Boletín semanal de actividades del 15 al 21 de octubre

Boletín semanal de actividades del 15 al 21 de octubre

15/10/2018

PRÓXIMOS EVENTOS

Viernes 19
19:30 h

Presentación de Material de derribo de Félix Chacón y concierto de Carlos Ávila
Félix Chacón vuelve a La Libre de Barrio para presentar Material de derribo (Espasa), su nuevo libro de poemas. Le acompañará el poeta y cantautor Carlos Ávila, que presentará el acto y pondrá el broche final al encuentro interpretando una serie de poemas a los que ha puesto música, y que forman parte de uno de los proyectos discográficos en los que trabaja actualmente.
Material de derribo es un viaje al fondo de la mente de un hombre en crisis que se siente derrotado. Los poemas de Félix Chacón nos ofrecen, con una sinceridad sin concesiones, un paseo por las zonas más oscuras de su intimidad y una visión cruda del mundo que nos rodea.

Sábado 20
19:30 h

Concierto de Daniel Sánchez

Dice Daniel Sánchez que «Si con 58 años he dejado mi zona de confort y he grabado un disco y lanzado a la carretera, es solo porque necesito contar lo que siento y la música es mi vehículo. Nací en Villaverde y pertenezco a la generación de la movida, pero de la de Leño, Asfalto, Barón Rojo, la movida de los barrios y pueblos del Sur de Madrid. Canto historias que provienen de mi experiencia vital, pero también de la de otr@s que me las prestan para convertirlas en canciones. Mi música no tiene un único origen, he aprendido tanto de Silvio Rodriguez y Serrat, como de Asfalto, Leño o Pink Floid. Canto en español porque es en la lengua que amo, hablo y escribo y me acompañan Javier de la Morena (@jdlmmusic) y Javier Martínez, que en primer lugar son mis amigos y además, grandes músicos».

Domingo 21
19:00 h

Comienza la temporada de La Libre Flamenco

Inmaculada Aranda – al baile-
La bailaora Inmaculada Aranda Espejo es cordobesa, actualmente reside en Madrid. Comienza sus estudios de baile a los 9 años y su carrera profesional a los 17 años.
Ha compartiendo escenario con artistas como La Macanita, Chocolate, El Cabrero y Terremoto hijo por todo el mundo. A los 20 años empieza a trabajar en Madrid en las compañias de Domingo Ortega y José Porcel.
Es licenciada en Danza Española. En 2011, recibe el 3º Premio de Baile por Alegrías en La Perla de Cádiz. Además es galardonada en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.
Roberto Lorente -al cante-
Cantaor de Madrid, comienza su carrera trabajando en los tablaos más emblemáticos de la capital.
Ha compartido escenario con bailaores y bailaoras del flamenco como Matilde Coral, El Guito o Rafaela Carrasco. Ha compartido escenario con figuras como «El Lebrijano», La Macanita, José de la Tomasa y José Mercé.
En el años 2013 entra como cantaor en la Compañía Andaluza, actividad que compatibiliza con la de profesor en el Conservatorio Superior de Música y Danza Flamenca de Madrid.
Víctor el Tomate -a la guitarra-
Guitarrista cordobés descendiente de la saga de “Los Tomates”. Profesionalmente ha trabajado en numerosos espectáculos y compañías como las de Rafael Amargo, José Porcel, Manuel Liñán, Rafael Martos, Antonio Canales, Cecilia Gómez, y Olga Pericet. Habitualmente trabaja en los mejores tablaos de Madrid compaginándolo con giras, con artistas de renombre, por todo el mundo.

Bono-ayuda: 7€

Y TAMBIÉN EN LA LIBRE

Ciclo “Sinfín de cuentos”. Narración oral en La Libre de Barrio
Más de 10 artistas de la palabra, de diferentes trayectorias y estilos, ofrecerán un fin de semana al mes dedicado al arte de contar cuentos de viva voz.

Un proyecto organizado por Israel Hergón que cumple un año más en la programación de este espacio, buscando asentar un espacio estable de Narración Oral en el sur de Madrid.

La Libre de Barrio es un espacio social y cultural alternativo, que apuesta por una programación estable y diversa, con calidad, pero sobre todo con el respeto y la puesta en valor del trabajo artístico.

“Sinfín de cuentos” ofrecerá una programación estable de Narración Oral de octubre de 2018 a mayo de 2019, tanto para público adulto como familiar. Este arte escénica será la protagonista durante un fin de semana al mes, haciendo volar la imaginación tanto de grandes como pequeños.

Más de 10 artistas de la palabra dicha mostrarán su arte en La Libre de Barrio. 8 meses en los que la Narración Oral volverá a llenar este espacio cultural de cuentos contados de viva voz.

Club de lectura feminista de La Tribu

Este año nos unimos al club de lectura feminista de La tribu. Comenzamos el miércoles 7 de noviembre a partir de las 19 horas.

Os recordamos que todos los libros del club tienen un 5% de descuento para las participantes en el mismo. Es completamente gratuito y únicamente tenéis que apuntaros, leer el libro que toque y venir a debatir con nosotras

Os dejamos el listado de los libros que están previstos para este curso.

Para apuntaros podéis mandar un correo a latribulalibre@gmail.com

Y recordad, empezamos el miércoles 7 a las 19 h con Clavícula, de Marta Sanz.

Confluencias
Paco García (Pacolega) y Diego Fernández (Piropo)
De 17 de Octubre a 18 de Noviembre

Confluir es juntarse, coincidir, unirse para formar un todo… Y es esto lo que nos vamos a encontrar en esta reducida muestra en la que diversas artes como la fotografía, la pintura y la poesía unen sus caminos en torno al baile flamenco.
Las imágenes fotográficas, fijadas sobre lienzo, no sólo han sido retocadas al óleo sino que, además, han sido reinterpretadas por la mano del pintor con una serie de matices que, respetando lo más significativo de la mirada del fotógrafo, aportan un nuevo significado a cada fotografía y le aportan su carácter de obra única. Se puede leer el alma de cada foto pero, al añadirles el lenguaje de la pintura y de la poesía, cobran una dimensión simbólica que transforma el mensaje primigenio.
Acercarse a estas obras desde el gozo de la estética es el mejor camino para que, desde la libertad de cada mirada, podamos disfrutarlas.
Paco García (Pacolega) está afincado en Leganés y es uno de los fotógrafos de flamenco más publicados. Sus imágenes inconfundibles gozan de sello propio en el diario flamenco digital aireflamenco.com.
Con algunas exposiciones a su espalda en diversas ciudades y poblaciones, y una mirada que domina el enfoque-desenfoque y capta como nadie el vuelo de un vestido, el desgarro de un cante o la precisión de un detalle, ha desarrollado un lenguaje personal coherente y va encontrando su sitio por derecho en el mundo de la fotografía profesional.
Diego Fernández (Piropo) viene exponiendo su obra pictórica desde el año 1979. Desde entonces, ha realizado alrededor de cincuenta exposiciones e ilustrado diversas obras literarias y de investigación. Ha recibido el reconocimiento a su trabajo artístico con la concesión de numerosos premios y menciones en certámenes y concursos de pintura y poesía y posee en su haber numerosas publicaciones. Tiene obra repartida en diversas instituciones públicas y privadas, así como en numerosas colecciones particulares.

Cultura y compromiso ¡Comparte!

C/ Villaverde, 4 28912 Leganés · 912 27 29 52 · lalibredebarrio@gmail.com
Abrimos los martes de 17:00 a 21:00 y de miércoles a domingo de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario