Boletín semanal de actividades del 1 al 7 de octubre

Boletín semanal de actividades del 1 al 7 de octubre

03/10/2018

Un año más, y ya van cuatro, La Libre de Barrio abre el otoño con nuestro Taller de escritura de Relato Breve. Abrimos la actividad con el Nivel I, donde se darán las herramientas básicas con las que tejer nuestras primeras narraciones. Además, las clases, se acompañarán de lecturas para descubrir autores muy especiales y analizar técnicamente sus creaciones.
El taller constará de ocho sesiones entre octubre y diciembre y es gratuito.
Plazas Limitadas. Si estáis interesados escribid por favor al correo electrónico criticaslocas@yahho.es, (asunto: Taller Relatos).

Este año nos unimos al club de lectura feminista de La tribu. Comenzamos el miércoles 7 de noviembre a partir de las 19 horas.

Os recordamos que todos los libros del club tienen un 5% de descuento para las participantes en el mismo. Es completamente gratuito y únicamente tenéis que apuntaros, leer el libro que toque y venir a debatir con nosotras

Os dejamos el listado de los libros que están previstos para este curso.

Para apuntaros podéis mandar un correo a latribulalibre@gmail.com

Y recordad, empezamos el miércoles 7 a las 19 h con Clavícula, de Marta Sanz.

PRÓXIMOS EVENTOS

Miércoles 3, a las 19:00 h

Presentación del libro Los impuestos en la ciudad democrática de Ricardo Rodríguez
El autor de La moral del verdugo (novela) y del reciente libro de poemas Rebato de Amor, el escritor de Leganés, Ricardo Rodríguez, presenta el ensayo Los impuestos en la ciudad democrática.
En el libro, basado en gran medida en la experiencia profesional de su autor como funcionario de la Agencia Tributaria, se explican los mecanismos de elusión y evasión y se afirma que para cambiar la realidad no bastan retoques de tipos de gravamen; se precisa una transformación de raíz del sistema tributario y del marco económico en el que se inserta.
Dice el autor: » Este no es un libro de naturaleza técnica ni una exposición académica de derecho tributario…. Es el conjunto de reflexiones de un ciudadano, casualmente funcionario de Hacienda, preocupado por el bienestar de sus semejantes y que desea dar ideas acerca de cómo reformar el campo de su labor para que el futuro de nuestra comunidad mejore».
Un libro imprescindible para cualquier persona interesado en lo público. Quien honestamente aspire a transformar la realidad ha de buscar los datos y contrastarlos, porque algún día tal vez le toque contribuir a edificar una sociedad diferente.

Jueves 4, a las 19:00 h

Presentación del libro Propaganda ilegal. Itinerario de prisiones 1972-1975 (nueva edición ampliada) de Luis Puicercús Vázquez (Putxi)
Propaganda ilegal. Itinerario de prisiones 1972-1975 – Nueva edición ampliada Luis Puicercús Vázquez (Putxi)
El 26 de octubre de 1972, un grupo de la Brigada Político Social, la policía política de Franco, irrumpe en la imprenta clandestina del Partido Comunista de España (marxista-leninista) y detiene a los militantes que allí trabajaban. Entre ellos está Luis Puicercús Vázquez, el autor de este libro, que comienza así su itinerario de más de 3 años por las cárceles franquistas.
Esta obra recoge su detallado testimonio de aquella experiencia, de su militancia carcelaria en la co-muna del PCE (m-l) y del FRAP, cargada de anécdotas, luchas, camaradería, debates, ilusión, incer-tidumbres, etc. que dibujan su día a día entre las rejas y la repercusión que allí tuvieron los grandes acontecimientos históricos de aquellos años del tardofranquismo.
El propósito del autor es que los resistentes antifranquistas no sean condenados a la más atroz de las condenas: el olvido. Con ese objetivo, ha documentado meticulosamente y ofrece aquí el listado de cientos de presas y presos políticos de aquellos años, así como de los abogados que les defendieron, y de algunos siniestros responsables de aquella represión.
Se incluyen, además, unas 50 páginas de material fotográfico del interior de las cárceles.

Viernes 5, a las 19:00 h

Homenaje a Luis Montes

Sábado 6, a las 19:00 h

Presentación del libro La dominiatrix de Floreana de Fabián Vázquez
A finales de los años veinte del siglo pasado, un moderno Robinson Crusoe y su joven amante, dejaron Alemania y se instalaron en la isla Florena del archipiélago de las Galápagos, buscando el aislamiento edénico para desentrañar los secretos de la vida. Más tarde, desembarca allí una lujuriosa baronesa austriaca junto con sus amantes, empecinada a toda costa, en transformar la isla en un Montecarlo del Pacífico, un refinado sitio rodeado de lujo. Coinciden con otra pareja de alemanes junto a su hijo adolescente enfermo, que creen encontrar su paraíso y la cura natural de las dolencias del chico.
Muy a su pesar, los colonos se ven obligados a convivir y a compartir sus sueños enfrentados, dispuestos con uñas y dientes a defender su intimidad y sus ambiciones. La convivencia se transforma en un infierno de odio, sexo y muerte. Se disputan las tierras, el agua y los animales, los detalles más triviales se convierten en motivo de enemistad. ¿Quién sobrevivirá a esta particular batalla de egos y de inquinas?¿La aristócrata logrará imponer su dominio sobre Floreana y su gente?
Fabián Vásquez, Ecuatoriano de nacimiento y español de corazón. Cultiva el relato corto y la novela de ficción, con un estilo en el que se conjugan, atmósferas, sucesos y personajes reales, con otros, que son producto de su inventiva. Su escritura se nutre de lecturas y de músicas que juegan un papel relajante en su narrativa, y que actúan como un motor de creatividad y de recuperación de los recuerdos. Ha escrito dos novelas previas de temática variada, Retazos y El Caporal. Su obsesión es la de transmitir al lector su pasión por las historias que bullen en su cabeza.

Domingo 7, a las 12:00 h

Circociencia presenta Redoxidables
Nuestros dos científicos repasan conceptos de Redox, la habitual (y poco conocida fuera de ámbitos científicos) reacción de reducción-oxidacción. En un momento, perdidos entre tanta teoría, deciden hacer uso del jugo de lombarda para convertirse en Aurora Ribosoma y Armando Neutrino, circocientíficos al servicio de la divulgación de la ciencia por métodos no convencionales. Nuevos experimentos y nuevas rutinas de circo enseñando ciencia de forma muy original y distendida.

*Aforo limitado. Reparto de ”entradas” el mismo día del espectáculo partir de las 11:00h, hasta completar aforo.

Cultura y compromiso ¡Comparte!

C/ Villaverde, 4 28912 Leganés · 912 27 29 52 · lalibredebarrio@gmail.com
Abrimos los martes de 17:00 a 21:00 y de miércoles a domingo de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario