El viernes se inaugura la Feria del Libro Antiguo, Viejo y de Ocasión de Leganés

El viernes se inaugura la Feria del Libro Antiguo, Viejo y de Ocasión de Leganés

07/03/2018

El Ayuntamiento celebra por tercer año consecutivo esta feria que, tras años sin celebrarse previamente, cumplirá la XXVII edición
El objetivo es acercar a los leganenses a la lectura y cultura
Los vecinos y vecinas podrán encontrar clásicos y grandes obras a precios reducidos

La caseta estará abierta durante los 17 días de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. Hasta el 25 de marzo.

Los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar de espectáculos de títeres y cuentacirco los domingos 11 y 18

Leganés celebra por tercer año consecutivo la Feria del Libro Antiguo, Viejo y de Ocasión. Una iniciativa recuperada en la actual legislatura y que se celebra por tercer años consecutivo. En total, esta iniciativa que sirve para acercar a los leganenses a la lectura y cultura cumplirá la XXVII edición.

La Feria del Libro Antiguo, Viejo y de Ocasión llega a Plaza de España abre sus puertas el viernes y permanecerá hasta el 25 de marzo con un horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Leganés organiza esta feria en colaboración con la Asociación de Libreros Cervantes.

En los stands los vecinos y vecinas que se acerquen podrán encontrarse títulos de tres modalidades: antiguos (importantes por la forma o características de la impresión, por el año de impresión y por el estilo de tratar los temas), viejos (denominados así por el paso del tiempo y en los que se podrán encontrar títulos agotados) y de ocasión con ediciones de bolsillo a precios accesibles.

La feria sirve para facilitar el acceso a la lectura a todos aquellos amantes de los diversos géneros literarios. De esta forma, se pueden adquirir libros, publicaciones, revistas o diferentes títulos para toda la familia a precios muy destacados.

Esta acción de fomento de la lectura llega acompañada además de un programa de actividades para los niños y niñas para animar a las familias a participar en esta feria.

Domingo 11 de marzo

Teatro de títeres. ‘Historias de piratas, princesas y dragones’ por Titirisueños. Divertida forma de sumergirnos en el mundo marino. Nos encontraremos con curiosos dragones y un sinfín de adivinanzas del mar. 12:45 h y exposición de ejemplares antiguos y curiosos de ‘El Quijote’.

Domingo 18 de marzo

‘El cuentacirco’ por Tina Mandarina Colorido espectáculo recomendado a partir de 3 años. Literatura y circo se unen gracias a la magia, los malabares, la música. 12:45 h y exposición Aleluyas.

Además, cada mes en las bibliotecas municipales se celebran actividades de fomento de la lectura. Puedes consultar el programa de marzo aquí. http://www.leganes.org/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_56521_1.pdf

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario