SUMAJOVEN Festival

SUMAJOVEN Festival

09/05/2018

Ayuntamiento y entidades juveniles lanzan SUMAJOVEN Festival, punto de encuentro para mostra el talento de una nueva generación

SÁBADO 12 DE MAYO, DESDE LAS 17:00 HORAS, EN EL PARQUE LA CHOPERA (LEGANÉS)

– La Chopera acogerá el sábado 12 de mayo la primera edición de SUMAJOVEN Festival, el primer festival pensado por y para jóvenes de Leganés, con el objetivo de dar un gran impulso a la participación juvenil

– Música, danza, teatro, circo, skate, Street workout o grafiti serán algunas de las artes y especialidades que se darán cita durante la jornada

– Desde las 17 horas y hasta la medianoche La Chopera se convertirá en el gran punto de encuentro para los jóvenes. Actuaciones, exhibiciones o concursos para mostrar el gran potencial de una nueva generación

El Ayuntamiento de Leganés y entidades juveniles de nuestra ciudad se han unido para poner en marcha el primer festival pensado por y para jóvenes en Leganés, SUMAJOVEN Festival, una iniciativa que reunirá a chicos y chicas relacionados con diferentes disciplinas artísticas este sábado, 12 de mayo, desde las 17:00 horas en el Parque de La Chopera.

Música, danza, teatro, circo, skate, Street workout o grafiti serán algunas de las artes y especialidades que se darán cita durante la jornada. A lo largo de siete horas La Chopera se convertirá en el gran punto de referencia juvenil. Actuaciones, exhibiciones o concursos que llegan a Leganés para mostrar el gran potencial de una nueva generación.

Paso delante de los jóvenes de Leganés

El festival llega a Leganés para dar un gran impulso a la participación juvenil en la ciudad y que los chicos y chicas de Leganés den un gran paso adelante y poner en el foco todo el talento, potencial y preocupaciones de una nueva generación.

La concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, ha puesto en valor el trabajo realizado desde Dejóvenes para facilitar el desarrollo del talento local. «Desde hace más de un año venimos trabajando en actividades para el fomento juvenil de las asociaciones y los jóvenes de nuestro municipio. Hemos ideado jornadas como Miradas Jóvenes y #JovenesSíSí. Como fruto del trabajo el 12 de mayo vamos a realizar el SUMAJOVEN Festival, un punto de encuentro con el que pretendemos que se identifiquen muchos jóvenes», señaló.

Con respecto a lo que será esta gran jornada, invitó a todos los chicos y chicas de la ciudad a participar. «Es un encuentro para dar voz a los jóvenes y a las actividades que realizan. Son los auténticos protagonistas de la vida juvenil del municipio. Queremos hacer un llamamiento a toda la juventud de Leganés para que se movilice. La juventud es el futuro de nuestra ciudad», dijo.

YMCA, África Huna, Asociación Yuna o Circus LF son las entidades que han colaborado junto al servicio Dejóvenes del Ayuntamiento de Leganés en el desarrollo de este festival. Se trata de una iniciativa que parte del Consejo Sectorial de Juventud y en la que han colaborado muchos jóvenes de la ciudad, que han trabajado conjuntamente para poner en marcha una gran acción de reflexión, transformación y visibilización de la juventud.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario