Exposición «Confluencias» de fotos flamencas

Exposición «Confluencias» de fotos flamencas

16/03/2018

Os envío el cartel de esta muestra de fotos flamencas, fijadas sobre lienzo, de mi amigo Paco García que han sido retocadas y reinterpretadas al óleo por mí (Diego Fernandez) y que inauguraremos el jueves, día 22 de marzo a las 7, 30 de la tarde en Leganés.
Os esperamos allí para compartir un buen rato de arte y de amistad alrededor de una copita.
Abrazos.

CONFLUENCIAS

Confluir es juntarse, coincidir, unirse para formar un todo… Y es esto lo que nos vamos a encontrar en esta muestra en la que diversas artes como la fotografía, la pintura y la poesía unen sus caminos en torno al baile flamenco.

Las imágenes fotográficas, fijadas sobre lienzo, no sólo han sido retocadas al óleo sino que, además, han sido reinterpretadas por la mano del pintor con una serie de matices que, respetando lo más significativo de la mirada del fotógrafo, aportan un nuevo significado a cada fotografía y le aportan su carácter de obra única.

Se puede leer el alma de cada foto pero, al añadirles el lenguaje de la pintura y de la poesía, cobran una dimensión simbólica que transforma el mensaje primigenio.

Acercarse a estas obras desde el gozo de la estética es el mejor camino para que, desde la libertad de cada mirada, podamos disfrutarlas.

Francisco J. García Díaz (Pacolega) Campanariense afincado en Leganés, es uno de los fotógrafos de flamenco más publicados. Sus imágenes inconfundibles gozan de sello propio en la página web Aireflamenco.

Con algunas exposiciones a su espalda en diversas ciudades y poblaciones, y una mirada que domina el enfoque-desenfoque y capta como nadie el vuelo de un vestido, el desgarro de un cante o la precisión de un detalle, ha desarrollado un lenguaje personal coherente y va encontrando su sitio por derecho en el mundo de la fotografía profesional.

Diego Fernández (Piropo). Artista campanariense, viene exponiendo su obra pictórica desde el año 1979. Desde entonces, ha realizado alrededor de cincuenta exposiciones e ilustrado diversas obras literarias y de investigación.

Ha recibido el reconocimiento a su trabajo artístico con la concesión de numerosos premios y menciones en certámenes y concursos de pintura y poesía y posee en su haber numerosas publicaciones.

Tiene obra repartida en diversas instituciones públicas y privadas, así como en numerosas colecciones particulares.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario