El Ayuntamiento de Leganés activa el Plan de Inclemencias Meteorológicas para prevenir el temporal de frío y nieve

El Ayuntamiento de Leganés activa el Plan de Inclemencias Meteorológicas para prevenir el temporal de frío y nieve

05/02/2018

• El plan se activó ayer domingo para prevenir incidencias en circulación, aceras y puntos clave de la localidad durante las jornadas de nieve
• 60 operarios de la Concejalía de Sostenibilidad y los hombres y mujeres de Protección Civil trabajando durante toda la jornada esparciendo sal para evitar la formación de hielo
• Los cuerpos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil y la Concejalía de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad intervienen de forma coordinada en este dispositivo

El Ayuntamiento de Leganés activó ayer domingo el Plan de Inclemencias Meteorológicas para prevenir cualquier incidencia derivada de las bajas temperaturas y nevadas que caen durante estas jornadas en la localidad. La Concejalía de Seguridad Ciudadana (a través de los cuerpos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil) y el Área de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad participan de forma coordinada en este dispositivo.

El plan cuenta con un programa de actuación de forma preventiva y espacios de la localidad con prioridad (estaciones de Renfe y Metrosur, Hospital Severo Ochoa y Centros de Salud así como ejes principales de la localidad). Ayer domingo, 60 operarios, conductores y capataces de la Concejalía de Sostenibilidad trabajaron durante toda la jornada en diferentes actuaciones en la localidad. Se trata de un trabajo coordinado con los hombres y mujeres de Protección Civil, que además de participar en el correcto desarrollo de la XIX carrera Dos Leguas, colaboraron en el trabajo con la sal en los ejes principales a lo largo de la jornada.

Vehículos previstos

El Ayuntamiento de Leganés cuenta con diversos medios materiales para el correcto funcionamiento de este dispositivo. De esta forma, en el almacén municipal albergaba al comienzo del plan hasta 130 toneladas de sal para su uso en las calzadas del municipio.

Esta sal era cargada ayer durante toda la jornada en los diferentes vehículos que utilizados para las labores. En total, son 23 vehículos contando cuchillas quitanieves, esparcidores de sal, camiones de caja abierta, tractor con dispensador de sal o retroexcavadora.

Las dos cuchillas quitanieves ofrecen la posibilidad de actuar rápidamente en las carreteras de Leganés en el que caso de que se haya formado nieve. Cuentan con cuñas muy operativas y debido a su diseño, tamaño y facilidad de uso permiten mantener limpias las calzadas de zonas urbanas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario