<span class="entry-title-primary">Vuelve FOREMPLEO, la mayor cita para el empleo y prácticas para universitarios</span> <span class="entry-subtitle">Varenga</span>

Vuelve FOREMPLEO, la mayor cita para el empleo y prácticas para universitarios Varenga

1 octubre, 2018

120 empresas buscan talento

Acto: FOREMPLEO 2018 (XXIII Foro del Primer Empleo)
Lugar: Campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid
Días: Miércoles, 3 de octubre y jueves 4 de octubre
Hora: De 10:00 – 18.00 horas (ENTRADA LIBRE Y GRATUITA)

El Foro de Empleo de la Universidad Carlos III de Madrid, Forempleo, alcanza su vigésimotercera edición con 120 empresas participantes y gran cantidad de actividades.

Estudiantes y titulados podrán un año más entrar en contacto directo con los responsables de RRHH de grandes compañías de sectores muy diversos.

Como novedad FOREMPLEO ofrece a los estudiantes la posibilidad de realizar una simulación de entrevista o dinámica de grupo para conocer de primera mano cómo prepararla y participar con éxito en las mismas, gracias a la colaboración de los responsables de RRHH de 6 grandes empresas.

Se mantienen actividades como el Puente hacia el Empleo (entrevista personal con orientador profesional, con auditoría digital, de CV y realización de foto profesional), las charlas y conferencias, todas ellas con un enfoque práctico, que ayudarán a los estudiantes a abordar las diferentes fases de su búsqueda de empleo. La feria ofrece también la oportunidad de participar en encuentros selectivos con profesionales de RRHH de grandes compañías y en algunos procesos de selección que tendrán lugar en el marco de la feria. La información completa sobre las actividades puede consultarse en www.forempleo.com

La entrada es libre y gratuita para cualquier estudiante de cualquier universidad y no es necesaria inscripción previa.

Según datos de 2017 los sectores de preferencia para trabajar fueron fabricación /industria, consultoría, energía, banca y servicios financieros y aeroespacial. El 63% de los visitantes fueron estudiantes y el 37% titulados. 18% procedían de otras universidades y 6% de otras comunidades autónomas.

La Universidad Carlos III de Madrid sigue consiguiendo una alta tasa de inserción laboral de sus estudiantes. Según el último estudio disponible (promoción 2016) el 92,3 % de los titulados encontraron trabajo en el año siguiente a su graduación. A ello contribuye su vocación por atraer talento, la calidad de su oferta educativa y el apoyo a la empleabilidad de sus estudiantes que desarrolla el servicio “UC3M Orientación&Empleo” a través de numerosas iniciativas a lo largo de todo el curso (ferias, talleres, jornadas de salidas profesionales, charlas y entrevistas de orientación, gestión de prácticas en empresa,…) en colaboración con más de 6.000 empresas.

www.forempleo.com / @forempleoUC3M

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario