Obra de teatro Resistencias

Obra de teatro Resistencias

20/02/2018

Os enviamos el cartel de la obra de teatro que celebraremos el día 23 a las 19 h en el centro cívico Julián Besteiro

La MUESTRA DE TEATRO ALTERNATIVO DE LEGANÉS es un festival de teatro organizado por la Asociación Vecinal de Zarzaquemada y que se caracteriza por proponer la programación de montajes escénicos que sirvan para elaborar formas de tratamiento escénico de los problemas sociales de nuestro tiempo, buscar formas activas de recepción y abrir las posibilidades de representación a nuevos autores y autoras. Desde la asociación consideramos que el teatro es un medio de comunicación colectiva y transformación social.

Esta edición cuenta con la presencia de una compañía chilena, TEATRO PÚBLICO, que representará la obra RESISTENCIAS (DIÁLOGOS CON PETER WEISS), el 23 de febrero, a las 19.00 horas. Contaremos también con el trabajo teatral del COLECTIVO KONKRET SÓLO LA REVOLUCIÓN ES REVOLUCIONARIA DEL COLECTIVO TODOAZEN el 20 de marzo, a las 19.00 horas. Finalmente, varios colectivos realizarán un trabajo escénico denominado TRANSFERENCIAS 2, el 17 de abril, a las 19.00 horas.

RESISTENCIAS [DIÁLOGOS CON PETER WEISS] DIA 23 DE FEBRERO.

Surge a partir de la conmemoración de los 100 años del natalicio del autor alemán Peter Weiss. Éste es el primer impulso para que la compañía Teatro Público comience una investigación de la vida, la visión del arte, la realidad y la política del autor. Resistencias [diálogos con Peter Weiss] es la puesta en escena de una conversación con la historia, la vida y obra del autor, desde nuestra manera, como compañía, con nuestra forma de ver, pensar y sentir el mundo y la realidad. La obra incluye textos del autor, de la compañía, relatos de ficción y testimoniales que problematizan artística y políticamente las principales ideas que cruzan la obra del autor: la crítica a la institucionalización del arte, la represión de vidas e ideas rebeldes, la guerra y su respuesta internacional y las resistencias en todas partes del mundo. La acción de resistencia a las fuerzas que controlan nuestras relaciones sociales es el hilo conductor de la obra. Música en vivo, situaciones dramáticas, cuadros oníricos, citas textuales y elementos audiovisuales, son los recursos que hacen circular sentidos en este vínculo y diálogo con este importante autor del siglo XX, en este encuentro entre el pasado y el presente de las Resistencias.

FICHA: Compañía Teatro Público. Dirección: Patricia Artés Ibáñez. Dramaturgia: Teatro Público.

Diseño escenográfico e iluminación: David González Cifuentes. Música: Alejandro Miranda Raposo y Jorge Guerra Leiva. Producción: Andrea Vera Puz. Diseño de vestuario: Fernanda González Herrada. Elenco: Cristián Lagreze del Solar, Martín Muñoz Carriel, Benjamín Prati Martínez, Javiera Zeme Scala, Álvaro López Valdés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario