Día del Deporte 33ª Carrera popular

Día del Deporte 33ª Carrera popular

04/06/2018

Leganés se convertirá el próximo domingo en una pequeña sede olímpica para vivir el ‘Día del Deporte’, una gran fiesta polideportiva con 29 disciplinas

• El Ayuntamiento y los clubes de la localidad muestran su compromiso con el deporte local. Hasta 33 entidades locales organizan exhibiciones y muestras de las diferentes disciplinas

• A las 10:00 horas comenzará la 38ª Carrera Popular, de cuatro kilómetros, y con comienzo frente al Pabellón Europa

• Leganés volverá a convertirse en referente deportivo de la Comunidad de Madrid

• El objetivo será animar a los leganenses a iniciarse o continuar realizando prácticas deportivas. Para ello, los diferentes clubes y entidades locales mostrarán el gran trabajo que realizan con niños, niñas y el resto de vecinos de la ciudad

Leganés se convertirá el próximo domingo en una pequeña sede olímpica para vivir el ‘Día del Deporte’, la gran fiesta del deporte local con la práctica y exhibición de 29 disciplinas deportivas en la Ciudad Deportiva Europa (piscina de verano, Pabellón Europa y Polideportivo El Carrascal).

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Leganés organiza esta jornada junto a entidades deportivas, que mostrarán exhibiciones y prácticas de sus deportes con el objetivo de dar a conocer la gran oferta polideportiva que se puede practicar en la localidad. “El próximo domingo Leganés vuelve a vivir una gran fiesta del deporte. Esta jornada vuelve a poner a Leganés en el centro del deporte de la Comunidad de Madrid. El objetivo es dar a conocer la gran oferta polideportiva que se puede practicar en nuestra ciudad”, destacaba la concejala Elena Ayllón.

La jornada comenzará a las 10 horas con la 38ª edición de la Carrera Popular, de cerca de 4 kilómetros de longitud, y con salida desde el Pabellón Europa. La inscripción está limitada a 9.000 corredores y el plazo está abierto hasta el próximo 7 de junio.

Los interesados pueden inscribirse en los pabellones Europa, Olimpia y La Fortuna y también a través de la página web del Ayuntamiento, www.leganes.org. Además, el propio domingo 10 también estará abierta la inscripción hasta media hora antes del comienzo de la prueba.

Leganés, ciudad polideportiva
Posteriormente continuará la gran fiesta del deporte local con la participación de 33 entidades y clubes deportivos, que organizarán exhibiciones, muestras y entrenamientos de 29 disciplinas deportivas distintas. El objetivo será animar a los leganenses a iniciarse o continuar realizando prácticas deportivas.

Para ello, los diferentes clubes y entidades mostrarán el trabajo que realizan con niños, niñas y el resto de leganenses. “Queremos que los clubes puedan mostrar sus actividades y que todos los vecinas y vecinos que lo deseen puedan participar en la Carrera Popular. Este año tenemos como novedad tres modalidades nuevas: tchoukball, orientación y baloncesto en silla de ruedas”, señalaba Ayllón sobre el completo programa de actividades deportivas programado para el domingo.

Durante esta jornada habrá habilitados puestos donde se exhibirán y practicarán las siguientes modalidades deportivas: ajedrez, balonmano, bádminton, baloncesto, baloncesto en silla de ruedas, street workout, esgrima, piragüismo, judo, tenis de mesa, rugby, taekwondo, unihockey, voley playa, kárate, atletismo, zumba, tiro con arco, pelota mano, petanca, fútbol, pádel, fútbol sala, patinaje, salvamento, natación, minitenis, gimnasia rítmica, orientación y tchoukball.

Consulta el programa con información ampliada sobre cada actividad en este enlace.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario