Boletín semanal de actividades del 17 al 23 de septiembre

Boletín semanal de actividades del 17 al 23 de septiembre

19/09/2018

Un año más, y ya van cuatro, La Libre de Barrio abre el otoño con nuestro Taller de escritura de Relato Breve. Abrimos la actividad con el Nivel I, donde se darán las herramientas básicas con las que tejer nuestras primeras narraciones. Además, las clases, se acompañarán de lecturas para descubrir autores muy especiales y analizar técnicamente sus creaciones.
El taller constará de ocho sesiones entre octubre y diciembre y es gratuito.
Plazas Limitadas. Si estáis interesados escribid por favor al correo electrónico criticaslocas@yahho.es, (asunto: Taller Relatos).

PRÓXIMOS EVENTOS

Jueves 20, a las 19:00 h

Presentación de Mapa de interiores de Marisa Peña
Mapa de interiores es el último poemario de Marisa Peña. Nacida en Madrid en 1969, Marisa es Licenciada en Filología Hispánica por la especialidad de literatura en la Universidad Complutense de Madrid y ejerce como profesora de lengua española en el IES María Zambrano.
Marisa Peña es miembro de diferentes asociaciones que luchan por la recuperación de la dignidad y la memoria histórica de los perseguidos y silenciados durante la dictadura.
«Esta mujer, esta poeta, frente a la nostalgia, la tristeza, el desánimo, el cansancio, el desamor… ofrece la reflexión y la búsqueda de la luz de la alegría, la esperanza, la fuerza, la valentía, en definitiva el amor. Amor por la vida, por el tiempo vivido, por los seres queridos, todo ello reflejado en el acto de vivir, de sentir, de pensar, de crear, de escribir poesía, porque a Marisa Peña la poesía le nace de todas las fuentes y bebe de ella con la necesidad de saciar su sed de palabras, su búsqueda de certezas, y de dudas, como bálsamo y como bandera y todo con amor y desde el amor, porque, como dijo el poeta: “solo quien ama vuela” y Marisa nos dice: Porque sin amor / nada somos. / Apenas una sombra, / apenas un silencio./ si nos aman, nos nombran / y si nos nombran / somos.”
(Manuel Lopez Azorín. https://manuellopezazorin.blogspot.com)

Viernes 21, a las 19:30 h

Concierto del dúo Nicolás y Catalina
¡¡Inauguramos temporada musical con la presencia de Nicolás Rallis en La Libre de Barrio!! Nicolás y Catalina (el dúo conformado por Nicolás Rallis y Catalín Munteanu) emprende su primera gira europea presentando composiciones propias de su “Los incendios forestales ” (2018) y de sus discos solistas. Los cantautores presentarán un disco de canciones (propias y versiones), interpretadas a dos voces y acompañadas con guitarras criollas y eléctricas. Además de las composiciones en coautoría, presentan arreglos de sus discos solistas: “La convicción permanente de que las cosas siempre están un poco mal” (2016), de Catalín Munteanu, y “Estábamos tan tristes que no podíamos cantar” (2016), “Saltar al vacío” (2014) y “Canciones sobre el silencio” (2012) de Nicolás Rallis. También incluirán en su repertorio músicas de referentes de la escena actual latinoamericana.
El dúo se forma en 2017, versionando el repertorio previo de sus dos integrantes y creando nuevas composiciones originales. Desde entonces, se han presentado en distintos escenarios de la ciudad de Buenos Aires. Durante enero y febrero de 2018, el dúo realiza su primera gira por Chile, recorriendo el país de norte a sur, desde el desierto de Atacama hasta la Isla Grande de Chiloé. En ese primer viaje comparten escenarios con músicos chilenos y ofrecen conciertos en varias ciudades. En junio de 2018 presentarán su primer disco “Los incendios forestales” en Buenos Aires, antes de emprender su gira europea.
Catalín Munteanu propone un estilo musical que oscila entre el folk rock y la canción. Desde el año 2014 toca sus canciones en distintos escenarios de Buenos Aires, en un formato solista que incluye voz, guitarras, teclados y pedal de loop. En 2016, lanzó de manera digital su primer disco, «La convicción permanente de que las cosas siempre están un poco mal» y, en 2017, el sencillo Luz azul, como adelanto de su segundo álbum, «Las fuerzas invisibles». Desde 2014 se integra como guitarrista en la Orquesta El Guitarrazo, agrupación que se dedica a la interpretación de música popular argentina a través de arreglos de temas tradicionales y composiciones originales para la formación. Participó en la grabación de su tercer disco, «A granel» (2016). Junto a esta orquesta, fundada por los reconocidos músicos Juan Falú y Roberto Calvo, recorrió distintos escenarios de Argentina.
Nicolás Rallis desarrolla desde 2004 una música popular que se nutre de diversos géneros, un universo construido por múltiples lenguajes, verdaderos sonidos de frontera. Su repertorio recorre temáticas vinculadas al amor, la política, los viajes, la vida y la muerte, con la intensidad como eje unificador. Además reversiona autores clásicos como Joan Manuel Serrat, Daniel Viglietti o María Elena Walsh, entre otros, y jóvenes cancionistas de su generación, e incluye músicas propias sobre poesías de Mario Benedetti y Federico García Lorca. Lleva editados tres discos solistas: “Estábamos tan tristes que no podíamos cantar” (2016), “Saltar al vacío” (2014) y “Canciones sobre el silencio” (2012) y cuatro discos como parte del Ensamble Chancho a Cuerda “Contrastes” (2010), “Subversiones” (2012, ganador del Premio Gardel en la categoría Instrumental/Fusión/World Music), “Deconstrucción” (2014, nominado a los Premios Gardel en la categoría Mejor Ingeniería de Grabación) y el reciente “Postdata” (2018).

Sábado 22, de 12 a 13:00 h

Mañana infantil de cortometrajes
Este sábado disfrutaremos de un ratito de cine Infantil (a partir de 3 años) con la proyección de algunos cortos. Es una actividad gratuita, hasta llenar el aforo (36 niños/as más sus acompañantes). Las entradas se pueden empezar a retirar físicamente de 11 a 12 en la propia librería.
¡Ya huele a palomitas…!

Cultura y compromiso ¡Comparte!

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario