<span class="entry-title-primary">Teatro-fórum sobre violencia obstétrica</span> <span class="entry-subtitle">La Libre de  Barrio</span>

Teatro-fórum sobre violencia obstétrica La Libre de Barrio

18 enero, 2018

En todo el mundo, muchas mujeres sufren un trato irrespetuoso y ofensivo tanto a lo largo de su embarazo como durante el parto y la etapa posterior, y esto sucede tanto en centros de salud públicos como en los privados. Un trato que no sólo supone un atentado a su dignidad como personas, sino que amenaza su derecho a la vida, la salud, la integridad física…


Decimos violencia obstétrica para señalar las acciones y conductas que deshumanizan y minimizan a las mujeres en el proceso de gestación y parto: humillaciones, malos tratos, falta de información sobre los tratamientos, imposición de conductas, comentarios hirientes o intervenciones innecesarias… Violencias que afectan a la salud de las mujeres y tienen como consecuencia la pérdida de libertad, autonomía y capacidad de decidir libremente sobre sus cuerpos y su sexualidad.

De todo eso va este teatro fórum. Una obra que desvela y denuncia lo que, una vez más, ha sido silenciado y permanece oculto.

Viernes, 19 de enero de 19:00 a 22:00.
La Libre de Barrio (LEGANÉS).
Calle Villaverde, 4, 28912 Leganés.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario