Más de 1300 escolares de la ciudad han participado en los 23 campamentos urbanos celebrados en colegios públicos de Leganés

Más de 1300 escolares de la ciudad han participado en los 23 campamentos urbanos celebrados en colegios públicos de Leganés

01/08/2018
  • La Delegación de Educación y Servicios Sociales ha becado a más de 375 niños y niñas
  • Se garantiza así que los niños que pertenecen a familias en situación de especial necesidad y que tienen expediente en los Servicios Sociales, realizan tres comidas al día en el periodo estival. El proyecto se refuerza además con actividades educativas y de ocio

Más de 1.300 niños y niñas han participado durante el mes de julio en los campamentos ofertados por AMPAS y entidades de la ciudad que se han realizado en los colegios públicos de Leganés. Durante el curso, 16 entidades han solicitado a la Delegación de Educación 24 CEIP para ofertar 25 campamentos urbanos que se han celebrado durante el mes de julio. Finalmente no se celebraron los previstos en los centros Joan Miró y Gonzalo de Berceo al no alcanzar el mínimo de inscripciones.

La mayor parte de estos campamentos comenzaron el 25 de junio, finalizando el día 31 de julio. Las actividades se extenderán hasta el próximo 5 de septiembre en los colegios Antonio Machado, Lepanto y Juan de Austria.

Los campamentos han contado con un total de 174 monitores y en ellos se han ofrecido distintas actividades como talleres, excursiones, asistencia a piscina o actividades en ingles. Algunos de ellos incluían desayuno y comida y otros, solo desayuno.

Es importante destacar la celebración del campamento urbano organizado por ADFYPSE en el Centro Alfonso X El Sabio, en el que han participado 25 chicos y chicas con discapacidad intelectual de entre 3 y 21 años.

Garantizar tres comidas al día para los niños en situación de especial necesidad

El Ayuntamiento de Leganés sigue poniendo en marcha iniciativas para garantizar que los niños y niñas que pertenecen a familias en situación de especial necesidad y que tienen abierto expediente en los Servicios Sociales, realizan tres comidas al día en el periodo estival. Esto ya se logra durante el curso escolar con los servicios de desayuno, comedor y merienda que se ofrece en cada uno de sus colegios. Para ello el Ayuntamiento de Leganés ha becado a través de la Delegación de Educación y Servicios Sociales a más de 375 niños y niñas.

Este proyecto se refuerza además con las actividades educativas y de ocio que se ofertan en los distintos campamentos.

La concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez, ha destacado la importancia de este proyecto que permite garantizar que ni un solo niño de Leganés se queda sin realizar estas tres comidas. “Es para nosotros una prioridad, fue uno de los principales compromisos que realizamos al llegar al Ayuntamiento y seguimos trabajando para reforzarlo además con actividades educativas y de ocio. Es una satisfacción comprobar que garantizamos este objetivo durante todo el año”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario