Boletín de julio

Boletín de julio

09/07/2018

PRÓXIMOS EVENTOS

Sábado 14, a las 19:30 h

Concierto de Patxi Dinamita
Patxi Dinamita es un cantautor libertario del País Vasco, que surgió tras la disolución del grupo de hardcore, también libertario “Luchando para cambiar”. En estos momentos se encuentra presentando su primer disco Fin de prohibiciones.

Sábado 21, a las 19:30 h

Concierto de Fran Rojas
Fran Rojas visita La Libre para presentarnos su nuevo disco Seamos serios. Estará acompañado por Jorge Jiménez “El Hombre del Tempo” a la percusión.

Lecturas de verano

Si el personal tiene que elegir entre su especificidad (ser mujer, por ejemplo, o gay) y su clase (sus intereses económicos) ¿Qué creemos que elegirá? y ¿qué pasa con la clase trabajadora en las políticas de representación? Un libro ameno, valiente y provocador para pensar un poco en verano.

María de la V.

«Esta es mi sangre, sangre de nuestro cuerpo, sangre que cura, libera y emancipa. Élise Thiébaut nos hace tomar conciencia del valor de nuestro sangrado, una cohesión entre lo íntimo y lo universal, una forma más de luchar frente a la estigmatización a la que estamos sometidas. Contra la tradición menstrual, sus reglas, sus rituales, sus metáforas y tabúes, liberación y subversión».

Bea

también en La Libre…

Nuevas cerámicas de Luisa Martín
Obras donadas por la artista en solidaridad con el proyecto social de La Libre de Barrio

Desde el viernes 22 de junio se podrán admirar, reservar o adquirir para un gran regalo solidario las nuevas piezas cerámicas de Luisa Martín. Piezas que tienen un gran valor creativo: vasijas, meninas, pisapapeles, figuras femeninas y otras figuras sugeridas del arte africano, mosaicos estéticos, etc.
Una oportunidad para disponer de obra cerámica firmada por la autora, un magnífico regalo a un precio realmente bajo.
Luis Martín ha expuesto en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid y en la sala Antonio Machado de Leganés, entre otros lugares; ha ganado diferentes premios como el Daniel Zuloaga, de Madrid o el certamen local de Fuenlabrada.
Su obra pública en forma de escultura se puede ver en las entradas de las principales accesos a Leganés, en La Plaza de Roma y en el homenaje a los hermanos Rejón del mismo municipio. Tiene también instaladas las placas de calles en el centro de la ciudad en azulejo cerámico. Como buena amante de las artes plásticas ha colaborado con distintos artistas en diferentes instalaciones.

Obras solidarias de Qijano verano 2018

«Desde muy niño recuerdo la fascinación que sobre mí ejercían los papeles, sobre todo los nombrados de seda que descubrí con las viejas gitanas que elaboraban flores, objetos y animales en sus visitas al pueblo. Siempre están presentes en mi vida papeles y cartones, y, desde que descubrí los elaborados manualmente por Lluis Morera, mi obra más personal se realiza y evoluciona con ellos. También, en estos tiempos periclitados, son parte existencial de mi trabajo fragmentos de carteles, folletos, periódicos, tiques… que incorporo, fijando temporalmente mi visión y análisis del mundo.
Se dice que la tecnología acabará con el libro impreso, pero no creo que sea así. Mientras quede un ser que piense y sienta suyo el arte y la estética, auguro el renacimiento del libro manual y del llamado de artista.»
Ahora Qijjano, muy generosamente, cede parte de esta obra para apoyar proyectos culturales como La Libre de Barrio y otras organizaciones que luchen por la creación de un mundo más justo.

Qijano es un artista multidisciplinar y existencialmente investigador; por lo mismo, autodidacta, que, tras sus contactos con la academias de San Carlos y San Fernando, se especializó en Grabado en la Fundación Rodríguez-Acosta con José Fontana Puente en Granada y posteriormente en el taller de la catedral de la Habana; en Serigrafía con Andrés Perdices en Madrid y los talleres de René Portocarrero también en la Habana; en Textil en el taller de algodón y la escuela de oficios de Granada; en Fotografía y Vídeo con José Luis de Pablos en Madrid; en Cerámica con Vicente Carratala en Almansa y Valencia; y complementa su formación en otras disciplinas y encuentros internacionales y actualmente en talleres experimentales.
Además, el maestro Qijano es miembro fundador del grupo de arte y pensamiento Dirección Obligatoria y coordinador de los T E G C I, con los que edita colecciones de libros y carpetas, en colaboración con la Soto Palacios colección.
Sus obras se han mostrado en más de quinientas ocasiones en galerías, ferias y museos de todo el mundo y se recogen una veintena de películas y más de un centenar de publicaciones, custodiadas en numerosas colecciones públicas y privadas.

Cultura y compromiso ¡Comparte!

C/ Villaverde, 4 28912 Leganés · 912 27 29 52 · lalibredebarrio@gmail.com
Abrimos los martes de 17:00 a 21:00 y de miércoles a domingo de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

¡Únete a nuetro canal de Telegram!

La Libre de Barrio es una asociación sin ánimo de lucro, comprometida con la promoción y la difusión de la cultura, la cooperación y el pensamiento crítico.
Te necesitamos a ti para que hagas de La Libre tu gran sala de estar, donde relajarte, charlar, disfrutar de la cultura, conocer iniciativas sociales, tomar algo, ver sonreír a l@s niñ@s, discutir y encontrarte con muchos amigos.

Copyright © 2018 La Libre de Barrio, All rights reserved.

Recibes este boletín porque eres Amigo de La Libre de Barrio

La Libre de Barrio
Leganés, España
C/ Villaverde, 4
Leganés, Comunidad de Madrid 28912
Spain

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario