¡Retrátate!llega a Parquesur de la mano de PHotoESPAÑA

¡Retrátate!llega a Parquesur de la mano de PHotoESPAÑA

18/10/2018

Los próximos 20 y 21 de octubre Parquesur se convertirá en un set fotográfico en el que dos reconocidas fotógrafas retratarán a los visitantes

Los participantes podrán descargar sus fotos en la página web de PHotoESPAÑA

Parquesur acogerá a partir del 7 de noviembre una exposición con una selección de las imágenes realizadas por las fotógrafas Sofía Moro y Andrea Santolaya

Parquesur, el mayor centro comercial de la Comunidad de Madrid, acogerá los próximos 20 y 21 de octubre una nueva edición de ¡Retrátate!, acción de PHotoESPAÑA que convertirá el centro comercial en un auténtico set fotográfico.El Festival internacional de fotografía y artes visuales continúa así con las celebraciones de su XX aniversario.

Sofía Moro y Andrea Santolaya serán las fotógrafas encargadas de retratar a todos aquellos que quieran participar en esta actividad, que se celebrará en el Centro Comercial Parquesur de 11.00h a 14.30h y de 16.00h a 21.00h.

Los participantes podrán descargar sus retratos en la página web de PHotoESPAÑA una semana después de la actividad. Además, a partir del 7 de noviembre, Parquesur acogerá una exposición con una selección de las mejores imágenes realizadas por estas dos reconocidas fotógrafas.
Sobre las fotógrafas

Sofía Moro (Madrid, 1966), desarrolla su carrera profesional desde el año 2000 como fotógrafa freelance centrándose en el retrato editorial y desarrollando paralelamente proyectos más personales, que giran siempre entorno a una defensa apasionada de los Derechos Humanos.
Es colaboradora habitual de las revistas como El País Semanal y VanityFair, y trabaja esporádicamente para otras publicaciones.
Durante dos años escribió sobre fotografía en el portal Soitu.es. Actualmente Imparte talleres de fotografía en las escuelas: Efti, Lens, Toomany flash y EspaidártFotografic, y ha participado en varias charlas sobre fotografía y literatura entre otros en el Instituto Cervantes de Madrid.

Participó en ARCOMadrid en 2010 y ese mismo año ganó el Primer Premio del concurso Foto-Nikon, en la categoría de Retrato. Presente en PHotoESPAÑA 2009, en 2012 colaboró con el festival dirigiendo un taller de retrato fotográfico. En 2013, La Fábrica editó un libro de la colección PhotoBolsillo sobre su obra, además de haber participado en otras y variadas publicaciones.

Andrea Santolaya (Madrid, 1982) obtuvo su Máster en Bellas Artes en la School of Visual Arts Nueva York, donde también trabajó para Manolo Valdés fotografiando sus esculturas monumentales en la ciudad de Nueva York.Anteriormente, realizó el Making Of del largometraje documental El Honor de las Injurias dirigido por Carlos García-Alix.
Busca retratar la vida de pequeñas comunidades en las que la atemporalidad es el lazo de unión más visible. Su trabajo fotográfico quiere entablar un diálogo con el espectador y mostrar la intimidad de los lugares, los personajes que lo habitan, la historia, la mano del hombre y cómo se debate en su entorno natural a lo largo del tiempo. El elemento de la contemplación y la experiencia a través de la fotografía constituyen el hilo conductor que une todos sus proyectos para contar una historia en imágenes

Tiene varios libros publicados, entre los que destacaAround que obtuvo el Primer Premio a la mejor publicación de arte 2014 por el Ministerio de Cultura y Deporte de España. Tiene varios libros publicados.

Su primera exposición individual sobre mujeres boxeadores Around fue en la Galería Marlborough de Madrid como parte del Festival PhotoESPAÑA 2011. Desde entonces, su trabajo ha sido presentado en instituciones y galerías internacionales que incluyen el Palau de la Música de Valencia, la Galería Freites de Caracas, el InstitutFrançais de Madrid y el Festival internacional de Fotografía de Mérignac.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario