“Sinfín de cuentos” 4ª temporada de narración oral en la Libre de Barrio

“Sinfín de cuentos” 4ª temporada de narración oral en la Libre de Barrio

04/10/2018

Más de 10 artistas de la palabra, de diferentes trayectorias y estilos, ofrecerán un fin de semana al mes dedicado al arte de contar cuentos de viva voz.

Un proyecto que cumple un año más en la programación de este espacio, buscando asentar un espacio estable de Narración Oral en el sur de Madrid.

La Libre de barrio sigue caminando en Leganés como un espacio social y cultural alternativo. Un lugar en el que cada día se demuestra la apuesta por una programación estable y diversa en la que la calidad sea importante. Pero, sobre todo, el respeto y la puesta en valor del trabajo artístico.

Dentro de esta agenda tan completa, con la llegada de octubre, un año más llega “Sinfín de Cuentos”. Bajo este nombre arrancará, esta temporada de Narración Oral, con la que los cuentos contados llenarán este espacio. Un proyecto que, con esta nueva edición, hará ya su 4ª temporada, mostrando así su afán de seguir consolidándose en el panorama cultural y artístico de la ciudad y del sur de Madrid.
Como cada temporada, “Sinfín de cuentos” ofrecerá una programación estable de Narración Oral desde octubre de 2018 a mayo de 2019, tanto para público adulto como familiar. Concretamente, este arte escénica será la protagonista durante 1 fin de semana al mes, haciendo volar la imaginación tanto de grandes como pequeños.

Con respecto al día y hora de las citas, seguirán como habitualmente. Los sábados, a las 19:00 h, será el público adulto quién podrá disfrutar de este arte de la palabra dicha. Y los domingos, a las 12:00 h. (adelantando media hora del horario de temporadas pasadas), será el turno de las historias para toda la familia, haciendo que grandes y pequeños disfruten en compañía.

A esto, cabe un par de aspectos a señalar. Por cuadrante de agenda, en diciembre habrá una excepción, siendo la sesión de adultos el domingo por la tarde (a las 18:30 h.). Y para las sesiones familiares, las entradas se recogerán desde las 11:30 h.
Por otra parte, esta 4ª edición, de nuevo se lleva a cabo gracias a la colaboración de Israel Hergón. Este trabajador social freelance y narrador oral de Leganés está al frente de este proyecto, coordinando la programación. Su labor hace que sea posible que se suban al escenario de La Libre de Barrio una gran variedad de narradores y narradoras, de diversas trayectorias y estilos.

Así, en la programación de la 4ª temporada “Sinfín de Cuentos” podremos disfrutar de voces veteranas, con un largo recorrido. Estás serán las de Margalida Albertí (a la que ya se pudo escuchar en los inicios de La Libre de Barrio), Victoria Siedlecki (que repite tras su paso en la 1ª temporada), Rafa Ordoñez (un narrador que, además, es escritor de múltiples libros infantiles y juveniles) y Concha Real (que vino a compartir su arte en la 3ª temporada por las #7JornadasMANO).

También habrá nuevas voces. Por un lado, dos profesionales de la Narración Oral y el teatro con menos trayectoria, pero que tienen un hueco en los circuitos. Estas serán las de Ángela Conde y Álvaro González, que han sido “Narrador Inaudito” en el Maratón de Cuentos de Guadalajara (2017 y 2018 respectivamente). Por otro, dos voces algo más recientes, las de Ana Dávila y Aránzazu Cuentilda, 2 narradoras del sur de Madrid que ya pisaron el escenario de La Libre de Barrio con La Escuela de Cuentacuentos.

Además de todo esto, no faltará la presencia de sesiones grupales o colectivas. Así, la Asociación Madrileña de Narración Oral “MANO” volverá a celebrar una de sus sesiones por las #9JornadasMANO por el Día de la Narración Oral. También pasará el grupo “Cuenteando Grupo Rivas”, con diversos narradoras y narradoras del taller regular que se lleva a cabo en Rivas Vaciamadrid. Y, por último, cabe mencionar el cierre de temporada (en la sesión para público adulto), que un año más lo asumirá el narrador anfitrión, Israel Hergón.

En definitiva, más de 10 artistas de la palabra dicha mostrarán su arte en La Libre de Barrio. 8 meses en los que la Narración Oral volverá a llenar este espacio cultural de cuentos contados de viva voz. Con ello, seguirá mostrando su apuesta por este arte milenario que genera espacios de encuentro. Y, a la par, apoyará una lucha más actual de este colectivo: que es un arte escénica más que reclama su espacio propio.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario