Fiestas de Butarque 2018

Fiestas de Butarque 2018

26/07/2018

El actor leganense Jesús Lago será el pregonero de unas Fiestas de Butarque que contarán con más de 30 actuaciones musicales

-Efecto Pasillo, Los Secretos, los festivales Radiolé y Kebuena, Carlos Donoso, Desvariados o Remember Queen, protagonistas del programa de conciertos

-Apuesta por las orquestas, que tomarán protagonismo en ocho jornadas consecutivas de programación en la Plaza Mayor

-Jesús Lago es actor del último éxito del cine español, Campeones, una película que desmonta los mitos y prejuicios sobre la discapacidad intelectual

-Las Fiestas arrancarán de forma oficial el 12 de julio. Antes, los días 4 y 5 se celebra la XVIII Fiesta de Gigantes con compañías gigantes de toda España

-Durante la presentación se ha destacado la campaña ‘Leganés por unas Fiestas Libres de Agresiones Sexistas’ del Ayuntamiento para sensibilizar y concienciar en la modificación de actitudes y comportamientos que están en la base de la violencia machista

-Artistas de todo el mundo participarán en el XVII Concurso Internacional de Estatuas Humanas de Leganés

-La participación vecinal, clave un año más gracias al gran trabajo y a las propuestas y actividades programadas por las peñas. Los encierros y suelta de reses se celebrarán los días 16, 17 y 18

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra; y la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, han presentado esta mañana el programa de las Fiestas de Butarque 2018, que se celebran de forma oficial entre los días 12 y 18 del mes de agosto.

Leganés vivirá sus fiestas más populares y durante los próximos días se llenará de música el Recinto Ferial y la Plaza Mayor, pero también otros espacios de la ciudad como la Plaza de España y el Teatro Egaleo. Efecto Pasillo, Los Secretos, Carlos Donoso o los festivales Radiolé y Kebuena serán los grandes protagonistas del programa de conciertos.

La ciudad vivirá unas fiestas con programación para todos los públicos con un total de 34 conciertos y orquestas. Aunque de forma oficial las fiestas comenzarán el próximo 12 de agosto, antes, los días 4 y 5, se celebra la XVIII Fiesta de Gigantes con compañías giganteras de todo el país.

Ocho jornadas de orquestas en la Plaza Mayor

Uno de los grandes aspectos destacados dentro de la programación elaborada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Leganés será el protagonismo que tomarán las orquestas. La Plaza Mayor vivirá ocho días consecutivos de programación musical con orquestas que tocarán los grandes temas de hoy y de siempre en una apuesta para jóvenes y mayores.

Además serán las fiestas de nuevos grupos y géneros y la consolidación y llegada de otros. De esta forma, entre otros, los leganenses podrán disfrutar de forma gratuita de los festivales Radiolé y Kebuena, Efecto Pasillo, Los Secretos, Carlos Donoso, Atacados, un tributo a Queen, Desvariados, Carlos Donoso, Atacados, la Leganés Big Band, Billete de Ida, Malas Intenciones, Yogures de Coco, Paul y Asunto Cerrado, Calibre 91, Doble Rombo, Cabana, las orquestas Draco, Tetrix, Bird Band, Sabor Sabor, Corleone, Deluxe, Adagio, Fraguel Rock y Distrito Band, además de magia, teatro, DJ´s y más actuaciones. En total las fiestas cuentan con un presupuesto de 201.214 euros.

Fiestas locales sin agresiones sexistas

Leganés vive en las próximas semanas los festejos de Butarque. Unas jornadas en las que se quiere enviar un gran mensaje de condene unánime contra las agresiones sexistas y para visibilizar la igualdad. Desde el Ayuntamiento se han programado diferentes iniciativas los días 9, 10 y 12 que tienen como objetivo hacer visible lo injustificable de los comportamientos machistas y de las agresiones sexuales tanto en las fiestas locales como a lo largo del año y en el resto de actividades. La campaña es fruto del trabajo coordinado de las Delegaciones de Igualdad, Seguridad Ciudadana y Festejos y pretende sensibilizar y concienciar en la modificación de actitudes y comportamientos que están en la base de la violencia machista.

Un pregonero de cine

Leganés dará comienzo de forma oficial a las Fiestas de Butarque el domingo 12 de agosto a las 21:30 horas con un pregonero de cine, Jesús Lago, actor de la película campeones y vecino de Leganés. Jesús Lago, formado en el Grupo AMÁS y la Asociación Avante 3, ambas entidades de nuestra ciudad, forma parte del elenco del último gran éxito del cine español. Esta película dirigida por Javier Fesser ha roto barreras y prejuicios a través del humor.Este taquillazo trata de desmontar los mitos y prejuicios sobre la discapacidad intelectual.

Artistas de todo el mundo participarán en el XVII Concurso Internacional de Estatuas Humanas

Cada año más vecinos y vecinas y turistas de fuera de nuestro municipio visitan Leganés durante las Fiestas de Butarque animados por la alta calidad y participación del Concurso Internacional de Estatuas Humanas, que cumple su XVII edición.

Se trata de una cita ya consolidada en nuestra ciudad y en la que los asistentes disfrutan de la gran calidad de lo presentado. En este caso, los artistas participantes se ubicarán en la zona centro de Leganés los días jueves 16 y viernes 17 desde las 20 horas.

Participación vecinal y encierros

Los más madrugadores de las Fiestas de Butarque podrán disfrutar los días 16, 17 y 18 de agosto de los tradicionales encierros populares, que comenzarán a las 8 horas. La Nueva Cubierta organiza los tres encierros con la posterior suelta de reses en el interior de la plaza. Además también se ha programado un concurso de recortes el viernes 17 a partir de las 21:30 horas.

Entre los días 12 y 18 de agosto las calles, plazas y barrios se llenarán de actividades, animación, juegos, repartos gastronómicos y mucha diversión para niños, niñas y adultos. Se trata de unas jornadas de diversión con amigos, familia y en las peñas de nuestra ciudad, consolidadas cada año gracias a su esfuerzo para colaborar en la programación de las Fiestas.

Actividades deportivas, lúdicas o concursos serán sólo algunas de las propuestas que encontrarán los leganenses durante los próximos días. El Club Deportivo Silver, la ADCR Lemans, el Bostezo Pepinero, la Federación Interpeñas o las peñas El Pepino, Palo Duro, Los Relamidos, la Asociación Nuestra Señora de Butarque y la Banda Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales llenarán de música, luz y color los días y noches de las Fiestas de Leganés.

Consulta el programa completo aquí. http://www.leganes.org/portal/contenedor_ficha.jsp?seccion=s_fnot_d4_v1.jsp&contenido=103454&nivel=1400&tipo=8&codMenuPN=1899&codMenu=141

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario