La Fundación UC3M lanza el nuevo Aula de Profesiones Digitales

La Fundación UC3M lanza el nuevo Aula de Profesiones Digitales

06/09/2018
  • A partir de octubre ofrece un Curso de Postgrado en Experiencia de Usuario y dos cursos de vanguardia en Realidad Virtual (WebVR) y Desarrollo de Chatbots
  • Con esta propuesta, la Universidad se coloca un paso por delante y responde a las necesidades del mercado laboral más innovador en una Join Venture con profesionales de renombre
  • Descuento para matrículas realizadas antes del 15 de septiembre

La emprendedora Luz de León, fundadora de Experience Fighters, lidera la programación de esta nueva iniciativa de la Fundación Universidad Carlos III de Madrid, cuya clave es responder a las necesidades de un mercado donde existe una amplia oferta de empleo.

En palabras de Luz “El postgrado en Diseño de Experiencia de Usuario proporciona la formación que debe tener un profesional del sector. Respecto a los cursos de Web VR y Chatbots, son dos tecnologías que van a demandar una gran cantidad de profesionales en los próximos dos años. Para nosotros, por encima de los fuegos artificiales formativos, la clave es la empleabilidad, lanzamos al mercado profesionales con una formación impecable, perfiles que estaría orgullosa de contratar en mis proyectos y que, de hecho, contrato”.

El Postgrado en Diseño de Experiencia de usuario, de 150 horas lectivas, aglutina a los mejores profesionales del sector, 19 formadores entre los que se encuentran Alvaro Varona (SM), César Astudillo (ex Designit), Luis Villa (Fjord) o Jeronimo Mazarrassa (Illios Network).

Los alumnos de las dos ediciones anteriores están trabajando en empresas como Redbility, Iberia, el Corte Inglés, Movistar, entre otras y, por supuesto, varios de ellos ya han sido seleccionados por sus propios profesores en empresas como Woonivers o Flat 101.

Respecto al curso de Diseño de Interfaces WebVR de 60 horas, estará dirigido por Juanjo Elizondo (Leroy Merlin), y es el primer curso impartido en España que proporciona formación sobre desarrollo de interfaces VR con tecnología Web.

Por último y respondiendo a una de las tecnologías más demandadas en el 2018, el Curso de Diseño de Interfaces Conversacionales de 40 horas estará impartido por el equipo de desarrollo de Wannabot, startup finalista del SouthSummit 2018, e incluye una licencia gratuita para desplegar los Chatbots creados durante la formación.

Los cursos, con uno de los precios más competitivos del sector, son bonificables por la Fundación Tripartita y cuentan con un interesante descuento para matrículas realizadas antes del 15 de septiembre.

La programación de la escuela arranca en Octubre y se puede encontrar más información en la web de la Escuela de Profesiones Digitales:

https://www.fundacion.uc3m.es/profesionesdigitales 

O en las de sus cursos:

Postgrado en Diseño de Experiencia de Usuario

https://www.fundacion.uc3m.es/profesionesdigitales/postgrado-ux.html 

Mundos virtuales con WebVR

https://www.fundacion.uc3m.es/profesionesdigitales/webvr.html

La Fundación Universidad Carlos III tiene como objetivo canalizar la colaboración de empresas, instituciones y la sociedad con la Universidad y, de forma específica, mediante la formación continua y la inserción laboral de los estudiantes.

La Universidad Carlos III de Madrid es una universidad de referencia dentro y fuera de España que viene apostando por la internacionalización y por la excelencia docente e investigadora.  Es líder en movilidad internacional, oferta de titulaciones en inglés y capacidad para atraer talento que se refleja en las mejores notas en la admisión de estudiantes.

 

 

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario