<span class="entry-title-primary">PSOE Leganés reclama a la Comunidad de Madrid más profesores y el fin de las obras por fases en los colegios públicos</span> <span class="entry-subtitle">PSOE Leganés</span>

PSOE Leganés reclama a la Comunidad de Madrid más profesores y el fin de las obras por fases en los colegios públicos PSOE Leganés

7 septiembre, 2018

Los socialistas apoyamos las reivindicaciones del AMPA del CEIP José María de Pereda

PSOE Leganés reclama a la Comunidad de Madrid más profesores y el fin de las obras por fases en los colegios públicos

  • El CEIP Pereda arranca las clases sin todos los docentes y en el CEIP Trabenco no hay profesores de apoyo
  • La Comunidad continúa con su política de construcción de centros educativos por fases

El curso escolar arranca hoy en Leganés y lo hace con falta de profesores en las aulas de la ciudad y con centros construidos por fases aún sin terminar.

Así ocurre en el Colegio Público José María Pereda en el que faltan profesores o en el CEIP Trabenco donde aún faltan docentes de apoyo.

Los socialistas de Leganés denunciamos el maltrato al que la Comunidad de Madrid somete a la educación pública en nuestra ciudad. Un año más comienza el curso escolar y los niños y niñas de nuestra ciudad inician el curso sin saber si contarán con los recursos necesarios. Las obras siguen sin concluirse y el curso se inicia en centros que se construyen por fases y que están sin terminar. Ya ha abierto sus puertas el CEIP Gabriela Mistral del nuevo barrio de Solagua pero lo hace entre obras y con una situación que nos recuerda a la que hemos sufrido durante años en el CEIP Constitución 1812.

No queremos colegios construidos por fases y así se lo hemos comunicado a la Consejería de Educación en repetidas ocasiones. Tanto el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, como la concejala socialista de Educación, Virginia Jiménez, se han reunido en diferentes ocasiones con los responsables de la Comunidad para reclamar construcciones en una única fase y garantía de todos los recursos al inicio del curso.

Desde el Ayuntamiento socialista de Leganés seguimos apostando por mejorar nuestros centros educativos y durante este verano hemos realizado arreglos en varios de ellos para mejorar los espacios. También hemos retirado la cubierta de la casa de juegos de la Escuela Infantil Jeromín, fabricada con fibrocemento. Se trataba de un compromiso alcanzado con los padres y madres y que ya es una realidad.

Los socialistas de Leganés reclamamos una educación pública de calidad y para ello es necesario que nuestros niños y niñas estudien en las mejores instalaciones. No podemos establecer diferencias, reclamamos equidad porque esa es nuestra mayor fortaleza. La educación pública es la mejor de garantizar la igualad de oportunidades. Buscamos una educación que sea un verdadero ascensor social y no un reproductor de las desigualdades sociales.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario