Campaña «Late Madrid» hoy en La Fortuna

Campaña «Late Madrid» hoy en La Fortuna

11/06/2018

Siguiendo indicaciones de la Delegación de Salud os remitimos la siguiente información sobre la campaña que van a llevar a cabo el próximo lunes 11 de junio. Se trata de una iniciativa en la que os animamos a participar ya que en ella aprenderemos cómo actuar en caso de una parada cardiaca.

El próximo lunes 11 de junio el autobús de la campaña LATE MADRID estará ubicado en el Parque Serafín Díaz Antón (Barrio de La Fortuna) desde las 10.00h hasta las 20.00h.

Late Madrid es un programa de educación y sensibilización cuyo objetivo final es crear un impacto positivo en la prevención de paradas cardiacas y muerte por esta causa. La campaña cuenta con el apoyo de la Fundación Española del Corazón y la Fundación Philips. La visita al autobús consiste en la realización de una actividad llevada a cabo por personal sanitario que consta de dos partes:

Dentro del autobús hay i-pads, pantallas con holograma de un corazón donde se explica gráficamente qué le ocurre si hay un paro cardiaco…. Aquí se da información sobre hábitos saludables, se ve el holograma del corazón y se calcula el riesgo cardiovascular.

Fuera hay un taller práctico donde explican cómo hay que actuar en caso de parada cardiaca y enseñan a manejar los desfibriladores.

Además habrá una zona con zumos naturales saludables gratuitos para los participantes. El tiempo total estimado de la actividad es de unos 30 min (15 min. dentro del bus y 15 min. fuera).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario