Boletín semanal de actividades del 9 al 15 de abril

Boletín semanal de actividades del 9 al 15 de abril

10/04/2018

Boletín semanal de actividades del 9 al 15 de abril.
C/ Villaverde, 4 28912 Leganés · 912 27 29 52 · lalibredebarrio@gmail.com
Abrimos los martes de 17:00 a 21:00 y de miércoles a domingo de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

PRÓXIMOS EVENTOS

Miércoles 11, a las 19:30 h

Presentación del libro Alina. Semblanza de una aberración de Fernando L. García Siles

Fernando Lucas García Siles, nos visita en La Libre de Barrio para presentarnos su nueva obra Alina. Semblanza de una aberración. Es vecino de Leganés desde hace diecisiete años, Diplomado en Magisterio y Estudios Empresariales, ha dedicado los últimos años a escribir una prosa impactante, donde el amor se aleja de lo convencional. Con su hija Alba consiguió el Primer Premio del Jurado Popular del II Certamen de Relatos Breves. Con anterioridad a esta obra publicó Como alma que lleva el diablo.
Con Alina. Semblanza de una aberración nos presenta amores muy diferentes a todo cuanto nos pueda mostrar la ñoñez infinita de Hollywood. Seres al cabo de sus contradicciones más extremas y las emociones carnales en estado puro, capaces de sorprender a quienes se precian de conocer la parte más oscura del verbo amar.

Jueves 12, a las 19 h

Presentación del libro No tengo tiempo. Geografías de la precariedad de Jorge Moruno

La demolición de los derechos de los trabajadores se observa en el lenguaje de la economía on demand: no trabajas para, sino que colaboras con; no te despiden, te desconectas; no te controlan, te valoran. Nos hemos convertido en pilas que fabrican datos, braceros de la información, jornaleros del consumo. Vivimos la servidumbre cotidiana como si fuera una actividad liberadora.
La vida y el trabajo se integran, no se concilian, y las relaciones sociales capitalistas colapsan las arterias sociales con ese colesterol llamado «mercancía». Si todo depende de lo que pasa, nos convertimos en esclavos de la coyuntura, siempre disponibles por lo que pueda llegar a pasar en un mundo donde nos acaba pasando de todo. Este es el laberinto que tenemos que resolver: el tránsito que va del «no tengo tiempo» a la sociedad del tiempo garantizado.

Viernes 13, a las 19 h

Presentación del libro Teoría pura de la República de Antonio García-Trevijano

Manuel Bajo y Miguel Gómez de la Cuesta presentarán en la Libre de barrio la obra de Antonio García-Trevijano Forte también llamado “Maverick “palabra del idioma inglés que define una persona de pensamiento independiente que no sigue la ortodoxia. Alguien que va por libre que piensa por si mismo. De esta manera definían a Antonio García-Trevijano Forte los diplomáticos estadounidenses en sus documentos confidenciales durante el periodo de la Transición y que Wikileaks hizo públicos: Maverick lawyer, sin ninguna identificación política específica”.
En Teoría Pura de la República explica el paradigma de la libertad política colectiva como fundamento de garantía de la República Constitucional.
Es una obra de un “afinado análisis de pensamiento político que posee fundamentos teóricos y propuestas concretas, huyendo, por tanto, de las abstracciones y de la utopía”.
En 2006 funda el MCRC (Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional). El movimiento no apoya ni apoyará a ningún partido político, nunca participará en unas elecciones y se disolverá una vez alcanzada la libertad constituyente.
Si quieres saber más que visualices este documental Libertad contituyente y nos visites el viernes día 13 a las 19 h. en la Libre de Barrio.
Manuel Bajo es profesor de Derecho Político, Administrativo y Función Publica y Miguel Gómez ingeniero de sistemas y miembro de la Junta Directiva del MCRC.

Sábado 14, a partir de las 12:30 h

Tapeo republicano
¡Inauguramos nueva temporada de «Los Tapeos de La Libre»! y como el año anterior nos estrenamos con el II Tapeo Republicano. Esta vez en la fecha adecuada, la mejor fecha del año, el sábado 14 de abril, por lo que tendremos la ocasión de conmemorar la proclamación de la Segunda República Española el 14 de abril de 1931.
Aquí os esperamos, a partir de las 12.30, para brindar juntos, disfrutar de nuestros platos, celebrar este día tan especial y, quien sabe, ¡conspirar para la Tercera!.
La Libre vuelve a tapear.

Sábado 14, a las 19 h

Concierto de Blues con Hot Nasho
Hot Nasho presenta su nuevo álbum «Lain Down Thinking».

Compuesto por 14 canciones originales, incluye cortes que hacen recordar al blues de R.L Burnside con “Keeping on Dreaming” y “Pretty Sinner Baby”, Swing al estilo de las orquestas de Duke Ellington o Cab Calloway con “At Dawn” y “Daredevil Love”, el estilo basado en el Ragtime que impulsó Blind Blake con “Your Cat and My Dog” o “The Manager”. Otros géneros de inconfundibles raíces americanas con los temas “Back to Mama”, “Hand on Mine”, “She Lied” o “Shake like an Earthquake” hacen de este álbum una recopilación de estilos que recuerdan al pasado y que vuelve a resurgir en los últimos años gracias a artistas como Pokey Lafarge, J. D. McPherson, Charley Parr o Dom Flemons entre muchos otros, y que Hot Nasho, desde España, desarrolla de manera muy fiel a este movimiento musical que nunca pasará de moda.


http://www.hotnasho.tk/

Domingo 15, a las 12:30 h

Presentación del libro Rebato de amor de Ricardo Rodríguez

El próximo domingo Ricardo presentará «Rebato de amor rodeado de amigos en La Libre de Barrio.
En este poemario, Ricardo nos hace transitar, por temas como la soledad, el amor y el desamor, el abrigo o la frialdad de la ciudad y, sobre todo, los otros, la presencia inevitable y anhelada de los otros.
Ricardo Rodríguez es vecino de Leganés. Autor de novelas como La moral del verdugo y El secreto de Sócrates. En 2003 recibió el premio de poesía Villa de Leganés por su libro Cucharadas de mar. Autor comprometido con el análisis y denuncia de las injusticias que recorren la actualidad, escribe artículos para Mundo Obrero, Kaos en la Red, El Viejo Topo y Rebelión entre otras.

Domingo 15, a las 19:30 h

La Libre Flamenco.
Al cante:Pepe El Boleco
Al toque: Antonio J. García
Palmas: Hermanos Gamero

El Boleco
José Antonio Laguna Molinas,nombre artístico de Pepe el Boleco, nació en el año 2.001 en el flamenquísimo pueblo de La Puebla de Cazalla (Sevilla), pueblo conocido por su gran afición al Flamenco y por la gran cantidad de artistas que han nacido en él. Desde pequeño se aficiona al Cante Flamenco. En su familia son muchos los componentes que dominan este arte, con ellos inicia su formación cantaora y el aprendizaje de los cantes, que complementa en la Escuela de Cante de su paisano, el prestigioso guitarrista Fernando Rodríguez, que le orienta y le amplía el conocimiento de los cantes y su versatilidad interpretativa aunque siempre desde una óptica clásica y con toque personal. Pese a su juventud está dotado,entre otras virtudes, de un eco profundo y un pellizco que evoca a Agujetas y a los mairenistas.
Con 16 años su eco ha cautivado ya a muchos aficionados. Su voz flamenquísima y su especial gusto al cantar,siempre con ecos del pasado, nos permite presagiar que en breve será una figura del cante.
Antonio García
Nació en el municipio sevillano de Écija. Hijo del también guitarrista Antonio García Jiménez ha acompañado y producido a Kiko Peña en su disco “Mis primeros cantes” y ha trabajado con Miguel Poveda, Miguel de Tena, La Yiya o El Boleco.
Hermanos Gamero
Álvaro Gamero y Fernando Gamero estarán a las palmas.

Músicos
Exposición de pinturas de Lourdes Domínguez Rosa

“Músicos” es el nuevo proyecto pictórico en el que se encuentra inmersa la artista madrileña Lourdes Domínguez Rosa. En este trabajo la autora aúna sus gran afición por la música con su destreza en el manejo de los pinceles y los colores. Inspirándose en la asistencia a conciertos de músicos amigos y conocidos habituales de la escena madrileña, se propone el reto de plasmar en el lienzo la fuerza y la emotividad que emanan los protagonistas de sus obras en acción. Esta colección de corte realista y figurativo captura la esencia de sus personajes en un instante en el que, de la forma más pura posible, se muestran con toda su autenticidad, plenamente dedicados y emocionados con el ejercicio de su interpretación.

Cultura y compromiso ¡Comparte!

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario