23 establecimientos competirán por servir la mejor tapa de Leganés entre los días 13 y 16 de septiembre

23 establecimientos competirán por servir la mejor tapa de Leganés entre los días 13 y 16 de septiembre

06/09/2018

VI FERIA DE LA TAPA DE LEGANÉS

· La Plaza Mayor acogerá la VI edición de la Feria de la Tapa, en la que los bares y restaurantes de la localidad mostrarán distintas propuestas culinarias durante cuatro jornadas

· Los leganenses podrán degustar cada una de las tapas por un precio de 1,5 euros y las bebidas desde solamente 1 euro

· Cada establecimiento contará con una carpa en la Plaza Mayor. El año pasado se sirvieron más de 65.000 tapas

· Los vecinos y vecinas elegirán con su voto a la tapa ganadora. Después se sorteará una cena y un viaje para los ganadores

23 establecimientos locales ofrecerán diversas degustaciones gastronómicas del 13 al 16 de septiembre en la VI edición de la Feria de la Tapa, que se vuelve a celebrar en la Plaza Mayor, donde se instalarán las carpas de cada uno de los bares y restaurantes participantes.

Tras el éxito de la edición 2017, en la que se sirvieron más de 65.000 tapas entre todos los establecimientos participantes, los bares y restaurantes locales vuelven a participar en una iniciativa que servirá para mostrar los grandes productos y servicios de la gastronomía local.

Los leganenses podrán degustar cada una de las tapas por solamente 1,5 euros y las bebidas por 1 euro. «Una gran oportunidad para disfrutar de unas tapas magníficas preparadas por los establecimientos hosteleros que van a estar presentes durante los 4 días», destacó el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano.

Los leganenses elegirán la mejor tapa y podrán ganar una cena

Los vecinos y vecinas serán nuevamente partícipes de esta iniciativa como jurado eligiendo con su voto la tapa ganadora. En 2017, los leganenses eligieron la tapa ‘gazpacho de melocotón con jamón y caviar de mora’ de La Taberna del Cine como vencedora. Por su parte, la ‘cochinita pibil’ de La Revancha logró la segunda posición y la ‘Tosa de solomillo con salsa de setas’ de Alaventura fue la tercera propuesta más votada.

En esta línea, Bejarano animó a los leganenses a volver a sumarse en esta acción conjunta de comerciantes y Ayuntamiento para repetir el éxito de 2017. «Es uno de los eventos más importantes dentro de los que hacemos dentro del área de la hostelería junto con las rutas de la tapa. El objetivo es potenciar la labor de los bares y restaurantes. El año pasado ya fue un éxito e invitamos a todos los vecinos y vecinas de Leganés a participar».

El establecimiento ganador se llegará un viaje a Galicia con todos los gastos pagados, cortesía de Estrella Galicia. Asimismo, los leganenses que voten participarán en el sorteo de una cena o comida por un importe máximo de 80 euros en uno de los establecimientos participantes.

 

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario