRE 12:00 h.
Gimnasio del C.M Ramiro de Maeztu

REPÁMPANOS

Inicio

REPÁMPANOS!!! Cuentos y patrañas de todas las Españas

Espacio escénico:

Escuelas, bibliotecas, teatros, plazas, parques donde nos cedan y concedan un altillo para corretear y canturrear historias de los caminos polvorientos

Sonido

El sonido de los tambores y las flautas combinarán a la perfección con nuestros afinados gaznates

Iluminación

Sol y luna, lámpara y bombilla, foco y foca, luz del candil, penumbra de un quinqué

Destinatarios

Todo hijo de vecino que quiera escuchar historias de nuestros abuelos y los abuelos de sus abuelos y viceversa!!!

Duración

Hasta que se nos sequen las lenguas, de más de dos leguas de distancia

Sinopsis

Lorenzo de Guzmán y Cayetano a secas, comediantes del camino , se dedican a contar y recontar, a crear y recrear historias grandes y pequeñas, para pequeños y grandes.

Y no contentos eso, también las riman y las cantan!!!
Quien tuviera ojos para ver , mirare!!!
Quien tuviera oidos para escuchar, escuchare!!!

Música y poesía

2 DE DICIEMBRE 12:00 h

Gimnasio del C.M Ramiro de Maeztu

ENÉSSIMA

ENéSSIMA es un proyecto poético – musical de improvisación colectiva, nacido a principios de 2016, basado en la interacción de los textos con la música y danza improvisadas. Constituido actualmente como trío en el que resuenan trompa, guitarra eléctrica, voz y saxo en vivo, incorpora en su puesta en escena elementos teatrales y de movimiento expresivo acercando el espectáculo más a una performance que a un concierto de formato clásico.

ENéSSIMA se diferencia de otros proyectos de improvisación libre en la utilización e estructuras previamente definidas. Así la abstracción de la improvisación se desarrolla y toma forma dentro de nos parámetros pautados que conectan y dirigen la interacción entre sus miembros.

Al ser un proyecto de improvisación colectiva, la comunicación y el diálogo entre sus componentes son principios esenciales en la construcción del mismo. Sin ellos sería imposible dar forma a las ideas que se van generando de manera instantánea.

Otro principio esencial del proyecto nace del concepto de escucha activa, imprescindible para la reacción en tiempo real, donde la disposición del intérprete ha de ponerse al servicio de la experiencia creativa. Esta forma de escucha plena permite mantener una mente abierta y posibilita la interacción entre los integrantes e Enéssima, generando el desarrollo de un juego intencionado pero que se sustenta tanto en el control como en l azar.

Desde sus comienzos ENéSSIMAha estado abierto a la colaboración con otros artistas, poetas, performers, vídeocreadores, etc. De manera que el cuarteto se mantiene en constante diálogo generando un espectáculo multidisciplinar

Ana Crouseilles Bastida (interpretación)
Miguel Gil (electrónica y saxo)
Jorge Cabadas (guitarra eléctrica y electrónica)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario