Leganés conmemora el Día Mundial del Autismo con una semana de actividades a favor de la inclusión

Leganés conmemora el Día Mundial del Autismo con una semana de actividades a favor de la inclusión

02/04/2018

• El pasado viernes la concejala de Educación y Servicios Sociales, y miembros de las asociaciones ProTGD y Mente Azul estuvieron en el entrenamiento del CD Leganés, donde fueron recibidos por los jugadores
• Ayer en Butarque durante el encuentro entre el CD Leganés y el Valencia se exhibió en el marcador un vídeo conmemorativo
• Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento y entidades relacionadas con este trastorno ponen en marcha un amplio programa de actividades para concienciar a los vecinos y vecinas
• El próximo domingo, gran jornada de actividades lúdicas y deporte inclusivo en la Plaza del Laberinto de Leganés Norte

Leganés conmemora hoy 2 de abril el Día Mundial del Autismo. Desde el pasado viernes y hasta el próximo martes 24 diferentes acciones tratarán de visibilizar concienciar de este trastorno a los vecinos y vecinas de la localidad.

El pasado viernes la concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez, y niños y niñas y miembros de las asociaciones ProTGD y Mente Azul estuvieron presentes en el entrenamiento del Club Deportivo Leganés, donde fueron recibidos por el capitán, Martín Mantovani, y jugadores de la primera plantilla. El equipo blanquiazul se sumó también a la programación del Ayuntamiento por el Día Mundial del Autismo exhibiendo ayer un vídeo en el marcador del Estadio Municipal Butarque en el descanso del CD Leganés-Valencia.

Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Leganés y entidades relacionadas con este trastorno han ideado un amplio programa de actividades que tiene como objetivo concienciar a todos los vecinos y vecinas. El próximo viernes, los colectivos locales participarán en el gran acto que organiza en la Plaza de Callao de Madrid la Confederación Autismo España.

Virginia Jiménez ha destacado el trabajo continuo del Ayuntamiento para romper barreras a favor de la inclusión. “Es un compromiso de este equipo de Gobierno desde su entrada. Este año hemos crecido porque las entidades muestran más interés y participan más. Hay que seguir concienciando. El viernes pasado acudimos al entrenamiento del Club Deportivo Leganés y los jugadores estuvieron con los niños y niñas. No sólo se trata de concienciar, sino también de educar”, señaló la edil.

El domingo, actividades lúdicas y deporte inclusivo en Leganés Norte
La gran jornada de todos los colectivos se vivirá el próximo domingo en la Plaza del Laberinto de Leganés Norte. A partir de las 11 horas las entidades locales celebrarán actividades lúdicas con perros coterapeutas, talleres o juegos tradicionales. Asimismo los niños y niñas también podrán practicar deportes inclusivos como el tchoukball, baloncesto adaptado o juegos divertidos.

Programación del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

VIERNES 6 DE ABRIL
17:00 a 21:00 horas.
Plaza de Callao, Madrid
Estaremos apoyando con nuestra presencia en las actividades organizadas por la Confederación Autismo España. Carpa informativa sobre el autismo. Actividades. Escenario, actuaciones y lectura del manifiesto de Autismo Europa.

DOMINGO 8 DE ABRIL
De 11:00 a 14:00 h.
Plaza del Laberinto, Leganés Norte
Actividades lúdicas:
• Actividades con perros coterapeutas.
Asociación CuranDOG
• Photocall ’Da la cara por el Autismo‘.
• Actividades lúdico-creativas. Asociación 1decada
• Esfera antiestrés. Fundación ESFERA.
• Taller de Mandala. Asociación ProTGD.
• Talleres creativos. FAPA Giner de los Ríos.
• Vive el Autismo en 1ª persona: conoce cómo percibe el mundo una persona con autismo gracias a la realidad virtual. Asociación MenteAzul.
• Juegos y técnicas: comunicación familiar. Asociación Save The Children
• Juegos tradicionales. Asociación de Vecinos Leganés Norte.
Deporte inclusivo para todos/as.
• Tchoukball. Tchoukball Leganés.
• Baloncesto adaptado. Legabasket diversional.
• Juegos deportivos. Asociación Yuna.

MARTES 24 DE ABRIL
De 18:00 a 20:00h
C.C. Las Dehesillas Conferencia
‘Sexualidad y TEA‘. Ponente Carlos de la Cruz. Psicólogo-sexólogo.

Durante toda la semana las fuentes de Leganés se iluminarán de azul, color con el que se identifica la conmemoración de este día.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario