Artículo de Historia de la Hermandad

Artículo de Historia de la Hermandad

07/03/2018

Estimados medios de comunicación os dejo un articulo que explica bien nuestra función dentro de la semana santa madrileña espero que les ayude y puedan publicarla en sus respectivos blog y webs.

Comienzo expresandoles mis deseos de que unidos podamos hacer llegar a todos los madrileños a partir de sus canales la fé y la semana santa de la capital de España, y es así ya que más de veinticinco años de experiencia avalan nuestra trayectoria con el cual la hermandad tiene un gran compromiso.

Durante muchos años hemos compartido muchos momentos junto a hermandades de toda la comunidad ya que nos desplazamos a todos los actos litúrgicos a los que somos invitados ese a sido el motivo por el cual nuestro proyecto sigue adelante porque año tras año comenzamos con una gran sonrisa y con mucha ilusión. Somos la primera procesión de la comunidad de Madrid y por ello los encargados de arrancar la semana santa madrileña, les hacemos llegar esta propuesta para que juntos compartamos con la ciudad de Madrid ese sentimiento, esa ilusión y esa alegría la cual se produce al ver a esas bellas imágenes procesionando por su barrio, por sus calles, el cual se vuelca expresandoles sus deseos y plegarias.

Sinceramente y a título personal les invito a descubrirlo, a descubrir todos estos sentimientos y sobre la unidad de nuestros hermanos, por qué no siempre se conoce todo lo hermoso hasta que es observado y comprobar que la semana santa de La Fortuna es única y diferente.

HISTORIA DE LA HERMANDAD:

La historia arranca en el año 1987 y va en aumento en 1988 cuando un grupo de personas junto con sacerdotes de nuestra parroquia comenzaron la andanza. La primera estación de penitencia data del año 1988, dicha se realiza con un cristo crucificado que nos fue prestado por la Parroquia de Orcasitas. Dicho sacerdotes que se encontraban en la Parroquia de San Fortunato eran los Misioneros de La Preciosa Sangre de ahí el nombre de la Hermandad en su memoria. El titular actual data del año 1989 principios de los años 1990 obra del imaginero Manuel Ortega Bru. El tiempo prosiguió y al poco tiempo después fue donada por una familia muy querida de la Hermandad la primera talla de nuestra madre la virgen de los Dolores que fue así hasta el año 2006 que se hizo la adquisición de la nueva talla de nuestra madre dolorosa al imaginero Elías Picón junto con ellos vinieron grandes adquisiciones que se fueron sumando a nuestra Historia. Como dato les describo como estaban realizados los primeros pasos que portaban a las sagradas imágenes pues bien estaban compuestos por unas estructuras hechas con hierro, recubiertos por telas y flores adornando los pasos.Los cuales fueron retirados y se adecuarán nuevos tronos para las sagradas imágenes. Nos reiteramos en lo dicho queremos que sigan siendo muchos año más repartiendo fé por las calles de Madrid y que la mujer siga formando parte de nuestra Hermandad ya que tenemos puesto todo nuestro empeño e ilusión en que se les reconcza su sacrificio y lealtad ya que son una parte muy viva de la semana santa y que tanto nos aporta en nuestra sociedad.

VESTIMENTA DE NAZARENOS:

Dicha vestimenta a cambio con el paso del tiempo en la actualidad el traje de nazareno consta de la túnica junto con el fajín está comprendido con un color rojo representando la sangre de nuestro padre crucificado, por atrás parte el traje consta de un color negro representando el luto y el dolor de nuestra madre dolorosa, comenzamos en el año 1989 con el hábito de nazarenos entero rojo con el fajin en morado asi a sido hasta la actualidad.

Con Sede Canónica en la Parroquia de San Fortunato nuestros titulares se encuentran en su Capilla donde son visitados por nuestros fieles.

No quiero dejar sin hacer hincapié en un tema al que le damos gran importancia y es el siguiente, con las campañas que realizamos junto a su cadena el fin al que queremos llegar es el cual en unos momentos tan duros los hermanos y fieles que no nos pueden acompañar se sienten también parte de ello ya que ese es el significado de un cofrade, ayudar para ser ayudado y así acompañar la fé y el sentimiento al ver que los titulares de la Hermandad están realizando su estación de penitencia y que su barrio se vuelca con ellos.

ATOS DE LAS SAGRADAS IMÁGENES DE NUESTROS TITULARES:

La imagen de Ntro. Padre El Cristo de la Preciosa Sangre data de finales del año 1989 principios de los años 1990 y fue realizado por el imaginero Manuel Ortega Bru sobrino del conocido imaginero sevillano.
La imagen de Ntra. Madre La Virgen de Los Dolores data del año 2006 es más joven que la de nuestro señor y es del imaginero Elías Picón. Es la imagen más venerada de la zona sur de Madrid y somos una de la hermandades más importantes de la zona sur de madrid ya que somos hermanos honorarios de la hermandad de los gitanos de madrid.

DATOS DE REFERENCIA DE EVENTOS DE LA HERMANDAD EN CUARESMA:
El mes comienza con los preparativos para nuestra Semana Santa, con ellos como cada año iniciamos la cuaresma con los actos importantes de nuestra Hermandad, teniendo así el próximo día 10 de marzo el pregón de la Semana Santa de nuestro barrio acompañada por la presentación del cartel que nuestra Hermandad realiza cada año para anunciar nuestra estación de penitencia.

También tendrá lugar el concierto de marchas procesionales dirigido por la A.M Ntra Sra del Rosario de Pinto, el cual se celebrará en la Plaza de La Fortuna el mismo día en horario de 20:30H.

COFRADÍA DEL CRISTO DE LA PRECIOSA SANGRE
Parroquia San Fortunato
Pza.La Fortuna S/N
28917 La Fortuna – Leganés, Madrid
http://lapreciosasangre.blogspot.com.es/ lapreciosasangre@gmail.com

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario